Volkswagen Passat W8 4 Motion

Un potente motor de 275 CV con una vanguardista configuración, tracción a las cuatro ruedas y un puesto de conducción pensado para disfrutar de los viajes largos son algunas de las características que definen el modelo más alto de la actual gama de Volkswagen, mientras el Phaeton no diga lo contrario.
-
Volkswagen Passat W8 4 Motion
Volkswagen Passat W8 4 Motion

Las características del motor y su potencia podrían hacer pensar que este vehículo es una verdadera “bestia”, pero no es así, más bien lo contrario. Al conducir este Passat no se tiene en ningún momento la sensación de que podría despertarse a ese animal que lleva dentro, ya que tanto el cambio, como los numerosos sistemas de seguridad y la tracción 4Motion son más que suficiente para mantener los 275 CV del propulsor bajo control.

Los amantes de la conducción deportiva podrían encontrar que es un desperdicio equipar una berlina de tamaño medio-grande con un “pedazo” de mecánica como la que lleva este Passat, pero estos conductores habrían perdido de vista que un automóvil de la categoría a la que pertenece éste está pensado como vehículo familiar, de viaje y con carácter de representatividad. Es más, desde la propia compañía se ha dejado claro que su cliente tipo es un hombre de entre 40 y 50 años, con unos ingresos medio-altos que buscan una berlina de lujo, pero con un corazón lleno de fuerza.

El verdadero protagonista del modelo es el novedoso W8 , que ahora equipan otros modelos del Grupo VW. Las cifras que ofrece no están nada mal, pero, insistimos, el cambio ralentiza algo sus reacciones. Una virtud que no podemos dejar de comentar del propulsor es su escasa rumorosidad, ya que casi no se escucha en el habitáculo, salvo cuando se exige una entrega de potencia repentina, que el conductor puede percibir un agradable sonido que no molesta en absoluto (es más, se agradece notar que bajo el capó llevamos algo especial).

Galería relacionada

Volkswagen Passat W8 4 Motion

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...