Mercedes C 200 Kompressor Classic aut.

La inclusión de la mecánica sobrealimentada por compresor no descompone en lo más mínimo el enfoque que caracteriza al Clase C de Mercedes. Al exquisito confort de marcha y la acostumbrada calidad de realización se suman unas prestaciones y dinamismo de buen nivel, incluso con el opcional cambio automático.
-
Mercedes C 200 Kompressor Classic aut.
Mercedes C 200 Kompressor Classic aut.

Si la combinación motriz no desentona, pero tampoco deja sin aliento, su potencial está muy bien aprovechado por un bastidor que sólo puede calificarse de una manera: excepcional. La suspensión no hace gala de dureza innecesaria, favoreciendo una comodidad de marcha excelente, gracias a unos recorridos de suspensión generosos y una amortiguación extremadamente eficaz, pero nada rígida. La geometría de los trenes es impecable, lo que permite al coche digerir con total naturalidad todos los defectos de la carretera -badenes, parches, peraltes y contraperaltes- mientras que el conductor ni se entera, todo ello a un ritmo de marcha increíble. Sin duda, el Clase C posee -en este campo- el mejor bastidor de la categoría, aunque no nos atreveríamos a calificarlo como el más rápido en negociar virajes. Sí que tiene capacidad para ir deprisa en todo tipo de curva, aunque en las más cerradas deja entrever un cierto subviraje, pero el que más, el que más, no lo tenemos tan claro.

La frenada es buena, incluso notable, pero no extraordinaria en nuestra unidad de pruebas. Se ha bajado por los pelos de los 80 metros desde 140 km/h, algo aceptable, pero no para tirar cohetes. Lo que sí resulta, es resistente y estable, aguantando el mal trato durante largo tiempo y no sorprendiendo al conductor en frenadas límites con movimientos parásitos de trayectoria. Eso sí, para frenar con decisión hay que apretar sin miramientos el pedal, exigiendo una presión algo elevada. Este tacto firme también se repite en la dirección, sin duda en este caso, para transmitir una sensación inequívoca de calidad.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...