Volkswagen Golf Cabrio TDI

La combinación que VW realiza en este modelo puede parecer hasta un tanto estrafalaria. Un coche de capricho, de escasa difusión, con pocas ataduras de tipo práctico y muy caro de adquirir, se ofrece con un propulsor de gasóleo. A nadie le amarga un dulce podría decirse, y en el fondo es la verdad, ya que el propulsor TDI ofrece un elevado agrado de conducción con unos bajísimos consumos.
Autopista -
Volkswagen Golf Cabrio TDI
Volkswagen Golf Cabrio TDI

El bastidor se ha adecuado al mayor peso del motor. Sin embargo, creemos que no se ha conseguido plenamente, ya que prima el efecto subvirador y en ciertos casos en exceso. Los tarados blandos le restan agilidad. Se ve que ha primado el confort, como en todos los modelos descapotables. El motor permite unos cruceros elevados y, sobre todo, disfrutar de una gran brillantez cuando se trata de poner a prueba su elasticidad, lo que se traduce en unas excelentes aceleraciones y mejores recuperaciones. No vamos ahora a descubrir que es, por el momento - y ha aguantado últimamente numerosos ataques de la competencia-, el mejor propulsor de inyección directa del mercado, ya que su funcionamiento es excelente, con una zona baja-media impresionante, y una zona cerca del corte en que se defiende bastante bien.

De los consumos mejor no hablar por no reiterarnos en el halago. Sólo una china en el zapato. La unidad de pruebas no se mostró especialmente dotada a la hora de frenar. Las mediciones no son muy brillantes y la resistencia tampoco. En comparación con unidades anteriores ha quedado un poco por debajo con sus 87,5 metros frente a los 79,7 metros de anteriores unidades. El Golf Cabrio TDI es un excelente ejemplo del especial predicamento de VW por la innovación. Lo que ocurre es que en nuestro país esta virtud choca de frente con la economía. Es cierto que el motor TDI es apetecible, incluso sin tener en cuenta los consumos y la economía de utilización. Unicamente por su especial carácter ya es recomendable. Lo que sucede es que pagar 4,6 millones por esta combinación nos parece muy exagerado.

Galería relacionada

Volkswagen Golf Cabrio TDI

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Hamilton pilotó la Yamaha de Rossi y Valentino condujo el Mercedes de Lewis...

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...