Volkswagen Passat W8 4 Motion

Un potente motor de 275 CV con una vanguardista configuración, tracción a las cuatro ruedas y un puesto de conducción pensado para disfrutar de los viajes largos son algunas de las características que definen el modelo más alto de la actual gama de Volkswagen, mientras el Phaeton no diga lo contrario.
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Volkswagen Passat W8 4 Motion
Volkswagen Passat W8 4 Motion

Desde hace tiempo Volkswagen se quiere quitar de encima la etiqueta de “marca generalista” y entrar en el elitista grupo de las marcas de lujo. Para ello, durante años, se ha esforzado por ofrecer un cada vez más elegante y con mecánicas mejores y más avanzadas Passat, su, hasta ahora, modelo de representación. La solución a esta aspiración llegará con la puesta en la calle de la berlina Phaeton, pero, mientras tanto, VW no ha querido perder la oportunidad de estrenar un Passat que pueda considerarse un paso intermedio entre el resto de la gama y el futuro buque insignia, es aquí donde Volkswagen sitúa su Passat W8 4Motion, un modelo con todo un lujazo de motor .

El motor W8 con que Volkswagen ha decidido equipar a su Passat es todo un prodigio de la técnica. Se trata de un propulsor de ocho cilindros con4 litros de cilindrada que ofrece una potencia máxima de 275 CV a 6.000 rpm (según la marca, nuestro Centro Técnico no ha podido someter a la unidad a las mediciones del banco de pruebas, debido a su carácter de tracción a las cuatro ruedas). La estructura de este motor es fruto de la unión de dos bloques de cuatro cilindros formando una V de 72 grados y, a su vez, cada uno de esos bloques se compone de cuatro cilindros también en V. 190 kilos y unas medidas de 420 milímetros de largo, 710 de ancho y 683 de alto han permitido al equipo de ingenieros de Volkswagen colocar el motor delante del eje delantero en posición longitudinal. Además, tal y como se afirma con orgullo desde la compañía alemana, se han utilizado "dos árboles de equilibrado", con lo que se mejora "en general, el equilibrio de masas oscilantes, eliminando así hasta las más insignificantes vibraciones".

El grande de Volkswagen es ya un viejo conocido por todos nosotros, pero no tanto así esta versión con un propulsor W8, cuya potencia se ve respaldada por un sistema de tracción a las cuatro ruedas y una eficiente caja de cambios de seis velocidades, aunque, en esta ocasión, por las manos del equipo de Autopista Online haya pasado una unidad que equipaba la opción del cambio Tiptronic.

Sin embargo, no sólo se aprecian diferencias en el corazón de esta versión, sino que ya desde fuera se puede ver claramente que no se trata de un Passat “cualquiera”, es “especial”.

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