Volkswagen Polo 1.4 16V 101 CV 3p

El Polo asociado a su propulsor de 1,4 litros y 101 CV, el más potente de los gasolina de la gama, ofrece muchas virtudes: imagen, equipamiento, capacidad rutera… Sin embargo, el que debería ser su principal activo, el motor, es lo que menos nos ha entusiasmado.
Autopista -
Volkswagen Polo 1.4 16V 101 CV 3p
Volkswagen Polo 1.4 16V 101 CV 3p

Conseguir la posición correcta para la conducción es muy fácil gracias a los diversos reglajes con los que cuentan tanto el volante (regulable en altura y profundidad) como los asientos. Estos, en el caso del conductor, cumplen perfectamente en las dos misiones fundamentales que han de desempeñar: son cómodos y sujetan de manera adecuada el cuerpo.

La habitabilidad es uno de los puntos fuertes de esta nueva generación del Polo. Se beneficia de la plataforma estrenada en el Skoda Fabia, que le confiere una de las mejores cotas de la categoría. Las dimensiones de las plazas delanteras y traseras destacan dentro del segmento y la altura en las plazas traseras es la mejor del mismo. La anchura, sin embargo, en comparación con sus principales rivales , no es significativa.

En cuanto a precios, el Polo es el más caro entre los de sus características, como viene siendo habitual en el resto de modelos de la marca. El que quiere ese plus de prestigio y de imagen deberá pagar del orden de unos 1.200 euros más (200.000 ptas), ya que un Polo 1.4 101 CV cuesta sin equipamiento opcional 14.380 euros (2.392.631 ptas). De serie viene bastante bien surtido (el acabado Highline, el único disponible para esta versión incorpora diversos airbags (conductor, pasajero, lateral), ABS, climatizador, llantas de aleación, etc), aunque es recomendable la adquisición del ESP (570 euros, 94.890 ptas) y la alarma antirrobo (195 euros, 32.445 ptas).

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...