BMW 330 xi

Abandonada la tracción total durante la década de los ´90, la firma bávara vuelve a incorporar este sistema a su gama, para lo que ha elegido su modelo más actual, el 330, en el que también se incorpora el nuevo 3 litros de 231 CV.
Autopista -
BMW 330 xi
BMW 330 xi

Las dos novedades técnicas que incorpora esta versión no sólo añaden un escalón más a la Serie 3 por su parte superior, ya que el resultado de esta configuración la separa radicalmente del resto de sus hermanos inferiores de gama al aportar unas prestaciones muy superiores en el apartado dinámico y proporcionar una polivalencia de utilización mayor gracias a las cuatro ruedas motrices.

Con el objetivo de acortar el salto existente hasta la fecha entre el 328 y el M3, BMW ha desarrollado esta mecánica que, basada en el seis cilindros de 2,8 litros y con una serie de modificaciones más profundas de lo que puede parecer a simple vista, eleva el rendimiento final de los 193 CV del 2.8 hasta los 231 CV actuales. El aumento de cilindrada comporta, además, una cifra de par más elevada a cualquier régimen, con lo que la respuesta es todavía más firme de lo que lo era ya en el brillante 328i.

Para que la tracción total, que, por cierto, se comercializa como una opción y no como una versión específica, no represente un lastre que anule el mayor rendimiento del motor 3.0, las cuatro ruedas motrices traen aparejadas necesariamente un grupo más corto que el de las versiones con propulsión trasera, con lo que las cualidades dinámicas quedan garantizadas también en este 4x4.

Galería relacionada

BMW 330 xi

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...