Peugeot 307 SW 2.0 16v

Ponga la modularidad de un monovolumen, añada la agilidad de una berlina, agítelo con un motor 2.0 de 136 CV, remueva con unos cuantos guiños estéticos, no escatime equipamiento y añada de guinda un gigantesco techo acristalado…El resultado, el Peugeot 307 SW, un coche que se adapta a sus pasajeros y no a la inversa.
Autopista -
Peugeot 307 SW 2.0 16v
Peugeot 307 SW 2.0 16v

Pareja joven acostumbrada al esquí, matrimonio con niños (junto a sus correspondientes carritos, cunas, juguetes...), entrenadores de un equipo de voley infantil, astrónomos que no saben olvidarse de su trabajo ni en un atasco (lo decimos por el supertecho acristalado)... Peugeot ha creado un modelo que se adapta a todos ellos: el 307 SW.

Cierto es que hasta la propia marca considera que se trata de un 5+2 plazas, pero -en caso de emergencia y tan sólo para niños- se pueden montar dos butacas adicionales (a 250 euros -41.596 pesetas- cada una) que te pueden sacar de algún apuro. Ya no hace falta cambiarse de coche cuando aumentamos la familia...

Con el motor 2.0 16v de 136 CV, el 307 SW se mueve como la berlina de la cual deriva, a pesar de que pesa 100 kilos más que el modelo de 5 puertas. Por si fuera poco, los ingenieros de Peugeot han sabido adaptar a su nueva creación el bastidor que tanto nos gustó en el 307.

Un equipamiento cuidado -el Pack, el más alto de gama-, un interior modulable y un techo acristalado de 1,33 metros cuadrados aportan ese toque distintivo en un sector muy específico hasta ahora sólo ocupado por el Honda Stream y el Opel Zafira.

Ya conocemos los ingredientes y la receta, en teoría se presenta apetecible, pero ¿en Peugeot han dado con el tiempo justo de cocción?

Galería relacionada

Peugeot 307 SW 2.0 16v

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...