Honda Accord 2.0i ES / Nissan Primera 2.0 Sport / Opel Vectra 2.0 Sport

Se buscan berlinas de gasolina con motor de cuatro cilindros y 2,0 litros de cilindrada. Imprescindible que sean modelos actuales, con carrocería de cinco puertas, que ofrezcan una excelente capacidad rutera, un elevado nivel de prestaciones y un amplio equipamiento. Se valorará la relación precio/producto.
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Honda Accord 2.0i ES / Nissan Primera 2.0 Sport / Opel Vectra 2.0 Sport
Honda Accord 2.0i ES / Nissan Primera 2.0 Sport / Opel Vectra 2.0 Sport

Es el que ofrece la mejor postura de conducción, gracias a unos asientos con múltiples reglajes que sujetan el cuerpo a la perfección, y eso que no hay regulación del volante en distancia. El cambio cuenta con un tacto muy preciso, pero demasiado duro de accionamiento. La calidad y ajuste de los plásticos es muy buena y el diseño, moderno. Más elegante es el salpicadero del Accord, que ofrece inserciones en símil madera. La postura al volante es cómoda, pero el mando que regula la inclinación del respaldo, mediante puntos fijos, resulta más incómodo. El cambio es de recorridos muy largos y tacto blando.

En el Opel nos encontramos con unos asientos que sujetan a la perfección, pero el volante está muy inclinado y tenemos que llevar el asiento a una posición muy elevada para poder llegar a la parte superior del aro, mientras que la palanca de cambios queda en una posición muy retrasada.

Si se admite el mayor «caché» de Honda podemos admitir una ligera deferencia de precio respecto a los otros dos modelos. Pero las casi 600.000 pesetas que hay respecto al Primera (algo más con el Vectra) no están justificadas ni con los cinco años de garantía que ofrece la marca. El equipamiento «básico» de los tres es de lo más completo: climatizador, doble airbag frontal y lateral, cierre centralizado, elevalunas eléctricos en todas las plazas (en el Vectra los traseros cuestan 68.000 pesetas), ABS, faros antiniebla y llantas de aleación. La mejor relación precio/producto la tiene el Nissan Primera, que añade al equipamiento de serie faros de Xenón y ordenador de a bordo. Si buscamos un vehículo menos radical, el Opel Vectra es la mejor alternativa y, además, el más barato.

En cualquiera de ellos sólo podemos acomodar con total comodidad a cuatro pasajeros, pero con mucho equipaje. En las plazas delanteras no hay ningún problema ni por anchura ni por altura.

El Accord y el Vectra son los más anchos en las plazas de atrás, pero el Primera ofrece más espacio para las piernas de los pasajeros que viajan en estas plazas. La versatilidad que supone el portón posterior se agradece. Todos cuentan con un sistema de apertura de fácil accionamiento, no cuesta subir el portón y tienen un agarradero para no ensuciarnos las manos al cerrarlo. El más pequeño es el del Honda, que cubica unos nada despreciables 480 litros, en cambio, es el de mayor profundidad. Las mayores diferencias las encontramos en puesto de conducción, calidad, ordenación de los mandos y sonoridad. Si los valoramos en conjunto, gana el Nissan Primera.

Es el que ofrece la mejor postura de conducción, gracias a unos asientos con múltiples reglajes que sujetan el cuerpo a la perfección, y eso que no hay regulación del volante en distancia. El cambio cuenta con un tacto muy preciso, pero demasiado duro de accionamiento. La calidad y ajuste de los plásticos es muy buena y el diseño, moderno. Más elegante es el salpicadero del Accord, que ofrece inserciones en símil madera. La postura al volante es cómoda, pero el mando que regula la inclinación del respaldo, mediante puntos fijos, resulta más incómodo. El cambio es de recorridos muy largos y tacto blando.

En el Opel nos encontramos con unos asientos que sujetan a la perfección, pero el volante está muy inclinado y tenemos que llevar el asiento a una posición muy elevada para poder llegar a la parte superior del aro, mientras que la palanca de cambios queda en una posición muy retrasada.

Si se admite el mayor «caché» de Honda podemos admitir una ligera deferencia de precio respecto a los otros dos modelos. Pero las casi 600.000 pesetas que hay respecto al Primera (algo más con el Vectra) no están justificadas ni con los cinco años de garantía que ofrece la marca. El equipamiento «básico» de los tres es de lo más completo: climatizador, doble airbag frontal y lateral, cierre centralizado, elevalunas eléctricos en todas las plazas (en el Vectra los traseros cuestan 68.000 pesetas), ABS, faros antiniebla y llantas de aleación. La mejor relación precio/producto la tiene el Nissan Primera, que añade al equipamiento de serie faros de Xenón y ordenador de a bordo. Si buscamos un vehículo menos radical, el Opel Vectra es la mejor alternativa y, además, el más barato.

En cualquiera de ellos sólo podemos acomodar con total comodidad a cuatro pasajeros, pero con mucho equipaje. En las plazas delanteras no hay ningún problema ni por anchura ni por altura.

El Accord y el Vectra son los más anchos en las plazas de atrás, pero el Primera ofrece más espacio para las piernas de los pasajeros que viajan en estas plazas. La versatilidad que supone el portón posterior se agradece. Todos cuentan con un sistema de apertura de fácil accionamiento, no cuesta subir el portón y tienen un agarradero para no ensuciarnos las manos al cerrarlo. El más pequeño es el del Honda, que cubica unos nada despreciables 480 litros, en cambio, es el de mayor profundidad. Las mayores diferencias las encontramos en puesto de conducción, calidad, ordenación de los mandos y sonoridad. Si los valoramos en conjunto, gana el Nissan Primera.

Es el que ofrece la mejor postura de conducción, gracias a unos asientos con múltiples reglajes que sujetan el cuerpo a la perfección, y eso que no hay regulación del volante en distancia. El cambio cuenta con un tacto muy preciso, pero demasiado duro de accionamiento. La calidad y ajuste de los plásticos es muy buena y el diseño, moderno. Más elegante es el salpicadero del Accord, que ofrece inserciones en símil madera. La postura al volante es cómoda, pero el mando que regula la inclinación del respaldo, mediante puntos fijos, resulta más incómodo. El cambio es de recorridos muy largos y tacto blando.

En el Opel nos encontramos con unos asientos que sujetan a la perfección, pero el volante está muy inclinado y tenemos que llevar el asiento a una posición muy elevada para poder llegar a la parte superior del aro, mientras que la palanca de cambios queda en una posición muy retrasada.

Si se admite el mayor «caché» de Honda podemos admitir una ligera deferencia de precio respecto a los otros dos modelos. Pero las casi 600.000 pesetas que hay respecto al Primera (algo más con el Vectra) no están justificadas ni con los cinco años de garantía que ofrece la marca. El equipamiento «básico» de los tres es de lo más completo: climatizador, doble airbag frontal y lateral, cierre centralizado, elevalunas eléctricos en todas las plazas (en el Vectra los traseros cuestan 68.000 pesetas), ABS, faros antiniebla y llantas de aleación. La mejor relación precio/producto la tiene el Nissan Primera, que añade al equipamiento de serie faros de Xenón y ordenador de a bordo. Si buscamos un vehículo menos radical, el Opel Vectra es la mejor alternativa y, además, el más barato.

En cualquiera de ellos sólo podemos acomodar con total comodidad a cuatro pasajeros, pero con mucho equipaje. En las plazas delanteras no hay ningún problema ni por anchura ni por altura.

El Accord y el Vectra son los más anchos en las plazas de atrás, pero el Primera ofrece más espacio para las piernas de los pasajeros que viajan en estas plazas. La versatilidad que supone el portón posterior se agradece. Todos cuentan con un sistema de apertura de fácil accionamiento, no cuesta subir el portón y tienen un agarradero para no ensuciarnos las manos al cerrarlo. El más pequeño es el del Honda, que cubica unos nada despreciables 480 litros, en cambio, es el de mayor profundidad. Las mayores diferencias las encontramos en puesto de conducción, calidad, ordenación de los mandos y sonoridad. Si los valoramos en conjunto, gana el Nissan Primera.

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