Hyundai Matrix 1.5 CRDi

No se trata de un modelo de futuro, como podría indicar la coincidencia de su nombre con el título de una de las películas de ciencia ficción más taquilleras de los últimos años, el Hyundai Matrix es un modelo de hoy pensado para cubrir las necesidades de la gente de hoy. El minimonovolumen asiático es el presente, del futuro ya se ocupan los guionistas.
-
Hyundai Matrix 1.5 CRDi
Hyundai Matrix 1.5 CRDi

Que se trata de un vehículo asiático puede poner en contra a muchos posibles clientes, pero no hay que olvidar que el diseño es obra del estudio de Pininfarina (europeo por los cuatro costados) y que Hyundai tiene una estrecha relación con el gigante DaimlerChrysler. Por lo tanto, los que desconfían de todo aquello que no provenga de la vieja Europa deben perder esos prejuicios y situarse ante el Matrix con una mirada nueva y ver lo que realmente es, un vehículo cuyo precio de tarifa es muy competitivo, cuyo consumo es reducido y cuyas posibilidades de uso son múltiples.

Sin embargo, aunque es cierto que el Matrix tiene muchos puntos a su favor, no hay que olvidar que se adentra en un segmento muy competido, en el que todas o casi todas las marcas tienen presencia, y se puede decir que con vehículos de una calidad más que aceptable. Es cierto que el precio es la gran baza del Matrix y que quien cuente con un presupuesto de unos 13.700 euros (en torno a 2,3 millones de pesetas) tendrá que optar por el Hyundai o buscar otras alternativas fuera del segmento.

Si pensamos en otros monovolumen del mercado, veremos en muchos casos mejores acabados, mejores prestaciones o mejores motores, aunque las diferencias no son tan evidentes ante los distintos precios. De hecho, no es fácil encontrar rivales en el mercado que puedan competir de forma directa con el coreano. El Matrix es “un bicho” casi único en su especie.

Galería relacionada

Hyundai Matrix 1.5 CRDi

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...