Volkswagen Polo 1.9 SDI Trendline / Volkswagen Polo 1.2 12V Trendline

Que el Volkswagen Polo sea uno de los modelos más vendidos del fabricante alemán en nuestro país no es una casualidad.
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Volkswagen Polo 1.9 SDI Trendline / Volkswagen Polo 1.2 12V Trendline
Volkswagen Polo 1.9 SDI Trendline / Volkswagen Polo 1.2 12V Trendline

Su robustez, prestaciones, equipamiento y su aspecto cada vez más parecido con su hermano mayor, el Golf, le han hecho granjearse un buen número de adeptos. Prueba de ello, es que durante el pasado año 2001 se vendieron en nuestro país 29.597 unidades, lejos aún de las 49.788 unidades del superventas Golf.

El Polo que ha llegado a España en enero pasado es la cuarta generación del modelo, que en 2000 cumplió su 25 aniversario en el mercado europeo. Sin embargo, no todo son novedades. El motor Diesel SDI es un viejo conocido, ya que fue presentado en diciembre de 1999 en nuestro país. Esto puede resultar un punto poco favorable al compararlo con sus rivales más directos, la mayoría de los cuales cuentan con turbocompresor, que implica un aumento en sus potencias y prestaciones. Lo que sí es novedad es el motor gasolina de tres cilindros (tricilíndrico), que sustituye a las motorizaciones anteriores de cuatro cilindros y potencias de 50 y 60 CV y que acaba de llegar a nuestro mercado.

Pese a tratarse del mismo modelo, estos dos vehículos son bastantes diferentes. Frente a la viveza de movimiento y la capacidad de reacción del modelo de gasolina, encontramos el comportamiento algo más lento del SDI. Sin embargo, el Diesel gana una importante baza a su opuesto: economía de combustible.

Su robustez, prestaciones, equipamiento y su aspecto cada vez más parecido con su hermano mayor, el Golf, le han hecho granjearse un buen número de adeptos. Prueba de ello, es que durante el pasado año 2001 se vendieron en nuestro país 29.597 unidades, lejos aún de las 49.788 unidades del superventas Golf.

El Polo que ha llegado a España en enero pasado es la cuarta generación del modelo, que en 2000 cumplió su 25 aniversario en el mercado europeo. Sin embargo, no todo son novedades. El motor Diesel SDI es un viejo conocido, ya que fue presentado en diciembre de 1999 en nuestro país. Esto puede resultar un punto poco favorable al compararlo con sus rivales más directos, la mayoría de los cuales cuentan con turbocompresor, que implica un aumento en sus potencias y prestaciones. Lo que sí es novedad es el motor gasolina de tres cilindros (tricilíndrico), que sustituye a las motorizaciones anteriores de cuatro cilindros y potencias de 50 y 60 CV y que acaba de llegar a nuestro mercado.

Pese a tratarse del mismo modelo, estos dos vehículos son bastantes diferentes. Frente a la viveza de movimiento y la capacidad de reacción del modelo de gasolina, encontramos el comportamiento algo más lento del SDI. Sin embargo, el Diesel gana una importante baza a su opuesto: economía de combustible.

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