Ford Fiesta 1.6i 100 CV 3p

Qué buena pareja hacen el motor de 100 CV y la carrocería tres puertas del Fiesta. Es una mezcla que da como resultado un coche lleno de temperamento, agilidad y juventud.
-
Ford Fiesta 1.6i 100 CV 3p
Ford Fiesta 1.6i 100 CV 3p

Siempre ha tenido el Ford Fiesta un talante claramente juvenil, orientado a un público urbano, que necesita un coche que se mueva con agilidad y desparpajo y, de paso, tenga personalidad y respete el bolsillo. Con esa filosofía se han ido sucediendo las generaciones del Fiesta hasta llegar a esta última, quizá la más juvenil de todas. En esta ocasión hemos elegido la carrocería de tres puertas, todavía más desenfadada y deportiva que la de cinco y, de paso, la probamos con el motor de 100 CV, una máquina divertida y temperamental que tiene ecos de otros tiempos.

La combinación, aun con varias pegas, nos ha gustado mucho. Sobre todo por lo que tiene de coche divertido y muy útil.

<

p> Nos ha parecido un coche muy recomendable para el tráfico urbano, pero también capaz de realizar viajes largos con relativa comodidad. Los desplazamientos interurbanos también tienen en este Fiesta un interesante aliado.

<

p> Un precio de 12.480 euros, muy contenido, hace todavía más atractivo a este Fiesta, que rivaliza perfectamente con coches como el Opel Corsa, el Peugeot 206 y el Seat Ibiza y sus primos alemanes, aunque todos estos son algo más grandes en cuanto a dimensiones.

La carrocería de tres puertas, que en Ford llaman –con cierta pompa- coupé, da al coche un aire mucho más alegre y deportivo. Sin embargo, tiene sus pegas, que se traducen, básicamente, en pérdidas de espacio en el habitáculo.
La nueva línea en cuña que imprime la configuración tres puertas va rematada por un techo de corte descendente. Esta curva más marcada hace que se pierdan tres centímetros de altura libre al techo en las plazas traseras con respecto a los cinco puertas, 89 en nuestro protagonista, 92 en la otra carrocería. A cambio, al ser algo más ancho por la línea de cintura, se ganan seis centímetros para los hombros, con lo que las plazas traseras son bastante anchas.

<

p>Pero donde más se pierde es en el maletero, que pasa a tener 290 litros, 70 menos que el 5 puertas, según los datos de nuestro Centro Técnico. En el maletero también es criticable la falta de huecos donde dejar objetos pequeños: no hay forma de sujetarlos y se pasan el tiempo dando tumbos.

Galería relacionada

Ford Fiesta 1.6 100 CV

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...