Mitsubishi Carisma DI-D Comfort / Renault Laguna dCi 100 CV Expression / Volkswagen Passat TDI 100 CV Edition

Aunque no destacan por unas brillantes prestaciones, las versiones de acceso a la gama Diesel se benefician de una tarifa económica, logran un comportamiento dinámico satisfactorio y permiten unos consumos bastante contenidos.
Autopista -
Mitsubishi Carisma DI-D Comfort / Renault Laguna dCi 100 CV Expression / Volkswagen Passat TDI 100 CV Edition
Mitsubishi Carisma DI-D Comfort / Renault Laguna dCi 100 CV Expression / Volkswagen Passat TDI 100 CV Edition

Como en las otras versiones del Laguna, el comportamiento es bueno en toda circunstancia sin llegar a los niveles del Ford Mondeo, pero se encuentra muy equilibrado. Resulta cómodo, es fácil de conducir y dispone de una amortiguación que mima con esmero a los ocupantes. Uno de sus puntos fuertes se encuentra en la seguridad, tanto activa como pasiva. Prueba de ello es la excelente puntuación lograda en las pruebas de seguridad EuroNCAP y su completo equipamiento de serie, que incluye airbags frontales y laterales delanteros, así como laterales de cortina para los ocupantes de todas las plazas, ESP, o asistente de frenada, entre otros elementos. Destaca la potencia que suministran los frenos, que han logrado unas cifras espectaculares en la medición de 140 a 0 km/h, recorriendo una distancia inferior a los 72 metros.

El Passat ofrece un comportamiento muy cercano al del Laguna, con suspensiones un poco "secas" que filtran peor las pequeñas irregularidades, pero buen aplomo en curvas largas de autovía o autopista. Sus cotas interiores son casi idénticas a las del Laguna y permiten bastante más espacio que el Carisma, algo estrecho en todas sus plazas. Sin embargo es el Laguna el que dispone de menor espacio de maletero, con 420 litros, cifra bastante justa para lo que se lleva en su segmento. Aunque el modelo alemán se desmarca con 520 litros de capacidad en su maletero, la configuración de carrocería de cuatro puertas resta bastante utilidad a la hora de cargar objetos voluminosos.

Los tres modelos convencen por precio, prestaciones y consumos, si bien el completo equipamiento del Laguna lo convierte en un modelo especialmente atractivo. Por su parte el Carisma no cuenta con tanto equipamiento ni elementos de seguridad, pero goza de un precio bastante económico, mientras que el Passat Edition ofrece la calidad habitual de la marca, es cómodo, amplio y está bien equipado, pero tiene un precio menos competitivo.

El Carisma resulta muy cómodo de utilizar, pues el motor es suave, silencioso y dispone de bastante potencia desde casi el ralentí hasta el corte, con un ligero efecto "turbo" que transmite mayor sensación de seguridad a la hora de realizar ejercicios de adelantamiento. No muestra el aplomo en curva de sus rivales por el suave tarado de las suspensiones, que provoca cierta inclinación de la carrocería, pero absorbe con facilidad las imperfecciones del asfalto, especialmente cuando se encuentra un poco ondulado.

Como en las otras versiones del Laguna, el comportamiento es bueno en toda circunstancia sin llegar a los niveles del Ford Mondeo, pero se encuentra muy equilibrado. Resulta cómodo, es fácil de conducir y dispone de una amortiguación que mima con esmero a los ocupantes. Uno de sus puntos fuertes se encuentra en la seguridad, tanto activa como pasiva. Prueba de ello es la excelente puntuación lograda en las pruebas de seguridad EuroNCAP y su completo equipamiento de serie, que incluye airbags frontales y laterales delanteros, así como laterales de cortina para los ocupantes de todas las plazas, ESP, o asistente de frenada, entre otros elementos. Destaca la potencia que suministran los frenos, que han logrado unas cifras espectaculares en la medición de 140 a 0 km/h, recorriendo una distancia inferior a los 72 metros.

El Passat ofrece un comportamiento muy cercano al del Laguna, con suspensiones un poco "secas" que filtran peor las pequeñas irregularidades, pero buen aplomo en curvas largas de autovía o autopista. Sus cotas interiores son casi idénticas a las del Laguna y permiten bastante más espacio que el Carisma, algo estrecho en todas sus plazas. Sin embargo es el Laguna el que dispone de menor espacio de maletero, con 420 litros, cifra bastante justa para lo que se lleva en su segmento. Aunque el modelo alemán se desmarca con 520 litros de capacidad en su maletero, la configuración de carrocería de cuatro puertas resta bastante utilidad a la hora de cargar objetos voluminosos.

Los tres modelos convencen por precio, prestaciones y consumos, si bien el completo equipamiento del Laguna lo convierte en un modelo especialmente atractivo. Por su parte el Carisma no cuenta con tanto equipamiento ni elementos de seguridad, pero goza de un precio bastante económico, mientras que el Passat Edition ofrece la calidad habitual de la marca, es cómodo, amplio y está bien equipado, pero tiene un precio menos competitivo.

El Carisma resulta muy cómodo de utilizar, pues el motor es suave, silencioso y dispone de bastante potencia desde casi el ralentí hasta el corte, con un ligero efecto "turbo" que transmite mayor sensación de seguridad a la hora de realizar ejercicios de adelantamiento. No muestra el aplomo en curva de sus rivales por el suave tarado de las suspensiones, que provoca cierta inclinación de la carrocería, pero absorbe con facilidad las imperfecciones del asfalto, especialmente cuando se encuentra un poco ondulado.

Como en las otras versiones del Laguna, el comportamiento es bueno en toda circunstancia sin llegar a los niveles del Ford Mondeo, pero se encuentra muy equilibrado. Resulta cómodo, es fácil de conducir y dispone de una amortiguación que mima con esmero a los ocupantes. Uno de sus puntos fuertes se encuentra en la seguridad, tanto activa como pasiva. Prueba de ello es la excelente puntuación lograda en las pruebas de seguridad EuroNCAP y su completo equipamiento de serie, que incluye airbags frontales y laterales delanteros, así como laterales de cortina para los ocupantes de todas las plazas, ESP, o asistente de frenada, entre otros elementos. Destaca la potencia que suministran los frenos, que han logrado unas cifras espectaculares en la medición de 140 a 0 km/h, recorriendo una distancia inferior a los 72 metros.

El Passat ofrece un comportamiento muy cercano al del Laguna, con suspensiones un poco "secas" que filtran peor las pequeñas irregularidades, pero buen aplomo en curvas largas de autovía o autopista. Sus cotas interiores son casi idénticas a las del Laguna y permiten bastante más espacio que el Carisma, algo estrecho en todas sus plazas. Sin embargo es el Laguna el que dispone de menor espacio de maletero, con 420 litros, cifra bastante justa para lo que se lleva en su segmento. Aunque el modelo alemán se desmarca con 520 litros de capacidad en su maletero, la configuración de carrocería de cuatro puertas resta bastante utilidad a la hora de cargar objetos voluminosos.

Los tres modelos convencen por precio, prestaciones y consumos, si bien el completo equipamiento del Laguna lo convierte en un modelo especialmente atractivo. Por su parte el Carisma no cuenta con tanto equipamiento ni elementos de seguridad, pero goza de un precio bastante económico, mientras que el Passat Edition ofrece la calidad habitual de la marca, es cómodo, amplio y está bien equipado, pero tiene un precio menos competitivo.

El Carisma resulta muy cómodo de utilizar, pues el motor es suave, silencioso y dispone de bastante potencia desde casi el ralentí hasta el corte, con un ligero efecto "turbo" que transmite mayor sensación de seguridad a la hora de realizar ejercicios de adelantamiento. No muestra el aplomo en curva de sus rivales por el suave tarado de las suspensiones, que provoca cierta inclinación de la carrocería, pero absorbe con facilidad las imperfecciones del asfalto, especialmente cuando se encuentra un poco ondulado.

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