Cadillac Seville STS

La versión 2002 del Cadillac Seville incorpora la interesante novedad de un sistema de amortiguación magnética que resuelve uno de los puntos más débiles del lujo americano. El resto sigue siendo impresionantemente Cadillac.
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Cadillac Seville STS
Cadillac Seville STS

El funcionamiento de la suspensión, muy eficaz en autopista, sigue resultando algo blando en carretera a velocidades más bajas. La carrocería inclina, pero acaba apoyando sobre los anchos neumáticos y pasando muy deprisa por las curvas. A velocidades bajas, directamente se recurre a tarados extrablandos para entregarse al confort y a lo que se espera de un Cadillac. El interior apenas ha variado. Muy ancho pero con poco espacio para las piernas de los pasajeros traseros y con una habitabilidad y maletero que no se corresponden con los cinco metros de longitud. Encontraremos un equipamiento muy completo con un montón de posibilidades de personalización programables, como apertura de una o todas las puertas, autocierre, luces de cortesía… Todo con muchos botones y luces, algunos sólo para cambiar de millas a kilómetros. Pero, aunque tenga numerosos detalles de equipamiento y lujo por las cuatro esquinas, falta airbag de cortina y regulación más extensa del volante.

El origen americano del Cadillac también se nota cuando se entra en calles a la europea. A su tamaño se une el escaso ángulo de giro de las ruedas, lo que complica maniobras de aparcamiento. Por lo menos con poco más de dos vueltas de volante las tenemos apuntando hacia el otro lado. En definitiva, en algunos aspectos no está a la altura del cuidado europeo por los pequeños detalles, pero aparenta tanto o más, inunda de equipamiento y "gadgets" el habitáculo y ya se defiende con la cabeza bien alta cuando tiene que moverse por nuestras autopistas a ritmos elevados. La comodidad y lo que representa su marca e imagen son dos de sus mejores bazas, manteniendo el resto a un nivel más que aceptable.

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