Volkswagen Passat W8 4 Motion

Un potente motor de 275 CV con una vanguardista configuración, tracción a las cuatro ruedas y un puesto de conducción pensado para disfrutar de los viajes largos son algunas de las características que definen el modelo más alto de la actual gama de Volkswagen, mientras el Phaeton no diga lo contrario.
Autopista -
Volkswagen Passat W8 4 Motion
Volkswagen Passat W8 4 Motion

El Passat ni se inmuta se ponga como se ponga. La tracción 4Motion y el resto de sistemas de seguridad que equipa el modelo, desde control antipatinamiento hasta ABS pasando por EDS (sistema de bloqueo electrónico del diferencial), ayudan mucho al ya de por sí estable chasis. Desde luego es en autopista donde el Passat W8 se mueve con total soltura, pero no se amilana ante zonas viradas o de firme irregular.

El sistema de tracción integral 4Motion ayuda mucho a neutralizar el comportamiento de la berlina de Volkswagen. Se trata de un elemento que desde hace tiempo VW decidió equipar en todas sus berlinas potentes y en sus versiones Variant y que se está mostrando muy eficiente.

El Passat cuenta con una tracción repartida al 50 por ciento en ambos ejes, es sólo cuando rueda pierde tracción cuando, gracias al diferencial Torsen, se canaliza la fuerza hacia el resto de gomas, consiguiendo un mejor aprovechamiento de la fuerza y un alto nivel de adherencia. Además, cuando se circula a bajas velocidades, es el EDS el que entra a funcionar para evitar que las ruedas patinen.

Aunque el precio no debería ser lo más importante en un automóvil de esta categoría, lo cierto es que no hay que perder de vista que el W8 cuesta unos 45.800 euros (más de 7.600.000 pesetas) tal y como sale de serie, que no es precisamente “desnudo”, ya que incluye airbags de conductor y acompañante, EDS (sistema de bloqueo electrónico del diferencial), ESP (control de estabilidad), ASR (control antipatinamiento) y ABS, entre otros elementos de seguridad, además de los habituales de confort. A este completo equipamiento se le puede añadir, entre otras cosas, el cambio Tiptronic, ya que de serie se ofrece con uno manual de 6 marchas, un novedoso sistema a la frenada y los airbags de cortina.

El Volkswagen Passat W8, con tracción a las cuatro ruedas, estrena en el Grupo alemán un nuevo sistema de asistencia en frenada. Esta opción, que se apoya en el ABS, permite al conductor frenar de una forma más eficaz en caso de emergencia. El sistema no ve, pero infiere el peligro cuando detecta un cambio en el modo de frenar del conductor; es decir, si los sensores que integran este sistema "notan" que al pisar el pedal del freno, el conductor lo ha hecho de una forma más rápida y afondo que habitualmente, "interpretan" que se necesita la máxima fuerza de frenado. De ese modo, la red electrónica del Passat lanza una "voz de alarma" que provoca un aumento en la presión en el circuito de frenos hasta la activación del ABS, con el consiguiente incremento en la efectividad de la frenada al máximo de la adherencia disponible.

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