Audi A4 Avant 1.8T/190 Multitronic

Ciento noventa caballos de potencia gestionados con brillantez extrema por una transmisión Multitronic conforman la base del A4 Avant, en el que, además, destaca un amplio y cómodo interior.
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Audi A4 Avant 1.8T/190 Multitronic
Audi A4 Avant 1.8T/190 Multitronic

La postura ideal de conducción se consigue con facilidad gracias a los numerosos reglajes eléctricos disponibles en el asiento (opcionales en esta versión y que cuestan, en total, 1.145 euros) y a la posibilidad de regular en altura y profundidad el volante.

El mullido resulta firme y la sujeción de los asientos delanteros, aceptable. Como opción, nuestra unidad disponía de tapicería de cuero y Alcantara (2.060 euros), que nos ha parecido agradable y elegante, pero, llegado el caso, probablemente prescindible. Los asientos traseros disponen de cinturones con tres puntos de anclaje para todas las plazas y de tres reposacabezas (el tercero no es de serie).

El espacio útil, tanto en las plazas delanteras como en las traseras, es amplio. El acompañante –asiento delantero- tiene más espacio para las piernas, lógico, que los ocupantes de las plazas traseras y, además, disfruta de bastante anchura. Uno de los “peros” que le hemos encontrado a esa plaza es que no tiene acceso al bloqueo y desbloqueo del cierre centralizado –el botón que lo acciona sólo está a mano del conductor-.

La boca de carga del maletero es lo suficientemente grande como para introducir en ella objetos voluminosos. Tiene una característica curiosa, dos posiciones de apertura. La primera, resultante de abrir normalmente el portón; la segunda, cuando, una vez abierto, la forzamos un poco más hacia arriba. En total serán unos cinco o seis centímetros más de amplitud que, quién sabe, pueden venir bien en alguna ocasión.

El salpicadero, como suele ocurrir en los vehículos de esta marca, es sobrio y elegante. Fondo negro con los testigos en anaranjado fuerte. Casi todos los botones y accionadores se encuentran a mano –exceptuando el ya mencionado botón de cierre centralizado para el acompañante-. Como ya estamos acostumbrados a este tipo de salpicaderos, no se nos ocurre qué destacar que nuestros lectores no conozcan ya.

La búsqueda y hallazgo de “contrincantes” para este A4 Avant se fijó por los criterios que normalmente utilizamos (precio, similar fin, longitud, mecánicas parecidas, etc), pero, en esta ocasión, nos encontramos con diversos escollos. La dificultad más importante que cabe destacar es la existencia o no de caja de cambios automática de serie. Esta característica ha forzado a que hagamos “dos grupos de rivales”, teniendo en cuenta que los datos relativos a aceleración, velocidad máxima y consumo iban a estar sesgados. En la mayoría de las ocasiones, las cifras referentes a estas prestaciones se han extraído desde las unidades con transmisión manual.

En la pestaña de “Rivales” puedes ver el análisis que hemos llevado a cabo. En él te detallamos si el coche venía o no con cambio manual y, en caso de no equiparlo, cuánto cuesta la opción y cómo influye en su comportamiento o cifras.

El equipamiento de serie es muy amplio en este modelo, pero, aun así, la unidad de nuestro test estaba “cargada” de equipamiento opcional. A algunos de estos elementos ya hemos hecho referencia en las líneas previas. El precio base del A4 Avant es de 33.130 euros, a los que hay que sumar 9.990 euros más de opciones; entre ellas conviene destacar el cambio Multitronic (1.880 euros), los faros de xenón (1.040) y la pintura metalizada (735). También forman parte de la batería de elementos opcionales las regulaciones eléctricas de los asientos delanteros, el radio CD o la tapicería de Alcantara y cuero. En total, la unidad probada costaba 43.120 euros, un poco más de siete millones de las antiguas pesetas.

La carrocería familiar del modelo A4 denominada Avant se combina en el mercado español con más motores de gasolina que Diesel. Exactamente podemos encontrar seis versiones de gasolina (desde 1,8 a 3 litros de cilindrada y con potencias entre 163 y 220 CV) y otras tres de gasóleo (de 1,9 y 2,5 litros de cilindrada y potencias de 130, 163 y 180 CV). Las transmisiones disponibles son tres: una automática –la Multitronic que montaba el protagonista de nuestra prueba- y dos manuales –de cinco o seis relaciones-. La horquilla de precios de los A4 Avant va desde 31.120 euros hasta 41.200. En el enlace que te ofrecemos junto a este párrafo, puedes echarle un ojo a todas las carrocerías familiares en Audi –desde el A4 Avant, que es el más pequeño, hasta el Allroad y el A6 Avant-.

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