Seat Ibiza TDI 90 CV Sport / Volkswagen Polo 1.4 TDI Trendline

Construidos sobre la misma plataforma, estas dos versiones de Ibiza y Polo han conseguido diferenciarse no solamente en lo que se ve, sino también por su especial temperamento. En Seat apuestan por la calidad en gran serie, mientras que el representante de Volkswagen pretende ofrecer un mayor grado de refinamiento técnico.
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Seat Ibiza TDI 90 CV Sport / Volkswagen Polo 1.4 TDI Trendline
Seat Ibiza TDI 90 CV Sport / Volkswagen Polo 1.4 TDI Trendline

Lo que resulta sorprendente en el Polo es su motor. Con menos cilindrada, pero eso sí, con un mayor cúmulo de tecnología, el motor tricilíndrico no deja de sorprendernos, sonido incluido. Empuja desde más abajo que el tetracilíndrico del Ibiza, tiene un mayor efecto turbo y aunque corta antes y no nos ha proporcionado tanta potencia como el 1,9 del Ibiza, sus resultados prácticos son concluyentes. Con 81 CV en banco, iguala las aceleraciones del Ibiza, que ha superado por un caballo el centenar. Además, las recuperaciones y adelantamientos son mejores. La explicación: su par específico es notablemente mejor, ya que las cifras finales son prácticamente idénticas, con un 25 por ciento menos de cilindrada, y los desarrollos de cambio elegidos son más recortados.

El motor del Ibiza mantiene su generosidad en la entrega de potencia como hemos comentado, no tiene un efecto turbo muy marcado, pero se muestra lo suficientemente elástico como para tirar de los desarrollos hiperlargos que adopta su caja de cambios. Si analizamos los consumos, vemos que en este aspecto el Polo es insuperable, con un motor con la última tecnología y mínimos rozamientos, ya que aventaja en medio litro al Ibiza en el resultado global. Aunque el Ibiza resulta más caro no debemos olvidarnos, sin embargo, que de serie viene mejor equipado y que, a igualdad de equipamiento, incluida la radio, que en el Ibiza es de serie, la diferencia se reduce bastante, por lo que el aparente sobreprecio inicial en contra del Ibiza no lo es tanto. Si de mejorar estos dos productos se trata, el Ibiza aumentaría de valor si, por ejemplo, se cambiasen los asientos, mientras que el Polo, con un diseño interior para nosotros soberbio, con un simple cambio de amortiguadores y una mayor generosidad en su dotación, podría quedar, bajo nuestro punto de vista, redondo.

Lo que resulta sorprendente en el Polo es su motor. Con menos cilindrada, pero eso sí, con un mayor cúmulo de tecnología, el motor tricilíndrico no deja de sorprendernos, sonido incluido. Empuja desde más abajo que el tetracilíndrico del Ibiza, tiene un mayor efecto turbo y aunque corta antes y no nos ha proporcionado tanta potencia como el 1,9 del Ibiza, sus resultados prácticos son concluyentes. Con 81 CV en banco, iguala las aceleraciones del Ibiza, que ha superado por un caballo el centenar. Además, las recuperaciones y adelantamientos son mejores. La explicación: su par específico es notablemente mejor, ya que las cifras finales son prácticamente idénticas, con un 25 por ciento menos de cilindrada, y los desarrollos de cambio elegidos son más recortados.

El motor del Ibiza mantiene su generosidad en la entrega de potencia como hemos comentado, no tiene un efecto turbo muy marcado, pero se muestra lo suficientemente elástico como para tirar de los desarrollos hiperlargos que adopta su caja de cambios. Si analizamos los consumos, vemos que en este aspecto el Polo es insuperable, con un motor con la última tecnología y mínimos rozamientos, ya que aventaja en medio litro al Ibiza en el resultado global. Aunque el Ibiza resulta más caro no debemos olvidarnos, sin embargo, que de serie viene mejor equipado y que, a igualdad de equipamiento, incluida la radio, que en el Ibiza es de serie, la diferencia se reduce bastante, por lo que el aparente sobreprecio inicial en contra del Ibiza no lo es tanto. Si de mejorar estos dos productos se trata, el Ibiza aumentaría de valor si, por ejemplo, se cambiasen los asientos, mientras que el Polo, con un diseño interior para nosotros soberbio, con un simple cambio de amortiguadores y una mayor generosidad en su dotación, podría quedar, bajo nuestro punto de vista, redondo.

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