Kia Picanto

“Divertido”. Es la palabra que más resuena en la toma de contacto del nuevo Kia Picanto, pero ¿qué hay tras su imagen desenfadada? Un coche versátil, fácil de conducir y con un precio muy competitivo.
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Kia Picanto
Kia Picanto

Atos, C2, Panda, Getz..., sin olvidarnos de los más veteranos Matiz, Agila, Twingo... La ciudad se ha vuelto muy reñida para los fabricantes de coches. Ahora, llega un nuevo competidor: el Kia Picanto. ¿Y qué ofrece?

Para empezar, una imagen desenfadada, muy personal. Son conscientes de que, entre tantos rivales, hay que “entrar” al comprador por los ojos. Por eso, han diseñado un coche “muy a la europea” –aseguran-, a pesar de que se fabrica en su Corea natal. Grandes faros que contrastan con una pequeña parrilla de corte trapezoidal, líneas ascendentes coronadas con un pequeño spoiler que enmarca el portón del maletero... Es tan recogido como un Atos, pero con una imagen tan “deportiva” como la del C2.

Kia destaca que se han tomado a conciencia la elección de los colores para este modelo. De hecho, su campaña publicitaria (en la que precisan que van a tirar la casa por la ventana) estará regida por el eslogan “¿Cuál es tu color?”. No es para menos, ya que las nueve tonalidades de su carrocería no pasarán inadvertidas: amarillo limón, rojo escarlata, verde samba o diamante azul son algunas de las más impactantes. La lluvia de colores continúa en el interior. La tapicería de los asientos y las puertas se ofrece en tres variaciones de dos tonos: negro-plata, negro-naranja y negro-azul.

Otra de las bazas que defienden es el espacio interior del vehículo. Su habitáculo es mucho más grande de lo que a simple vista nos pueda parecer. Es un coche de cuatro plazas. La homologación para cinco ocupantes será un extra cuyo precio todavía está por determinar.

Los datos oficiales lo presentan como uno de los modelos más espaciosos del segmento. Con una longitud de 3.495 mm y una anchura de 1.595 mm, anuncia 872 mm para las piernas de los pasajeros de las plazas traseras (datos oficiales). Te pondremos un ejemplo, por si las referencias no quedan claras: en nuestro Centro Técnico comprobamos que el Atos tiene una carrocería de casi idénticas dimensiones (apenas 70 mm más largo y ancho que el modelo de Kia), pero sólo ofrece 620 mm en dichas plazas. No hemos podido realizar nuestras mediciones al Picanto, pero, si lo anunciado por la marca no es exagerado, podría apuntarse todo un tanto.

Obviamente, el maletero no es un derroche, pero se mantiene a los niveles de lo que este tipo de coches suele ofrecer: 157 litros ampliables hasta 882 si abatimos los asientos. En este espacio, no hay sitio para la rueda de repuesto: en lugar de ésta se incluye un kit para reparar los neumáticos. Kia asegura que un neumático reparado con dicho equipo (consta de un pequeño compresor y un sellante líquido) puede recorrer 200 km a una velocidad de hasta 80 km/h.

Es cierto que no cabe mucho en el maletero, pero éste está muy bien realizado: su gran portón facilita las tareas de carga, los asientos se abaten con facilidad y cuenta con unos anclajes para sujetar los bultos. Además, en el interior encontramos multitud de huecos para dejar pequeños objetos.

Atos, C2, Panda, Getz..., sin olvidarnos de los más veteranos Matiz, Agila, Twingo... La ciudad se ha vuelto muy reñida para los fabricantes de coches. Ahora, llega un nuevo competidor: el Kia Picanto. ¿Y qué ofrece?

Para empezar, una imagen desenfadada, muy personal. Son conscientes de que, entre tantos rivales, hay que “entrar” al comprador por los ojos. Por eso, han diseñado un coche “muy a la europea” –aseguran-, a pesar de que se fabrica en su Corea natal. Grandes faros que contrastan con una pequeña parrilla de corte trapezoidal, líneas ascendentes coronadas con un pequeño spoiler que enmarca el portón del maletero... Es tan recogido como un Atos, pero con una imagen tan “deportiva” como la del C2.

Kia destaca que se han tomado a conciencia la elección de los colores para este modelo. De hecho, su campaña publicitaria (en la que precisan que van a tirar la casa por la ventana) estará regida por el eslogan “¿Cuál es tu color?”. No es para menos, ya que las nueve tonalidades de su carrocería no pasarán inadvertidas: amarillo limón, rojo escarlata, verde samba o diamante azul son algunas de las más impactantes. La lluvia de colores continúa en el interior. La tapicería de los asientos y las puertas se ofrece en tres variaciones de dos tonos: negro-plata, negro-naranja y negro-azul.

Otra de las bazas que defienden es el espacio interior del vehículo. Su habitáculo es mucho más grande de lo que a simple vista nos pueda parecer. Es un coche de cuatro plazas. La homologación para cinco ocupantes será un extra cuyo precio todavía está por determinar.

Los datos oficiales lo presentan como uno de los modelos más espaciosos del segmento. Con una longitud de 3.495 mm y una anchura de 1.595 mm, anuncia 872 mm para las piernas de los pasajeros de las plazas traseras (datos oficiales). Te pondremos un ejemplo, por si las referencias no quedan claras: en nuestro Centro Técnico comprobamos que el Atos tiene una carrocería de casi idénticas dimensiones (apenas 70 mm más largo y ancho que el modelo de Kia), pero sólo ofrece 620 mm en dichas plazas. No hemos podido realizar nuestras mediciones al Picanto, pero, si lo anunciado por la marca no es exagerado, podría apuntarse todo un tanto.

Obviamente, el maletero no es un derroche, pero se mantiene a los niveles de lo que este tipo de coches suele ofrecer: 157 litros ampliables hasta 882 si abatimos los asientos. En este espacio, no hay sitio para la rueda de repuesto: en lugar de ésta se incluye un kit para reparar los neumáticos. Kia asegura que un neumático reparado con dicho equipo (consta de un pequeño compresor y un sellante líquido) puede recorrer 200 km a una velocidad de hasta 80 km/h.

Es cierto que no cabe mucho en el maletero, pero éste está muy bien realizado: su gran portón facilita las tareas de carga, los asientos se abaten con facilidad y cuenta con unos anclajes para sujetar los bultos. Además, en el interior encontramos multitud de huecos para dejar pequeños objetos.

Atos, C2, Panda, Getz..., sin olvidarnos de los más veteranos Matiz, Agila, Twingo... La ciudad se ha vuelto muy reñida para los fabricantes de coches. Ahora, llega un nuevo competidor: el Kia Picanto. ¿Y qué ofrece?

Para empezar, una imagen desenfadada, muy personal. Son conscientes de que, entre tantos rivales, hay que “entrar” al comprador por los ojos. Por eso, han diseñado un coche “muy a la europea” –aseguran-, a pesar de que se fabrica en su Corea natal. Grandes faros que contrastan con una pequeña parrilla de corte trapezoidal, líneas ascendentes coronadas con un pequeño spoiler que enmarca el portón del maletero... Es tan recogido como un Atos, pero con una imagen tan “deportiva” como la del C2.

Kia destaca que se han tomado a conciencia la elección de los colores para este modelo. De hecho, su campaña publicitaria (en la que precisan que van a tirar la casa por la ventana) estará regida por el eslogan “¿Cuál es tu color?”. No es para menos, ya que las nueve tonalidades de su carrocería no pasarán inadvertidas: amarillo limón, rojo escarlata, verde samba o diamante azul son algunas de las más impactantes. La lluvia de colores continúa en el interior. La tapicería de los asientos y las puertas se ofrece en tres variaciones de dos tonos: negro-plata, negro-naranja y negro-azul.

Otra de las bazas que defienden es el espacio interior del vehículo. Su habitáculo es mucho más grande de lo que a simple vista nos pueda parecer. Es un coche de cuatro plazas. La homologación para cinco ocupantes será un extra cuyo precio todavía está por determinar.

Los datos oficiales lo presentan como uno de los modelos más espaciosos del segmento. Con una longitud de 3.495 mm y una anchura de 1.595 mm, anuncia 872 mm para las piernas de los pasajeros de las plazas traseras (datos oficiales). Te pondremos un ejemplo, por si las referencias no quedan claras: en nuestro Centro Técnico comprobamos que el Atos tiene una carrocería de casi idénticas dimensiones (apenas 70 mm más largo y ancho que el modelo de Kia), pero sólo ofrece 620 mm en dichas plazas. No hemos podido realizar nuestras mediciones al Picanto, pero, si lo anunciado por la marca no es exagerado, podría apuntarse todo un tanto.

Obviamente, el maletero no es un derroche, pero se mantiene a los niveles de lo que este tipo de coches suele ofrecer: 157 litros ampliables hasta 882 si abatimos los asientos. En este espacio, no hay sitio para la rueda de repuesto: en lugar de ésta se incluye un kit para reparar los neumáticos. Kia asegura que un neumático reparado con dicho equipo (consta de un pequeño compresor y un sellante líquido) puede recorrer 200 km a una velocidad de hasta 80 km/h.

Es cierto que no cabe mucho en el maletero, pero éste está muy bien realizado: su gran portón facilita las tareas de carga, los asientos se abaten con facilidad y cuenta con unos anclajes para sujetar los bultos. Además, en el interior encontramos multitud de huecos para dejar pequeños objetos.

Atos, C2, Panda, Getz..., sin olvidarnos de los más veteranos Matiz, Agila, Twingo... La ciudad se ha vuelto muy reñida para los fabricantes de coches. Ahora, llega un nuevo competidor: el Kia Picanto. ¿Y qué ofrece?

Para empezar, una imagen desenfadada, muy personal. Son conscientes de que, entre tantos rivales, hay que “entrar” al comprador por los ojos. Por eso, han diseñado un coche “muy a la europea” –aseguran-, a pesar de que se fabrica en su Corea natal. Grandes faros que contrastan con una pequeña parrilla de corte trapezoidal, líneas ascendentes coronadas con un pequeño spoiler que enmarca el portón del maletero... Es tan recogido como un Atos, pero con una imagen tan “deportiva” como la del C2.

Kia destaca que se han tomado a conciencia la elección de los colores para este modelo. De hecho, su campaña publicitaria (en la que precisan que van a tirar la casa por la ventana) estará regida por el eslogan “¿Cuál es tu color?”. No es para menos, ya que las nueve tonalidades de su carrocería no pasarán inadvertidas: amarillo limón, rojo escarlata, verde samba o diamante azul son algunas de las más impactantes. La lluvia de colores continúa en el interior. La tapicería de los asientos y las puertas se ofrece en tres variaciones de dos tonos: negro-plata, negro-naranja y negro-azul.

Otra de las bazas que defienden es el espacio interior del vehículo. Su habitáculo es mucho más grande de lo que a simple vista nos pueda parecer. Es un coche de cuatro plazas. La homologación para cinco ocupantes será un extra cuyo precio todavía está por determinar.

Los datos oficiales lo presentan como uno de los modelos más espaciosos del segmento. Con una longitud de 3.495 mm y una anchura de 1.595 mm, anuncia 872 mm para las piernas de los pasajeros de las plazas traseras (datos oficiales). Te pondremos un ejemplo, por si las referencias no quedan claras: en nuestro Centro Técnico comprobamos que el Atos tiene una carrocería de casi idénticas dimensiones (apenas 70 mm más largo y ancho que el modelo de Kia), pero sólo ofrece 620 mm en dichas plazas. No hemos podido realizar nuestras mediciones al Picanto, pero, si lo anunciado por la marca no es exagerado, podría apuntarse todo un tanto.

Obviamente, el maletero no es un derroche, pero se mantiene a los niveles de lo que este tipo de coches suele ofrecer: 157 litros ampliables hasta 882 si abatimos los asientos. En este espacio, no hay sitio para la rueda de repuesto: en lugar de ésta se incluye un kit para reparar los neumáticos. Kia asegura que un neumático reparado con dicho equipo (consta de un pequeño compresor y un sellante líquido) puede recorrer 200 km a una velocidad de hasta 80 km/h.

Es cierto que no cabe mucho en el maletero, pero éste está muy bien realizado: su gran portón facilita las tareas de carga, los asientos se abaten con facilidad y cuenta con unos anclajes para sujetar los bultos. Además, en el interior encontramos multitud de huecos para dejar pequeños objetos.

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