Ford Focus C-Max 1.6 TDCi Trend

El nuevo C-Max es el modelo más deportivo entre sus rivales. Su peso, que se puede definir casi de “pluma” frente al resto de monovolúmenes compactos, se deja sentir tanto en la carretera como en la gasolinera. Ágil, espacioso y versátil: en Ford han conseguido llevar al mítico Focus hasta el clímax.
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Ford Focus C-Max 1.6 TDCi Trend

Con su motor, el C-Max se ha mostrado muy adelantado a sus rivales. Con su comportamiento, las diferencias se acentúan aún más.

Así, permite una conducción muy dinámica. Su paso por curva es lo que más nos ha gustado: tiene un gran aplomo y permite afrontar cualquier trazado con velocidad y plena confianza. El bastidor cumple con cualquier imperativo que le hagamos desde el acelerador. Para ello, cuenta con unas suspensiones muy elaboradas: McPherson en el tren delantero y esquema multibrazo en el trasero (que la marca ha bautizado como “Control Blade”).

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p> Un poco más arriba tienes el vídeo de cómo era el C-Max cuando tan sólo era un concept. Las evoluciones finales han sido muy notables.

No hay balanceos y –lo que es más importante- se consigue sin abusar de unas suspensiones demasiado duras.

Los frenos se muestran a la altura de las circunstancias. Con precisión, consiguen detener el vehículo en un tiempo récord si lo comparamos con sus rivales (tiene la mejor frenada a 120 km/h de los modelos que enfrentamos en este apartado).

Sin embargo, esta versión del C-Max presenta una deficiencia: no tiene control de estabilidad de serie. Éste es opcional (hay un pack que lo incluye junto al control de tracción por 650 euros) y no desconectable.

La versión probada se comercializa por 20.195 euros. El Focus “normal” con un motor Diesel más o menos equivalente –el 1.8 TDCi de 100 CV- y el mismo acabado Trend cuesta tan sólo 2.650 euros menos. Nadie puede negar que el C-Max es más espacioso y, sobre todo, más versátil. Como hemos visto, el comportamiento tampoco queda mermado. Por tanto, ¿está Abel preparado para el empuje de su hermano Caín?
Habrá que esperar a la llegada del nuevo Focus para comprobar si la marca presenta más argumentos en el que ha sido durante años uno de sus mejores superventas.

Con su motor, el C-Max se ha mostrado muy adelantado a sus rivales. Con su comportamiento, las diferencias se acentúan aún más.

Así, permite una conducción muy dinámica. Su paso por curva es lo que más nos ha gustado: tiene un gran aplomo y permite afrontar cualquier trazado con velocidad y plena confianza. El bastidor cumple con cualquier imperativo que le hagamos desde el acelerador. Para ello, cuenta con unas suspensiones muy elaboradas: McPherson en el tren delantero y esquema multibrazo en el trasero (que la marca ha bautizado como “Control Blade”).

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p> Un poco más arriba tienes el vídeo de cómo era el C-Max cuando tan sólo era un concept. Las evoluciones finales han sido muy notables.

No hay balanceos y –lo que es más importante- se consigue sin abusar de unas suspensiones demasiado duras.

Los frenos se muestran a la altura de las circunstancias. Con precisión, consiguen detener el vehículo en un tiempo récord si lo comparamos con sus rivales (tiene la mejor frenada a 120 km/h de los modelos que enfrentamos en este apartado).

Sin embargo, esta versión del C-Max presenta una deficiencia: no tiene control de estabilidad de serie. Éste es opcional (hay un pack que lo incluye junto al control de tracción por 650 euros) y no desconectable.

La versión probada se comercializa por 20.195 euros. El Focus “normal” con un motor Diesel más o menos equivalente –el 1.8 TDCi de 100 CV- y el mismo acabado Trend cuesta tan sólo 2.650 euros menos. Nadie puede negar que el C-Max es más espacioso y, sobre todo, más versátil. Como hemos visto, el comportamiento tampoco queda mermado. Por tanto, ¿está Abel preparado para el empuje de su hermano Caín?
Habrá que esperar a la llegada del nuevo Focus para comprobar si la marca presenta más argumentos en el que ha sido durante años uno de sus mejores superventas.

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