Fiat Punto 1.9 JTD ELX / Peugeot 206 2.0 HDI / Renault Clio 1.9 dTi Tech Road

La practicidad y la economía de consumo son el denominador común de estos tres modelos de inyección directa en los que las cualidades dinámicas están a un alto nivel, aunque ello no está entre sus prioridades, como lo demuestra el hecho de limitar la potencia en los tres casos, bien por electrónica, bien por ausencia de "intercooler".
Autopista -
Fiat Punto 1.9 JTD ELX / Peugeot 206 2.0 HDI / Renault Clio 1.9 dTi Tech Road
Fiat Punto 1.9 JTD ELX / Peugeot 206 2.0 HDI / Renault Clio 1.9 dTi Tech Road

Tampoco las diferencias son exageradas a la hora de analizar los comportamientos en curva. Por resumir, nos inclinaríamos a afirmar que el 206 es el más deportivo, el Renault, el mejor equilibrado y el Fiat el más fácil de conducir. Un plus para este último es su curiosa asistencia eléctrica para la dirección, que aumenta sustancialmente la ayuda a toque de botón para maniobrar o desenvolverse en ciudad. Volviendo a la carretera, Peugeot ha dotado a su HDi de unas suspensiones razonablemente firmes y de un tren trasero muy receptivo, lo que le confiere la mayor agilidad de los tres en carreteras viradas. El Clio dispone de unos tarados de suspensión más suaves, pero sumamente bien equilibrados y bien apoyados por unas firmes estabilizadoras, que permiten conjugar la nobleza de reacciones con un comportamiento neutro, obteniendo a su vez una capacidad de absorción extraordinaria, que autoriza a calificarle como el más confortable de los tres. El Fiat Punto dispone de un excelente bastidor. Las suspensiones, aunque algo más duras que las del Clio, ofrecen un buen confort de marcha y la ausencia de estabilizadora posterior le proporciona un subviraje que, sin ser exagerado, facilita notablemente su conducción y la hace muy intuitiva y asequible a todo tipo de habilidades.

Bien equipados en los tres casos el Clio es el que presenta la mejor relación precio/equipamiento, seguido por el Punto y el Peugeot, cuyo precio de salida es el menos asequible de los tres. En todo caso, tampoco aquí las diferencias son determinantes, aunque el Clio ofrece el precio más bajo con detalles distintivos como los asientos con cuero, lo que sumado a las múltiples ofertas que, puntual, pero periódicamente, suelen hacer los fabricantes en distintas épocas del año, hace que lo verdaderamente importante en el aspecto económico sea elegir adecuadamente el momento de compra.

Tampoco las diferencias son exageradas a la hora de analizar los comportamientos en curva. Por resumir, nos inclinaríamos a afirmar que el 206 es el más deportivo, el Renault, el mejor equilibrado y el Fiat el más fácil de conducir. Un plus para este último es su curiosa asistencia eléctrica para la dirección, que aumenta sustancialmente la ayuda a toque de botón para maniobrar o desenvolverse en ciudad. Volviendo a la carretera, Peugeot ha dotado a su HDi de unas suspensiones razonablemente firmes y de un tren trasero muy receptivo, lo que le confiere la mayor agilidad de los tres en carreteras viradas. El Clio dispone de unos tarados de suspensión más suaves, pero sumamente bien equilibrados y bien apoyados por unas firmes estabilizadoras, que permiten conjugar la nobleza de reacciones con un comportamiento neutro, obteniendo a su vez una capacidad de absorción extraordinaria, que autoriza a calificarle como el más confortable de los tres. El Fiat Punto dispone de un excelente bastidor. Las suspensiones, aunque algo más duras que las del Clio, ofrecen un buen confort de marcha y la ausencia de estabilizadora posterior le proporciona un subviraje que, sin ser exagerado, facilita notablemente su conducción y la hace muy intuitiva y asequible a todo tipo de habilidades.

Bien equipados en los tres casos el Clio es el que presenta la mejor relación precio/equipamiento, seguido por el Punto y el Peugeot, cuyo precio de salida es el menos asequible de los tres. En todo caso, tampoco aquí las diferencias son determinantes, aunque el Clio ofrece el precio más bajo con detalles distintivos como los asientos con cuero, lo que sumado a las múltiples ofertas que, puntual, pero periódicamente, suelen hacer los fabricantes en distintas épocas del año, hace que lo verdaderamente importante en el aspecto económico sea elegir adecuadamente el momento de compra.

Tampoco las diferencias son exageradas a la hora de analizar los comportamientos en curva. Por resumir, nos inclinaríamos a afirmar que el 206 es el más deportivo, el Renault, el mejor equilibrado y el Fiat el más fácil de conducir. Un plus para este último es su curiosa asistencia eléctrica para la dirección, que aumenta sustancialmente la ayuda a toque de botón para maniobrar o desenvolverse en ciudad. Volviendo a la carretera, Peugeot ha dotado a su HDi de unas suspensiones razonablemente firmes y de un tren trasero muy receptivo, lo que le confiere la mayor agilidad de los tres en carreteras viradas. El Clio dispone de unos tarados de suspensión más suaves, pero sumamente bien equilibrados y bien apoyados por unas firmes estabilizadoras, que permiten conjugar la nobleza de reacciones con un comportamiento neutro, obteniendo a su vez una capacidad de absorción extraordinaria, que autoriza a calificarle como el más confortable de los tres. El Fiat Punto dispone de un excelente bastidor. Las suspensiones, aunque algo más duras que las del Clio, ofrecen un buen confort de marcha y la ausencia de estabilizadora posterior le proporciona un subviraje que, sin ser exagerado, facilita notablemente su conducción y la hace muy intuitiva y asequible a todo tipo de habilidades.

Bien equipados en los tres casos el Clio es el que presenta la mejor relación precio/equipamiento, seguido por el Punto y el Peugeot, cuyo precio de salida es el menos asequible de los tres. En todo caso, tampoco aquí las diferencias son determinantes, aunque el Clio ofrece el precio más bajo con detalles distintivos como los asientos con cuero, lo que sumado a las múltiples ofertas que, puntual, pero periódicamente, suelen hacer los fabricantes en distintas épocas del año, hace que lo verdaderamente importante en el aspecto económico sea elegir adecuadamente el momento de compra.

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