Toyota Corolla Coupé 1.4 16V Terra / Toyota Corolla Sport Familiar 1.6 16V Sol

Toyota está empeñada en triunfar en el segmento que más ventas acapara, el de los compactos. Con este objetivo, el Corolla ha recibido muchas mejoras, desde interiores y suspensión hasta motores, ahora con distribución variable
-
Toyota Corolla Coupé 1.4 16V Terra / Toyota Corolla Sport Familiar 1.6 16V Sol
Toyota Corolla Coupé 1.4 16V Terra / Toyota Corolla Sport Familiar 1.6 16V Sol

El salto de calidad en el interior es apreciable a simple vista: materiales más oscuros, la parte superior del salpicadero de una sola pieza (al igual que los paneles de las puertas) y una disposición más lógica de los mandos. En la parte central del salpicadero se ha sustituido la radio por una pantalla, como la del Yaris, que aglutina las funciones de la radio, ordenador de a bordo y, si se monta, del navegador. La parte central del salpicadero resulta ahora más agraciada. El equipamiento en ambas versiones resulta completo incluso en el básico Terra —acabado del tres puertas— que de serie incluye elevalunas eléctricos delanteros, regulación eléctrica de retrovisores exteriores y doble airbag frontal. La terminación Sol, en el Sport Familiar 5 puertas, añade aire acondicionado, llantas de aleación y faros antiniebla delanteros de serie. Como opción quedan la pintura metalizada y el techo solar.

El diseño del interior, que aprueba con notable en confort y calidad, no tiene bien resuelto el acceso a las plazas traseras en el Coupé. La falta de memoria de posición en los asientos obliga a recolocar el respaldo, tanto a conductor como acompañante, cada vez que se deja paso. Además, el del conductor no se desliza hacia delante para facilitar el acceso. Los asientos son buenos, sujetan y son cómodos; mullidos pero sin perder la dureza. La habitabilidad mantiene las mismas cotas que la generación anterior y está condicionada por una distancia corta para las piernas atrás, plazas que son algo estrechas para tres personas adultas. A cambio, el Corolla Sport Familiar, con 470 litros, ofrece el maletero más amplio de la categoría, frente a los 330 litros del Coupé.

En conclusión, la nueva generación del Corolla ha mejorado en muchos aspectos, entre los que destaca el rendimiento de los motores y la calidad de los interiores. La diferencia de comportamiento entre las dos carrocerías es mucha: en el tres puertas destaca la nobleza de reacciones mientras que el cinco, de porte más familiar, las reacciones son más vivas. Por lo que se refiere a los precios, el que mejor relación calidad/precio ofrece es el Coupé, por 2.036.000 pesetas. El Sport Familiar, que puede parecer la opción más cara del segmento, con el mismo nivel de equipamiento su precio se iguala bastante con el de las berlinas que más «suenan», es decir, Astra, León, Mégane y Xsara.

El salto de calidad en el interior es apreciable a simple vista: materiales más oscuros, la parte superior del salpicadero de una sola pieza (al igual que los paneles de las puertas) y una disposición más lógica de los mandos. En la parte central del salpicadero se ha sustituido la radio por una pantalla, como la del Yaris, que aglutina las funciones de la radio, ordenador de a bordo y, si se monta, del navegador. La parte central del salpicadero resulta ahora más agraciada. El equipamiento en ambas versiones resulta completo incluso en el básico Terra —acabado del tres puertas— que de serie incluye elevalunas eléctricos delanteros, regulación eléctrica de retrovisores exteriores y doble airbag frontal. La terminación Sol, en el Sport Familiar 5 puertas, añade aire acondicionado, llantas de aleación y faros antiniebla delanteros de serie. Como opción quedan la pintura metalizada y el techo solar.

El diseño del interior, que aprueba con notable en confort y calidad, no tiene bien resuelto el acceso a las plazas traseras en el Coupé. La falta de memoria de posición en los asientos obliga a recolocar el respaldo, tanto a conductor como acompañante, cada vez que se deja paso. Además, el del conductor no se desliza hacia delante para facilitar el acceso. Los asientos son buenos, sujetan y son cómodos; mullidos pero sin perder la dureza. La habitabilidad mantiene las mismas cotas que la generación anterior y está condicionada por una distancia corta para las piernas atrás, plazas que son algo estrechas para tres personas adultas. A cambio, el Corolla Sport Familiar, con 470 litros, ofrece el maletero más amplio de la categoría, frente a los 330 litros del Coupé.

En conclusión, la nueva generación del Corolla ha mejorado en muchos aspectos, entre los que destaca el rendimiento de los motores y la calidad de los interiores. La diferencia de comportamiento entre las dos carrocerías es mucha: en el tres puertas destaca la nobleza de reacciones mientras que el cinco, de porte más familiar, las reacciones son más vivas. Por lo que se refiere a los precios, el que mejor relación calidad/precio ofrece es el Coupé, por 2.036.000 pesetas. El Sport Familiar, que puede parecer la opción más cara del segmento, con el mismo nivel de equipamiento su precio se iguala bastante con el de las berlinas que más «suenan», es decir, Astra, León, Mégane y Xsara.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...