Suzuki Wagon R+ 1.3

Desde hace mucho tiempo, Suzuki es sinónimo de pequeño todo terreno. Como pequeño, el Wagon R+ sin duda lo es, y también todo terreno, en el sentido figurado de aptitud para múltiples usos. A condición, eso sí, de que su utilización se circunscriba al asfalto y, preferentemente, en zona urbana.
-
Suzuki Wagon R+ 1.3
Suzuki Wagon R+ 1.3

Con cinco plazas más que aceptables, una longitud de 3,5 metros, cinco puertas y un interior bastante modular (el asiento posterior se puede abatir e incluso sacar por mitades), el Suzuki Wagon R+ -lo mismo que su derivado el Opel Agila- se adapta a cualquier tipo de utilización urbana, desde llevar los niños al colegio a las compras del hipermercado, mientras caracolea en el más congestionado de los tráficos con tanta agilidad como el que más. Y es de justicia recordar que la primitiva versión de este coche fue la pionera del concepto de pequeño monovolumen urbano multiuso.

Pero de glorias pasadas no se vive y lo cierto es que la simbiosis con el Opel Agila ha servido para darle un impulso nada despreciable al Wagon R+. De entrada, tanto en el interior (salpicadero, mandos, instrumentación y volante) como en parte de la mecánica (caja de cambios) el origen es Opel; pero la estructura básica y las suspensiones son de Suzuki, si bien puestas al día. Puesto que el motor lo pone cada marca, ambos coches (si del Agila tomamos la variante 1.2) resultan casi equivalentes, con el motor -y la opción de ABS en el Agila- como únicas diferencias apreciables.

La característica fundamental de este tipo de carrocería -en donde se incluyen Atos, Matiz, Yaris Verso y Clase A- radica, más que en la amplitud interior (que no es nada despreciable), en la facilidad de acceso a través de sus cuatro puertas y portón trasero, sobre todo teniendo en cuenta sus recortadas dimensiones externas. Los asientos van situados más altos de lo habitual y a ellos ni se baja ni se trepa, sino que el usuario se sienta directamente. Por otra parte, el asiento posterior es modular, lo que permite ampliar la capacidad de un maletero que, en el caso concreto del Suzuki Wagon R+, no está nada mal como base de partida.

Galería relacionada

Suzuki Wagon R+ 1.3

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...