Daewoo Evanda 2.0 CDX

Daewoo acaba de presentar el Evanda, una berlina media con pretensiones que quiere arañar ventas a los principales fabricantes europeos. Un diseño atractivo y aparente, un equipamiento completo y un precio ajustado son sus principales armas.
-
Daewoo Evanda 2.0 CDX
Daewoo Evanda 2.0 CDX

Este modelo es el primero que nace bajo la unión de GM y Daewoo, aunque está hecho al cien por cien por la marca coreana. El Evanda es el futuro sustituto del actual Leganza, aunque ambos modelos coincidirán durante el año que viene, según Daewoo, sin que compitan entre ellos. La propia marca ha reconocido que no contempla la posibilidad de añadir motorizaciones Diesel, por lo que el Evanda solamente lo ofrecerá con un 2 litros de gasolina de 130 CV.

Respecto al Leganza, el Evanda es mucho más grande en sus dimensiones. Así, es 10 centímetros más largo (4,77 metros), 4 centímetros más ancho (1,81 metros) y la distancia entre ejes se ha visto incrementada en 3 centímetros (2,7 metros).

Este crecimiento de las medidas revierte en un incremento indudable de la habitabilidad en las plazas traseras, que, a la espera de que nuestro Centro Técnico avale nuestras palabras con datos, nos han parecido bastante desahogadas tanto en anchura como en espacio para las piernas. No tan destacado es el espacio que queda sobre nuestras cabezas, algo que hay que achacar a su diseño estilizado y a la posición de los asientos. El maletero es bastante grande, aunque lo que “le mata” es que no es muy profundo, porque la rueda de respuesto le quita espacio, lo que le resta capacidad de carga y lo deja en 420 litros, una cifra que, por las dimensiones del Evanda, se nos antoja más baja de lo esperado.

Hablando de diseño, Daewoo ha vuelto a confiar la realización estética del Evanda a Giorgetto Giugiaro, a través de su firma Italdesign. Viendo las fotos y, posteriormente, el modelo en vivo, la impresión es muy buena. El diseñador transalpino ha creado un automóvil de líneas estilizadas con una imagen contundente e, incluso, algo deportiva. El frontal destaca la incorporación de unos faros trapezoidales con doble óptica en los que se incluyen los antiniebla; el lateral está presidido por una línea de cintura muy alta y bastante bien resuelta, mientras que la trasera tiene cierto aire a Volvo.

Galería relacionada

Daewoo Evanda 2.0 CDX

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...