Toyota Corolla Verso 2.0 D4D Sol

Está el mercado de los monovolúmenes compactos al rojo vivo. Si no había bastante con la profusión de modelos de los últimos meses, ahora llega Toyota con su Corolla Verso, un coche atractivo, ágil y, además, con siete plazas de serie, cinco de ellas escamoteables.

Toyota Corolla Verso 2.0 D4D Sol
Toyota Corolla Verso 2.0 D4D Sol

Los argumentos del nuevo Corolla Verso son apabullantes. No sólo es mucho más bonito que el modelo al que sucede, sino que, además, rivaliza en elegancia y diseño con los mejores compactos europeos. Pero, además, viene con un cargamento tecnológico que hará palidecer de envidia a más de uno.

Y si no, a ver quién ofrece un interior como éste, con siete plazas de serie, de las cuales cinco se escamotean con total facilidad bajo el suelo del habitáculo. Y a ver quién monta tres cámaras de vídeo para ayudar en las maniobras de aparcamiento…
Todo esto, y mucho más, es lo que se puede encontrar dentro del Corolla Verso, un monovolumen compacto y familiar que va a dar mucha guerra a los modelos más asentados del mercado, como el Zafira, el Scénic, el Touran y el C-Max.

La batalla por el pujante segmento de los monovolúmenes compactos ha sufrido, como se ve, una especie de convulsión con la llegada de este coche tan bien hecho y tan completo. Está claro que ésa era la intención de Toyota, que ha volcado en el Corolla Verso todo su poderío industrial: es el segundo fabricante del mundo y queda claro que tiene los músculos en plena forma.

Los ingenieros de Toyota han tomado el eficaz bastidor del Corolla y han alargado la batalla 15 centímetros. También han crecido las vías, pero levemente. El resultado es un coche bastante largo: 4,36 metros frente a los 4,18 que mide un Corolla normal.
Este estirón se nota sobre todo en el interior, donde se ha ganado muchísimo espacio, pero también ha dado juego para definir un exterior que tiene más de wagon que de compacto, por muy monovolumen que sea. Así, han desarrollado un coche muy elegante, de formas suaves y fluidas rematadas por algunas protuberancias en los flancos y por unos bellísimos grupos ópticos muy alargados y voluptuosos. La línea de cintura del coche es muy alta y eso le da también un aire robusto que se subraya con el grueso pilar trasero. Destaca también la amplitud del parabrisas frontal, que permite disfrutar de un interior muy luminoso.