Suzuki Wagon R+ 1.3

Desde hace mucho tiempo, Suzuki es sinónimo de pequeño todo terreno. Como pequeño, el Wagon R+ sin duda lo es, y también todo terreno, en el sentido figurado de aptitud para múltiples usos. A condición, eso sí, de que su utilización se circunscriba al asfalto y, preferentemente, en zona urbana.
-
Suzuki Wagon R+ 1.3
Suzuki Wagon R+ 1.3

El comportamiento rutero resulta sorprendentemente mejor de lo que su altura hace sospechar; pero es que, a diferencia de sus rivales coreanos, este coche no se limita a una anchura de 1,50 m, sino que supera los 1,60; gracias a ello, las vías también superan los 1,40 m, ofreciendo una buena base de sustentación. Jugando adecuadamente con las presiones de hinchado, en función de la carga que se lleve, se puede conseguir un comportamiento subvirador, neutro o vivaz, a gusto del conductor, pero siempre con una pisada aplomada. Lo que ya no está tan bien es la frenada: entre los neumáticos ecológicos de la anchura adecuada (o sea, más bien estrechos), los discos delanteros sin ventilar y no muy grandes y la ausencia de ABS, la frenada a 100 km/h se va casi a los 50 metros, y a 140 roza los 100 metros, sin que se alcance nunca una deceleración ni de 0,8 "g". Cierto que no es un tipo de coche como para ir por ahí echando carreras, pero si comparamos con la frenada de un Verso, la diferencia está aquí.

El motor, en parte por cilindrada y en parte porque consume algo más (al margen de lo que digan las cifras de homologación), resulta más vivaz que el del Agila 1.2; este Wagon R+ no tiene el menor complejo, ni por ritmo de marcha ni por estabilidad, para enfrentarse a un viaje por carretera rápida, y menos aún si es secundaria y retorcida. Su aceleración está exactamente a la altura de la del Mitsubishi Space Star de 86 CV, y por ahí se anda con el nuevo Mazda Demio 1.5. En cuanto a consumo, la verdad es que tiene el más alto de todo el grupo, pero la diferencia nunca pasa de 0,5 l/100 km.

Galería relacionada

Suzuki Wagon R+ 1.3

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...