Audi A6

El A6 ha cambiado por completo. En esta nueva edición, la apuesta es muy alta. Audi quiere que este modelo sea la más deportiva de las berlinas medias de representación. Desde luego, condiciones no le faltan.
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Audi A6
Audi A6

El A6 acaba de presentarse en Milán. La elección de esta ciudad no es aleatoria. En Audi aseguran que es un lugar donde este coche se mueve en su elemento. Es una ciudad vitalista que hace alarde de su histórico poderío económico, que se muere por el diseño más vanguardista y que, al tiempo, mantiene viva la llama del gusto clásico, de la elegancia más imperecedera.

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p> En un entorno como este, Audi nos ha trasmitido una idea clara: el nuevo A6 busca a un cliente que sabe lo que quiere, que combina el éxito laboral con la felicidad personal y que gusta de ir en todo a la última, pero sin caer nunca en la extravagancia.

Al tiempo, han querido dar al coche una nueva personalidad, con un carácter más deportivo y agresivo. Por supuesto, sin descuidar los niveles de confort que exige la categoría, pero con la imagen de audacia que tienen los coches de Audi dentro de la nueva estrategia de marcas de Volkswagen, donde Audi y Seat son los puntales más pasionales y atléticos.

Con este planteamiento, y bajo la dirección de Walter de Silva, los diseñadores alemanes han trazado un dibujo que evoluciona sobre la estética de la generación anterior sin acabar de romper con ella por completo. Da la impresión de que la idea es cambiar sin que se note demasiado la ruptura. Es algo que ya vimos con el A3 y que Volkswagen también ha hecho con el Golf V, muy continuista del anterior.

Esta vez, el A6 ofrece líneas poderosas, pero poco arrogantes, más serias que violentas. La zona más cambiada es la del frontal, donde se ha recurrido a la nueva parrilla que usarán los coches de la firma, esa de forma casi cuadrada que tiene reminiscencias históricas: inevitablemente hace pensar en los legendarios Auto Union de los años treinta. También hace pensar, claro, en el Nuvolari, ese concept car que Audi exhibió el año pasado en los salones.
Los grupos ópticos también cambian, pasando a tener una forma más regular, casi rectangular. Después, en los laterales, se ha trazado una curva muy tensa en el techo, de clara inspiración coupé, y una cintura alta con un vértice en el tercio superior que es la única concesión que se ha hecho a la musculatura.
La zaga, con dos tubos de escape, trata de dar una imagen de coche sólido y capaz. Es rotunda y también minimalista, sin estridencias. Como ha dicho, Erich Schmitt, responsable de Compras de Audi y miembro de la dirección de la marca, “es un nuevo lenguaje de formas [...] un coche que cumple la promesa de aunar potencia y diseño que hicimos al mostrar los prototipos del año pasado”.

Ilusionados con su nuevo coche, los responsables de Audi confían en venderlo con facilidad. Aseguran que van a vender 80.000 unidades este mismo año (el coche llega al mercado en mayo) y que cuando tengan todas las versiones, incluyendo la Avant (2005), venderán 180.000 coches por año.
Su mercado más importante será Alemania, donde se quedará un 25 por ciento de las ventas. Un porcentaje similar se irá al emergente mercado chino, mientras que Estados Unidos se quedará con un 15 por ciento de la producción. A España se destinará un 5 por ciento, unas 7.000 unidades anuales.

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p> Precios en España
De momento, el coche se pone a la venta con cinco motores, todos ellos combinables con la tracción integral quattro. Los precios de base son los siguientes:
Audi A6 2.4 V6 177 CV – 37.740 euros.
Audi A6 3.2 V6 FSI 255 CV – 45.640 euros.
Audi A6 3.2 V6 FSI quattro tiptronic 255 CV – 51.040 euros.
Audi A6 4.2 V8 quattro tiptronic 335 CV – 68.640 euros.
Audi A6 3.0 V6 TDI quattro tiptronic 225 CV – 48.800 euros.
Entre las posilidades que se ofrecen, está la opción de las versiones S-Line, más deportivas, que tienen una carrocería ligeramente modificada con diferentes tomas de aire y, sobre todo, la suspensión deportiva, que está rebajada en dos centímetros.

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p> Después del verano se irá completando la gama con un motor 2.4 V6 con cambio Multitronic, otro 3.2 FSI manual y quattro, el nuevo motor TDI de 2.0 litros y 140 CV y, en 2005, la carrocería familiar Avant.

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