Audi S6 4.2i V8 Quattro

Cuando se alían las prestaciones rendidas por un generoso motor V8 de 340 CV con la prestancia de una presentación elegante y la dotación mecánica habitual en la gama S de Audi, sólo puede resultar algo extraordinario, la berlina grande más atractiva del mercado.
-
Audi S6 4.2i V8 Quattro
Audi S6 4.2i V8 Quattro

A nivel de presentación, el S6 combina un imponente, pero discreto, exterior, con un elegante y cualitativamente impresionante interior. Los asientos son fantásticos y sujetan todo lo necesario cuando se exigen "g" laterales por doquier. El equipamiento de seguridad pasiva es total, como en sus hermanos, con plenitud de airbags, incluyendo los de cabeza instalados en el techo. En fin, que más que una prueba parecería un panegírico, si nos extendiéramos en este apartado. Sólo una calificación: matrícula de honor.

Otra de las virtudes del S6 es que, poseyendo prestaciones de deportivo de primera fila, también disfruta de un confort excepcional. Naturalmente, la suspensión no puede compararse en este aspecto al de una berlina de lujo norteamericana, pero el filtrado de irregularidades es impresionante, máxime cuando se tiene en cuenta que su eficacia en cuanto a agarre es excepcional. Y todo esto, sin que el mortal con el que te cruces vuelva la vista por un exceso y recargo de material estético. El S6 es una auténtica maravilla: discreto, pero extraordinario; las virtudes del sabio.

Galería relacionada

Audi S6 4.2i V8 Quattro

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...