Opel Corsa 1.2 / Opel Corsa 1.4

Con 75 y 90 CV, respectivamente, estas ofertas intermedias, con carácter confortable y deportivo, de la gama Opel se sitúan con sólidos argumentos en el núcleo más competido de las motorizaciones de gasolina, el segmento de los utilitarios.
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Opel Corsa 1.2 / Opel Corsa 1.4
Opel Corsa 1.2 / Opel Corsa 1.4

La gama del nuevo Opel Corsa es amplia, abarcando desde el escalón de ingreso con el motor 1.0 de tres cilindros, hasta el tope momentáneo por precio (mientras llega el 1.6 GSI), que es el turbodiésel de inyección directa 1.7 TDI, 75 CV con acabado Elegance. Nada menos que 18 variantes del nuevo Corsa se comercializan actualmente en España en función de sus acabados y posibilidades de carrocería y, de entre ellas, destacan, por su equilibrio y homogeneidad, el 1.2 Comfort y el 1.4 Sport, que incorpora una muy interesante suspensión deportiva.

Mientras el motor 1.0, con un funcionamiento algo más áspero debido a sus tres cilindros, se queda para un uso más urbano por su potencia, el motor 1.2 ya permite desplazamientos interurbanos a velocidades de cruceros más ambiciosas, siempre a un precio asequible dentro de lo que es su banda en el segmento de los utilitarios, en la que se enfrenta a duros rivales.

Con cinco puertas, obviamente, el Corsa ofrece una mayor flexibilidad de uso que su primo hermano de 3 puertas, factor acrecentado por cotas interiores ligeramente más generosas. Esto se aprecia sobre todo detrás, amén de que nuestro 3 puertas contaba con la opción de techo solar, que también merma altura en las plazas delanteras. A partir de allí, el equipamiento es bastante similar. En ambos se dispone de doble airbag, con los laterales en opción, elevalunas eléctricos delanteros, dirección asistida mediante un motor eléctrico e instrumental con indicadores analógicos para el nivel de combustible y la temperatura del refrigerante. El acabado Sport se diferencia por sus asientos deportivos con alas más altas para una mayor sujeción y por sus llantas de aleación de serie, que deben pagarse aparte en el 1.2 Comfort para el que también es opcional el radiocasete integrado con mandos al volante, que es inherente al modelo más deportivo.

Los revestimientos de ambos son de un agradable tejido en tonos pasteles, pensado evidentemente para que el tiempo no pase por el color, y el habitáculo dispone de múltiples huecos para objetos pequeños, tales como bolsillos laterales en las puertas, junto a los asientos posteriores (incluso en el Sport, aunque algo más reducidos) y un portadocumentos o tarjetas a la izquierda del volante, que es regulable en altura. Ambos poseen regulación de altura de la banqueta, lo que facilita un correcto reglaje de la posición de conducción, aunque esta operación hay que hacerla sin peso sobre el asiento, o sea, antes de sentarnos o haciendo un esfuerzo para levantarnos. El resto de los mandos son bastante ergonómicos, con una consola central bien ordenada y fácil de "comprender". Calefacción y climatización se controlan con sencillez y las bocas de aireación son suficientes, ofrecen amplios ángulos de orientación, pero no disponen de un cierre o regulación de caudal individual mediante ruedecilla.

La gama del nuevo Opel Corsa es amplia, abarcando desde el escalón de ingreso con el motor 1.0 de tres cilindros, hasta el tope momentáneo por precio (mientras llega el 1.6 GSI), que es el turbodiésel de inyección directa 1.7 TDI, 75 CV con acabado Elegance. Nada menos que 18 variantes del nuevo Corsa se comercializan actualmente en España en función de sus acabados y posibilidades de carrocería y, de entre ellas, destacan, por su equilibrio y homogeneidad, el 1.2 Comfort y el 1.4 Sport, que incorpora una muy interesante suspensión deportiva.

Mientras el motor 1.0, con un funcionamiento algo más áspero debido a sus tres cilindros, se queda para un uso más urbano por su potencia, el motor 1.2 ya permite desplazamientos interurbanos a velocidades de cruceros más ambiciosas, siempre a un precio asequible dentro de lo que es su banda en el segmento de los utilitarios, en la que se enfrenta a duros rivales.

Con cinco puertas, obviamente, el Corsa ofrece una mayor flexibilidad de uso que su primo hermano de 3 puertas, factor acrecentado por cotas interiores ligeramente más generosas. Esto se aprecia sobre todo detrás, amén de que nuestro 3 puertas contaba con la opción de techo solar, que también merma altura en las plazas delanteras. A partir de allí, el equipamiento es bastante similar. En ambos se dispone de doble airbag, con los laterales en opción, elevalunas eléctricos delanteros, dirección asistida mediante un motor eléctrico e instrumental con indicadores analógicos para el nivel de combustible y la temperatura del refrigerante. El acabado Sport se diferencia por sus asientos deportivos con alas más altas para una mayor sujeción y por sus llantas de aleación de serie, que deben pagarse aparte en el 1.2 Comfort para el que también es opcional el radiocasete integrado con mandos al volante, que es inherente al modelo más deportivo.

Los revestimientos de ambos son de un agradable tejido en tonos pasteles, pensado evidentemente para que el tiempo no pase por el color, y el habitáculo dispone de múltiples huecos para objetos pequeños, tales como bolsillos laterales en las puertas, junto a los asientos posteriores (incluso en el Sport, aunque algo más reducidos) y un portadocumentos o tarjetas a la izquierda del volante, que es regulable en altura. Ambos poseen regulación de altura de la banqueta, lo que facilita un correcto reglaje de la posición de conducción, aunque esta operación hay que hacerla sin peso sobre el asiento, o sea, antes de sentarnos o haciendo un esfuerzo para levantarnos. El resto de los mandos son bastante ergonómicos, con una consola central bien ordenada y fácil de "comprender". Calefacción y climatización se controlan con sencillez y las bocas de aireación son suficientes, ofrecen amplios ángulos de orientación, pero no disponen de un cierre o regulación de caudal individual mediante ruedecilla.

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