Hyundai Matrix 1.5 CRDi

No se trata de un modelo de futuro, como podría indicar la coincidencia de su nombre con el título de una de las películas de ciencia ficción más taquilleras de los últimos años, el Hyundai Matrix es un modelo de hoy pensado para cubrir las necesidades de la gente de hoy. El minimonovolumen asiático es el presente, del futuro ya se ocupan los guionistas.
Autopista -
Hyundai Matrix 1.5 CRDi
Hyundai Matrix 1.5 CRDi

Hyundai ha presentado a su Matrix con tres posibles mecánicas, dos gasolina y una Diesel. En esta ocasión hemos probado esta última y, la verdad, no está nada mal. Se trata de un turbodiésel de 1,5 litros con 82,8 CV, según las mediciones de nuestro Centro Técnico, que se vende en nuestro país por vez primera montado en este monovolumen. Las prestaciones no son su punto fuerte, aunque una vez se le conoce, es totalmente de fiar. No te dejará tirado en un adelantamiento, siempre que lo calcules con tiempo. Desde luego, cifras como los más de 37 segundos en hacer el primer kilómetro desde parado no dicen mucho a favor, aunque también hay que decir que los 160 kilómetros por hora que marca el fabricante como velocidad máxima son reales. Es más, se puede mantener esa velocidad punta durante bastante tiempo sin problema.

Este motor peca de un nivel de ruido algo elevado, sobre todo en frío y a bajas revoluciones. Más tarde, con más velocidad y una vez “en caliente”, la rumorosidad desciende. Sin embargo, lo que sorprende no es el volumen, sino el tipo de ruido: no es el clásico de un Diesel, se trata de un sonido diferente, más agudo, debido a su configuración tricilíndrica.

El cambio, manual y de cinco marchas, tiene un buen funcionamiento, aunque la palanca es algo brusca en su uso y podría tener un manejo más rápido. En cuestas algo “duras” y en zonas viradas, hay que recurrir bastante al cambio, aunque no se trata de algo excesivo. Es fácil subir puertos en cuarta y sólo hay que tirar de tercera en momentos más “peliagudos”.

Galería relacionada

Hyundai Matrix 1.5 CRDi

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...