Suzuki Liana 1.6 2WD

Con 103 CV de potencia oficial y 1,6 litros de cilindrada, el propulsor del Liana es capaz de “estirar” casi hasta donde haga falta. Cierto es que no sube de vueltas con especial rapidez, pero tampoco se muestra perezoso y puede seguir ofreciendo potencia cuando la velocidad de crucero ya es más que aceptable. Esto permitirá al conductor disfrutar de los viajes por autopista sin temor a que la cuerda se acabe demasiado pronto.
-
Suzuki Liana 1.6 2WD
Suzuki Liana 1.6 2WD

Aunque en el Liana no se han dado concesiones al lujo (la impresión visual es de un habitáculo en el que se ha abusado del plástico), ha sido dotado con un equipamiento que cumple con las exigencias básicas: airbag de conductor y acompañante, aire acondicionado -cuyo funcionamiento es bastante correcto-, elevalunas eléctricos y cierre centralizado son algunos de los elementos que se incluyen en el precio base, aunque se echan de menos el equipo de música o los faros antiniebla (a pesar de que no hay que pagar un precio exagerado para obtenerlos, resulta algo extraño no incluirlos en el equipamiento de serie en este tipo de vehículos).

La postura de conducción es ideal para pasar horas tras el volante, ya que es bastante parecida a la de un turismo más convencional, aunque cuenta con una ventaja respecto a éste: los enormes retrovisores exteriores, que -si bien desentonan un poco con el diseño del modelo, de dimensiones contenidas para su segmento- ofrecen una visibilidad excelente de todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

El asiento del conductor admite múltiples regulaciones (a pesar de que, con el reglaje en altura, se consigue una mayor inclinación sobre el volante, por lo que habrá que jugar con la posición del respaldo hasta conseguir una postura correcta de conducción) y es bastante cómodo -al igual que el del acompañante-, pues sujeta bien el cuerpo y resulta suficientemente amplio para las personas de talla grande.

Los ocupantes de las plazas posteriores no podrán decir lo mismo de sus asientos, ya que éstos no permiten viajar con comodidad a tres adultos, que se encontrarán algo agobiados en los trayectos largos. Además, en la unidad de pruebas, los respaldos (que parecían no anclar correctamente tras haber sido abatidos para ampliar el espacio del maletero) formaban un ángulo completamente recto con la banqueta, lo que acabó por pasar factura a las cervicales de los pasajeros.

El precio del Liana lo convierte en una opción muy recomendable para las familias que estén pensando en hacerse con un vehículo compacto y, a la vez, habitable. Aunque existen otras alternativas en las que el equipamiento es mayor, será difícil encontrar un automóvil que, por 14.263 euros, ofrezca un rendimiento como el de este Suzuki, cuyo motor constituye su mejor argumento de compra.

Galería relacionada

Suzuki Liana 1.6 2WD

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...