Toyota Avensis D4-D Executive

Las buenas maneras llevadas al mundo de la automoción. En Toyota no sólo se preocupan de las prestaciones: limpio, silencioso, bien equipado..., este Avensis es un caballero andante.

Toyota asegura que este Avensis puede competir con berlinas premium o de lujo. Argumentos no les faltan. En este acabado, bautizado como Executive, encontramos elementos muy exclusivos de serie: llantas de aleación de 17 pulgadas, faros de xenón, ordenador de viaje, sensor de lluvia, tapicería de cuero... Además, ha recibido unos retoques para conseguir mayor “empaque". Su gran parrilla, sus líneas aerodinámicas, sus faros rasgados... Toyota ha querido imprimir un sello de exclusividad al Avensis. Y ciertamente lo consigue.En su interior, la sensación de comodidad y lujo es plena. También resulta muy espacioso. Muy generoso en centímetros en las plazas traseras, sólo lo gana en estas cotas el Mazda6.

Nos llevamos otra sorpresa al abrir el maletero. Las líneas cuidadas del modelo, sus grandes faros, su techo descendente... los 4,36 metros que mide el Avensis pasan inadvertidos. Sin embargo, ahí estaba: 530 litros de capacidad para llevar maletas, bolsas, todo lo que necesitemos. Es una cifra casi de récord entre sus rivales: sólo el ya citado Mazda6 le saca cinco escasos litros, pero -a favor del modelo de Toyota- tenemos que decir que se trata de un coche cinco centímetros más largo. Sus formas son planas y regulares, pero la parte del fondo del maletero queda prácticamente escondida: nos tendremos que agachar para colocar perfectamente la carga. Aunque se trata de la versión de 4 puertas, ofrece una boca de carga bastante amplia.
Este Avensis se comercializa por 25.700 euros (cerca de 4.275.000 de las antiguas pesetas). Por ese precio, tenemos prácticamente de todo; sólo se paga como extra la pintura metalizada (350 euros). Los más sibaritas pueden completar el equipamiento con el sistema de navegación GPS (2.500 euros). Para aquellos que no necesiten tantos elementos de lujo, Toyota ofrece otro nivel de acabado más bajo: el Sol, con el que se pueden ahorrar cerca de 2.300 euros. Sin embargo, la oferta Diesel se reduce a este único motor.