Ford Fiesta 1.6i 100 CV 3p

Qué buena pareja hacen el motor de 100 CV y la carrocería tres puertas del Fiesta. Es una mezcla que da como resultado un coche lleno de temperamento, agilidad y juventud.
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Ford Fiesta 1.6i 100 CV 3p
Ford Fiesta 1.6i 100 CV 3p

Confortable y sin excesos
El habitáculo de este tres puertas es más o menos igual que el del cinco puertas, pero con ciertos lastres derivados de la merma de altura interior en las plazas traseras.

El acceso a ellas, por cierto, es más cómodo que en otros modelos de la categoría gracias al sistema que emplean los asientos delanteros para abatirse: se pliegan mucho y dejan un hueco bastante amplio y cómodo.

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p> Esta combinación de carrocería y motor sólo se vende con el acabado Trend, que no es lo más lato de la gama de Ford, pero que tampoco está nada mal. El habitáculo resulta confortable dentro de su sencillez. Los materiales son correctos y la factura, muy aceptable. Además, frente a otros rivales que apuestan por interiores muy serios, como el Polo, por ejemplo, en el Fiesta disfrutamos de una imagen muy moderna y atractiva.

A cambio, tenemos un coche con un equipamiento más bien justo, sin grandes alardes, y con algún que otro defecto, como el ya recurrente problema de la falta de reposapiés para el conductor. Ford dijo en su día que repararían este problema, pero pasa el tiempo y el Fiesta sigue sin el famoso reposapiés. No es que sea un fallo grave, pero se echa mucho de menos cuando nos movemos rápido por carreteras difíciles.

El Fiesta Coupé, con este acabado Trend, cuesta 12.370 euros, unos 300 menos que sus hermanos de cinco puertas con motorización equivalente. El lote incluye una dotación de serie compuesta de doble airbag delantero, ABS, llantas de aleación, equipo de sonido y asientos y volante con regulación de altura. Además, nuestra unidad, que iba “cargada”, llevaba también airbags laterales y de cortina (180 y 300 euros, control de tracción y ESP (580 euros), aire acondicionado (930 euros) y pintura metalizada (210 euros). De lo que se ofrece como opción, sólo nos faltaba el techo eléctrico, que supone un incremento de precio de 600 euros. No es un equipamiento monumental, pero el precio está muy ajustado y la relación calidad-precio es de lo mejor de la categoría.

Aparte del problema del reposapiés, hay pocas críticas que se puedan hacer al Fiesta. Insistiremos, únicamente, en la merma que esta carrocería hace en el maletero y, sobre todo, la falta de huecos para pequeños objetos que hay en éste.

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