Seat Ibiza 1.8T FR 3p

La Fórmula Rácing (FR) empleada por Seat para desarrollar un modelo deportivo no podía haber resultado mejor: este Ibiza posee una imagen llamativa, un motor con prestaciones notables y un precio muy atractivo.
Autopista -
Seat Ibiza 1.8T FR 3p

A pocos se les escapa que el Ibiza FR es una versión especial. Aunque la carrocería no ha sido retocada (tan sólo se ha variado el diseño de los paragolpes) la impresión es la de un vehículo más musculoso y dinámico, que gana en agresividad.

Esto se advierte antes de leer las siglas que designan su casta –en negro y rojo- en los montantes centrales. Las llantas de 16 pulgadas, las rejillas con dibujo de nido de abeja, los retrovisores exteriores y grupos ópticos en color titanio o la doble salida cromada del escape sugieren un modelo deportivo sin llegar a caer en las concesiones tuning.

Gustará o no, aunque es innegable que la marca ha sabido dar con una estética que diferencia a este Ibiza tanto de las versiones Sport (por debajo en prestaciones) como de las antiguas Cupra (más potentes), cuya renovación llegará en breve.

Las impresiones “rácing” continúan en el puesto de conducción, cómodo y atractivo. El cuerpo se amolda sin problemas a los asientos deportivos y las manos encuentran rápidamente cualquiera de los instrumentos colocados en una consola central de acabado metalizado. Éste (al igual que la carcasa que recubre los retrovisores exteriores) es mejorable, aunque consigue su propósito: transmitir la sensación de estar en un habitáculo exclusivo. Los matices metálicos también están presentes en los mandos de los difusores de aireación (con una direccionabilidad excelente), en el pomo de la palanca de cambios e, incluso, en las costuras del volante y la tapicería de los asientos.

La comodidad de los asientos también aparece en las plazas traseras, aunque llegar hasta ellas es algo incómodo: sólo puede accederse desde el asiento del acompañante, el único que cuenta con una palanca para desplazarlo y permitir que los ocupantes se acomoden. Su accionamiento es suave y, en un solo movimiento, abatiremos el respaldo y la banqueta se deslizará hacia delante. Con un ligero tirón, volverá a su sitio.

¿Cuál es el precio del FR? Aglutina prestaciones, diversión, un equipamiento de serie nada desdeñable (climatizador, faros antiniebla, cristales tintados, cuatro airbags, control de tracción, ordenador de a bordo…) y una imagen que señala su deportividad. El resultado de esta ecuación es 17.425 euros, un importe asequible para un modelo de estas características. Así, habrá muchos que rápidamente piensen en algunos extras con los que completar este Ibiza, como el ESP, los airbags de cabeza, la desconexión del airbag del acompañante -un elemento que, extrañamente, aparece como opción en lugar de estar entre la dotación de serie-, el navegador o el techo de cristal. A la espera del Mitsubishi Colt con 150 CV, pocos modelos rivalizan con él a la hora de decidir una compra.

A pocos se les escapa que el Ibiza FR es una versión especial. Aunque la carrocería no ha sido retocada (tan sólo se ha variado el diseño de los paragolpes) la impresión es la de un vehículo más musculoso y dinámico, que gana en agresividad.

Esto se advierte antes de leer las siglas que designan su casta –en negro y rojo- en los montantes centrales. Las llantas de 16 pulgadas, las rejillas con dibujo de nido de abeja, los retrovisores exteriores y grupos ópticos en color titanio o la doble salida cromada del escape sugieren un modelo deportivo sin llegar a caer en las concesiones tuning.

Gustará o no, aunque es innegable que la marca ha sabido dar con una estética que diferencia a este Ibiza tanto de las versiones Sport (por debajo en prestaciones) como de las antiguas Cupra (más potentes), cuya renovación llegará en breve.

Las impresiones “rácing” continúan en el puesto de conducción, cómodo y atractivo. El cuerpo se amolda sin problemas a los asientos deportivos y las manos encuentran rápidamente cualquiera de los instrumentos colocados en una consola central de acabado metalizado. Éste (al igual que la carcasa que recubre los retrovisores exteriores) es mejorable, aunque consigue su propósito: transmitir la sensación de estar en un habitáculo exclusivo. Los matices metálicos también están presentes en los mandos de los difusores de aireación (con una direccionabilidad excelente), en el pomo de la palanca de cambios e, incluso, en las costuras del volante y la tapicería de los asientos.

La comodidad de los asientos también aparece en las plazas traseras, aunque llegar hasta ellas es algo incómodo: sólo puede accederse desde el asiento del acompañante, el único que cuenta con una palanca para desplazarlo y permitir que los ocupantes se acomoden. Su accionamiento es suave y, en un solo movimiento, abatiremos el respaldo y la banqueta se deslizará hacia delante. Con un ligero tirón, volverá a su sitio.

¿Cuál es el precio del FR? Aglutina prestaciones, diversión, un equipamiento de serie nada desdeñable (climatizador, faros antiniebla, cristales tintados, cuatro airbags, control de tracción, ordenador de a bordo…) y una imagen que señala su deportividad. El resultado de esta ecuación es 17.425 euros, un importe asequible para un modelo de estas características. Así, habrá muchos que rápidamente piensen en algunos extras con los que completar este Ibiza, como el ESP, los airbags de cabeza, la desconexión del airbag del acompañante -un elemento que, extrañamente, aparece como opción en lugar de estar entre la dotación de serie-, el navegador o el techo de cristal. A la espera del Mitsubishi Colt con 150 CV, pocos modelos rivalizan con él a la hora de decidir una compra.

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