Alfa Romeo GT 3.2 V6 Distinctive

A veces, un coche seduce como la más sexy de las personas. Es el caso del GT. Su dolorosa belleza estética, la violencia de su motor y la excitante sensación que transmite hacen de él una máquina de seducir.
-
Alfa Romeo GT 3.2 V6 Distinctive
Alfa Romeo GT 3.2 V6 Distinctive

Alta costura de interiores
El poder seductor del Alfa Romeo GT tiene un argumento formidable de puertas adentro. El habitáculo, como en cualquier Alfa de última generación, es un caso aparte. Muy deportivo, elegante, refinado… Destaca, sobre todo, por la belleza de sus formas, por la calidad de los materiales, por el gusto puesto en los detalles. A cambio, falta algo de esmero en algunos acabados, que no son todo lo buenos que nos gustaría. También es mejorable la ergonomía de algunos elementos.

Pero lo que predomina es el buen sabor deportivo que siempre han disfrutado estos coches italianos. Eso se nota nada más sentarse al volante. El conductor queda sumergido en un ambiente que mezcla lo “rácing” con lo glamuroso. Nuestra unidad lucía una bellísima tapicería de cuero en tonos claros, con cuidadas costuras negras, que recubría casi todo el coche: asientos, puertas, volante, palanca, salpicadero… Una verdadera delicia para el tacto y la vista. Las butacas delanteras, de corte anatómico y forradas en esta piel, resultan casi bacquets de competición por la energía con que sujetan a los ocupantes.

En cambio, no nos ha convencido, por ejemplo, el mal ajuste general del salpicadero, que deja más hueco por un lado que por otro, ni lo pequeños y poco eficaces que son los aireadores (mal endémico de los últimos Alfa Romeo).
Pero, con todo, lo peor son las plazas traseras. A pesar de estar homologado para cinco ocupantes, el GT ofrece muy poco espacio detrás y, lo que es peor, son plazas incómodas, a las que se entra con dificultades por las dos únicas puertas que tiene el coche.

Como contrapartida, el maletero está muy bien para esta categoría. No resulta especialmente grande, pero sus 330 litros son suficientes para un equipaje básico. Además, el maletero cuenta con otros aspectos interesantes, como dos compartimentos con puerta para objetos pequeños.

La unidad con que realizamos esta prueba pertenecía al acabado Distinctive, el más alto de la gama. Esto supone la presencia de elementos que aportan un plus muy importante.

El equipamiento de confort y lujo incluye muchas más cosas. Entre las de serie hay componentes como el climatizador dual, el volante con mandos de la radio, la ya citada tapicería de cuero, el sensor trasero de aparcamiento, los asientos deportivos, las llantas de aleación y el ordenador de viaje. Por su parte, la dotación de confort agrupa el control de velocidad de crucero, el control de estabilidad, y seis airbags, entre otras muchas cosas.

<

p> Para las opciones, un inacabable rosario de posibilidades, como el navegador por satélite, que se maneja a través de un monitor de 6,5 pulgadas. Este equipo, que se complementa con el de sonido, firmado por Bose, cuesta 2.545 euros. Alfa lo ofrece en un pack que une el navegador, el radio-CD y la instalación de teléfono móvil.
Otros añadidos interesantes pueden ser el cargador de CD, que cuesta 360 euros, los faros de xenón (740 euros), o el sensor de lluvia, que sale por 281euros.

<

p> Todo lo que añadamos al GT no hará sino redundar en el impacto visual que supone un coche como éste. Su precio base, 36.000 euros, nos permite acceder a un deportivo racial, de gran pegada, exclusivo y, a al tiempo, bastante práctico y utilizable. Habrá que hacer algunas concesiones a la comodidad y a la perfección, que no se alcanza, pero los amantes de los coches con personalidad saben perdonar los defectos que da el exceso de carácter.

Galería relacionada

Alfa GT 3.2

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...