Ford Fiesta 1.4 TDCi Trend 5p

El primer descendiente de Ford y PSA-Peugeot Citroën, el propulsor Duratorq Diesel de inyección directa de alta presión, da vida al nuevo Fiesta. Se trata de una mecánica que desarrolla 68 CV de potencia y que ofrece un par motor de 18,4 mkg a 2.250 rpm. Como viene siendo habitual en los motores turboalimentados, esta pequeña mecánica también ha ofrecido más caballos en nuestro banco de potencia que los reseñados en los datos oficiales facilitados por Ford España y se ha colocado en los 70,9 CV a 3.760 rpm.

Ford Fiesta 1.4 TDCi Trend 5p
Ford Fiesta 1.4 TDCi Trend 5p

El Fiesta no es un vehículo para realizar continuos viajes largos, ya que la posición de conducción puede resultar un tanto incómoda, sobre todo, porque no dispone de apoyo para el pie izquierdo y porque los asientos no sujetan lo deseado. Sin embargo, dejando estos pequeños grandes detalles aparte, el comportamiento en carretera del modelo es noble y dinámico.

En ciudad, el comportamiento es muy bueno. Al tratarse de un vehículo de dimensiones ajustadas (3,917 metros de longitud, 1,683 metros de alto y 1,4717 metros de ancho), su capacidad para callejear y aparcar en casi cualquier sitio se acentúa. Además, dispone de pocas vueltas de volante entre topes, 2 y tres cuartos, lo que ayuda a aparcar de manera más sencilla y facilita las maniobras en cualquier situación. El consumo es una de las bazas importantes del modelo, sobre todo en carretera, entre 110 y 120 kilómetros por hora consigue unos consumos contenidos de apenas 4,6 litros a los 100 kilómetros, según nuestros datos. Si elevamos ligeramente la velocidad, se consiguen unas medias de algo menos de 6 litros a los 100 kilómetros. En ciudad, como siempre, y debido a las continuas paradas y arrancadas, se sitúa en 8,6 litros a los 100 kilómetros.