Fiat Idea 1.3 16v Multijet

Nuevas soluciones para nuevos tiempos. La propuesta de Fiat en el recién inaugurado segmento de los pequeños monovolúmenes pretende dar soluciones a un público que necesite amplitud, modularidad y agilidad con una notable economía de mantenimiento.
-
Fiat Idea 1.3 16v Multijet
Fiat Idea 1.3 16v Multijet

Versiones y precios
Idea 1.4 16v Active 13.485 euros
Idea 1.4 16v Active Plus 14.085 euros
Idea 1.4 16v Dynamic 14.085 euros
Idea 1.4 16v Dynamic Plus 14.685 euros
Idea 1.4 16v Emotion 15.585 euros

Idea 1.3 16v Multijet Active 14.750 euros
Idea 1.3 16v Multijet Active Plus 15.350 euros
Idea 1.3 16v Multijet Dynamic 15.350 euros
Idea 1.3 16v Multijet Dynamic Plus 15.950 euros
Idea 1.3 16v Multijet Emotion 16.850 euros

Idea 1.9 Multijet Active Plus 16.375
Idea 1.9 Multijet Dynamic Plus 16.875
Idea 1.9 Multijet Emotion 17.875 euros

Tras el éxito de los competidores en la categoría de los monovolúmenes compactos, estrenada en 1995 por el Renault Scénic y seguida por la mayoría de los constructores, Fiat ha decidido inscribirse en un nuevo apartado del mercado, denominado por ellos, “L0”. En realidad se trata de la categoría en la que podríamos englobar a los monovolúmenes construidos sobre la base de modelos del denominado segmento B -utilitarios-, como el Fiat Punto o el Opel Corsa, que ha dado lugar a los recientes Idea o Meriva.

Según anuncia la marca, el crecimiento constante de este sector del mercado, que el año pasado llegó hasta las 119.000 unidades, augura buenas perspectivas para los modelos de reciente aparición, pues a las ventajas conocidas de los modelos pequeños para circular con soltura en zonas congestionadas se unen las propiedades que presentan para ser transformados interiormente con mucha facilidad, su excepcional amplitud interior y completo equipamiento. Todo ello sin que el precio de la factura final se dispare a cifras desorbitadas.

El nuevo modelo italiano presenta un aspecto simpático, con un frontal de nueva imagen Fiat, muy similar al del Punto de última generación, pero con una mayor altura. La forma del capó dibuja una silueta continua y ascendente hasta la mitad del techo, punto en el que la línea comienza a menguar para dar lugar a un portón de forma casi vertical. Sus dimensiones exteriores dan una clara idea del planteamiento del modelo: seis centímetros más largo, tres más ancho y dieciocho más alto que un Punto de cinco puertas, el Idea permite un habitáculo bastante amplio y luminoso, más apto para cuatro adultos que para cinco.

Para aprovechar más el espacio interior, el habitáculo del Idea cuenta con múltiples huecos y guanteras repartidos entre el salpicadero –que cuenta con instrumentación central-, entre los asientos, encima de los parasoles, en las puertas, en el techo... todo se ha aprovechado al máximo.

Los respaldos de los asientos delanteros se pliegan completamente para formar una especie de mesa, mientras que los dos traseros se pueden inclinar más de 45 grados. Además, son correderos y reclinables de forma independiente, lo que permite configurar el interior en función de las necesidades de cada momento. Por su parte, la capacidad del maletero anunciada por el fabricante oscila entre 320 y 1.420 litros.

No se han descuidado detalles como el airbag del acompañante desconectable mediante llave, la guantera principal de grandes dimensiones, receptáculos específicos para llevar latas, llaves, discos compactos e, incluso, se ha instalado un pequeño retrovisor panorámico para vigilar a los ocupantes de las plazas traseras, aunque éste, en realidad no es muy práctico, pues exige levantar mucho la vista de la carretera al estar situado casi encima de la cabeza del conductor.

En materia de seguridad también se ha prestado especial atención, incorporando de serie elementos como el ABS con EBD en toda la gama o los airbag delanteros de doble etapa. Los de cortina delanteros y traseros pueden venir de serie o en opción, dependiendo del nivel de terminación, mientras que los laterales delanteros son opcionales en todas las versiones. También está disponible para toda la gama, por 525 euros adicionales, el sistema de control de estabilidad ESP, que incluye las funciones de ayuda a la frenada de emergencia, sistema antipatinamiento en aceleración y retención y el denominado “Hill Holter”, un dispositivo que activa los frenos mientras estamos parados en una cuesta, y que se desconecta automáticamente al pisar el acelerador, para facilitar la arrancada en zonas con pendiente.

En las terminaciones más altas se incluyen los reposacabezas para todas las plazas, los faros antiniebla y las fijaciones Isofix para las sillas infantiles en las plazas laterales traseras.

Versiones y precios
Idea 1.4 16v Active 13.485 euros
Idea 1.4 16v Active Plus 14.085 euros
Idea 1.4 16v Dynamic 14.085 euros
Idea 1.4 16v Dynamic Plus 14.685 euros
Idea 1.4 16v Emotion 15.585 euros

Idea 1.3 16v Multijet Active 14.750 euros
Idea 1.3 16v Multijet Active Plus 15.350 euros
Idea 1.3 16v Multijet Dynamic 15.350 euros
Idea 1.3 16v Multijet Dynamic Plus 15.950 euros
Idea 1.3 16v Multijet Emotion 16.850 euros

Idea 1.9 Multijet Active Plus 16.375
Idea 1.9 Multijet Dynamic Plus 16.875
Idea 1.9 Multijet Emotion 17.875 euros

Tras el éxito de los competidores en la categoría de los monovolúmenes compactos, estrenada en 1995 por el Renault Scénic y seguida por la mayoría de los constructores, Fiat ha decidido inscribirse en un nuevo apartado del mercado, denominado por ellos, “L0”. En realidad se trata de la categoría en la que podríamos englobar a los monovolúmenes construidos sobre la base de modelos del denominado segmento B -utilitarios-, como el Fiat Punto o el Opel Corsa, que ha dado lugar a los recientes Idea o Meriva.

Según anuncia la marca, el crecimiento constante de este sector del mercado, que el año pasado llegó hasta las 119.000 unidades, augura buenas perspectivas para los modelos de reciente aparición, pues a las ventajas conocidas de los modelos pequeños para circular con soltura en zonas congestionadas se unen las propiedades que presentan para ser transformados interiormente con mucha facilidad, su excepcional amplitud interior y completo equipamiento. Todo ello sin que el precio de la factura final se dispare a cifras desorbitadas.

El nuevo modelo italiano presenta un aspecto simpático, con un frontal de nueva imagen Fiat, muy similar al del Punto de última generación, pero con una mayor altura. La forma del capó dibuja una silueta continua y ascendente hasta la mitad del techo, punto en el que la línea comienza a menguar para dar lugar a un portón de forma casi vertical. Sus dimensiones exteriores dan una clara idea del planteamiento del modelo: seis centímetros más largo, tres más ancho y dieciocho más alto que un Punto de cinco puertas, el Idea permite un habitáculo bastante amplio y luminoso, más apto para cuatro adultos que para cinco.

Para aprovechar más el espacio interior, el habitáculo del Idea cuenta con múltiples huecos y guanteras repartidos entre el salpicadero –que cuenta con instrumentación central-, entre los asientos, encima de los parasoles, en las puertas, en el techo... todo se ha aprovechado al máximo.

Los respaldos de los asientos delanteros se pliegan completamente para formar una especie de mesa, mientras que los dos traseros se pueden inclinar más de 45 grados. Además, son correderos y reclinables de forma independiente, lo que permite configurar el interior en función de las necesidades de cada momento. Por su parte, la capacidad del maletero anunciada por el fabricante oscila entre 320 y 1.420 litros.

No se han descuidado detalles como el airbag del acompañante desconectable mediante llave, la guantera principal de grandes dimensiones, receptáculos específicos para llevar latas, llaves, discos compactos e, incluso, se ha instalado un pequeño retrovisor panorámico para vigilar a los ocupantes de las plazas traseras, aunque éste, en realidad no es muy práctico, pues exige levantar mucho la vista de la carretera al estar situado casi encima de la cabeza del conductor.

En materia de seguridad también se ha prestado especial atención, incorporando de serie elementos como el ABS con EBD en toda la gama o los airbag delanteros de doble etapa. Los de cortina delanteros y traseros pueden venir de serie o en opción, dependiendo del nivel de terminación, mientras que los laterales delanteros son opcionales en todas las versiones. También está disponible para toda la gama, por 525 euros adicionales, el sistema de control de estabilidad ESP, que incluye las funciones de ayuda a la frenada de emergencia, sistema antipatinamiento en aceleración y retención y el denominado “Hill Holter”, un dispositivo que activa los frenos mientras estamos parados en una cuesta, y que se desconecta automáticamente al pisar el acelerador, para facilitar la arrancada en zonas con pendiente.

En las terminaciones más altas se incluyen los reposacabezas para todas las plazas, los faros antiniebla y las fijaciones Isofix para las sillas infantiles en las plazas laterales traseras.

Versiones y precios
Idea 1.4 16v Active 13.485 euros
Idea 1.4 16v Active Plus 14.085 euros
Idea 1.4 16v Dynamic 14.085 euros
Idea 1.4 16v Dynamic Plus 14.685 euros
Idea 1.4 16v Emotion 15.585 euros

Idea 1.3 16v Multijet Active 14.750 euros
Idea 1.3 16v Multijet Active Plus 15.350 euros
Idea 1.3 16v Multijet Dynamic 15.350 euros
Idea 1.3 16v Multijet Dynamic Plus 15.950 euros
Idea 1.3 16v Multijet Emotion 16.850 euros

Idea 1.9 Multijet Active Plus 16.375
Idea 1.9 Multijet Dynamic Plus 16.875
Idea 1.9 Multijet Emotion 17.875 euros

Tras el éxito de los competidores en la categoría de los monovolúmenes compactos, estrenada en 1995 por el Renault Scénic y seguida por la mayoría de los constructores, Fiat ha decidido inscribirse en un nuevo apartado del mercado, denominado por ellos, “L0”. En realidad se trata de la categoría en la que podríamos englobar a los monovolúmenes construidos sobre la base de modelos del denominado segmento B -utilitarios-, como el Fiat Punto o el Opel Corsa, que ha dado lugar a los recientes Idea o Meriva.

Según anuncia la marca, el crecimiento constante de este sector del mercado, que el año pasado llegó hasta las 119.000 unidades, augura buenas perspectivas para los modelos de reciente aparición, pues a las ventajas conocidas de los modelos pequeños para circular con soltura en zonas congestionadas se unen las propiedades que presentan para ser transformados interiormente con mucha facilidad, su excepcional amplitud interior y completo equipamiento. Todo ello sin que el precio de la factura final se dispare a cifras desorbitadas.

El nuevo modelo italiano presenta un aspecto simpático, con un frontal de nueva imagen Fiat, muy similar al del Punto de última generación, pero con una mayor altura. La forma del capó dibuja una silueta continua y ascendente hasta la mitad del techo, punto en el que la línea comienza a menguar para dar lugar a un portón de forma casi vertical. Sus dimensiones exteriores dan una clara idea del planteamiento del modelo: seis centímetros más largo, tres más ancho y dieciocho más alto que un Punto de cinco puertas, el Idea permite un habitáculo bastante amplio y luminoso, más apto para cuatro adultos que para cinco.

Para aprovechar más el espacio interior, el habitáculo del Idea cuenta con múltiples huecos y guanteras repartidos entre el salpicadero –que cuenta con instrumentación central-, entre los asientos, encima de los parasoles, en las puertas, en el techo... todo se ha aprovechado al máximo.

Los respaldos de los asientos delanteros se pliegan completamente para formar una especie de mesa, mientras que los dos traseros se pueden inclinar más de 45 grados. Además, son correderos y reclinables de forma independiente, lo que permite configurar el interior en función de las necesidades de cada momento. Por su parte, la capacidad del maletero anunciada por el fabricante oscila entre 320 y 1.420 litros.

No se han descuidado detalles como el airbag del acompañante desconectable mediante llave, la guantera principal de grandes dimensiones, receptáculos específicos para llevar latas, llaves, discos compactos e, incluso, se ha instalado un pequeño retrovisor panorámico para vigilar a los ocupantes de las plazas traseras, aunque éste, en realidad no es muy práctico, pues exige levantar mucho la vista de la carretera al estar situado casi encima de la cabeza del conductor.

En materia de seguridad también se ha prestado especial atención, incorporando de serie elementos como el ABS con EBD en toda la gama o los airbag delanteros de doble etapa. Los de cortina delanteros y traseros pueden venir de serie o en opción, dependiendo del nivel de terminación, mientras que los laterales delanteros son opcionales en todas las versiones. También está disponible para toda la gama, por 525 euros adicionales, el sistema de control de estabilidad ESP, que incluye las funciones de ayuda a la frenada de emergencia, sistema antipatinamiento en aceleración y retención y el denominado “Hill Holter”, un dispositivo que activa los frenos mientras estamos parados en una cuesta, y que se desconecta automáticamente al pisar el acelerador, para facilitar la arrancada en zonas con pendiente.

En las terminaciones más altas se incluyen los reposacabezas para todas las plazas, los faros antiniebla y las fijaciones Isofix para las sillas infantiles en las plazas laterales traseras.

Versiones y precios
Idea 1.4 16v Active 13.485 euros
Idea 1.4 16v Active Plus 14.085 euros
Idea 1.4 16v Dynamic 14.085 euros
Idea 1.4 16v Dynamic Plus 14.685 euros
Idea 1.4 16v Emotion 15.585 euros

Idea 1.3 16v Multijet Active 14.750 euros
Idea 1.3 16v Multijet Active Plus 15.350 euros
Idea 1.3 16v Multijet Dynamic 15.350 euros
Idea 1.3 16v Multijet Dynamic Plus 15.950 euros
Idea 1.3 16v Multijet Emotion 16.850 euros

Idea 1.9 Multijet Active Plus 16.375
Idea 1.9 Multijet Dynamic Plus 16.875
Idea 1.9 Multijet Emotion 17.875 euros

Tras el éxito de los competidores en la categoría de los monovolúmenes compactos, estrenada en 1995 por el Renault Scénic y seguida por la mayoría de los constructores, Fiat ha decidido inscribirse en un nuevo apartado del mercado, denominado por ellos, “L0”. En realidad se trata de la categoría en la que podríamos englobar a los monovolúmenes construidos sobre la base de modelos del denominado segmento B -utilitarios-, como el Fiat Punto o el Opel Corsa, que ha dado lugar a los recientes Idea o Meriva.

Según anuncia la marca, el crecimiento constante de este sector del mercado, que el año pasado llegó hasta las 119.000 unidades, augura buenas perspectivas para los modelos de reciente aparición, pues a las ventajas conocidas de los modelos pequeños para circular con soltura en zonas congestionadas se unen las propiedades que presentan para ser transformados interiormente con mucha facilidad, su excepcional amplitud interior y completo equipamiento. Todo ello sin que el precio de la factura final se dispare a cifras desorbitadas.

El nuevo modelo italiano presenta un aspecto simpático, con un frontal de nueva imagen Fiat, muy similar al del Punto de última generación, pero con una mayor altura. La forma del capó dibuja una silueta continua y ascendente hasta la mitad del techo, punto en el que la línea comienza a menguar para dar lugar a un portón de forma casi vertical. Sus dimensiones exteriores dan una clara idea del planteamiento del modelo: seis centímetros más largo, tres más ancho y dieciocho más alto que un Punto de cinco puertas, el Idea permite un habitáculo bastante amplio y luminoso, más apto para cuatro adultos que para cinco.

Para aprovechar más el espacio interior, el habitáculo del Idea cuenta con múltiples huecos y guanteras repartidos entre el salpicadero –que cuenta con instrumentación central-, entre los asientos, encima de los parasoles, en las puertas, en el techo... todo se ha aprovechado al máximo.

Los respaldos de los asientos delanteros se pliegan completamente para formar una especie de mesa, mientras que los dos traseros se pueden inclinar más de 45 grados. Además, son correderos y reclinables de forma independiente, lo que permite configurar el interior en función de las necesidades de cada momento. Por su parte, la capacidad del maletero anunciada por el fabricante oscila entre 320 y 1.420 litros.

No se han descuidado detalles como el airbag del acompañante desconectable mediante llave, la guantera principal de grandes dimensiones, receptáculos específicos para llevar latas, llaves, discos compactos e, incluso, se ha instalado un pequeño retrovisor panorámico para vigilar a los ocupantes de las plazas traseras, aunque éste, en realidad no es muy práctico, pues exige levantar mucho la vista de la carretera al estar situado casi encima de la cabeza del conductor.

En materia de seguridad también se ha prestado especial atención, incorporando de serie elementos como el ABS con EBD en toda la gama o los airbag delanteros de doble etapa. Los de cortina delanteros y traseros pueden venir de serie o en opción, dependiendo del nivel de terminación, mientras que los laterales delanteros son opcionales en todas las versiones. También está disponible para toda la gama, por 525 euros adicionales, el sistema de control de estabilidad ESP, que incluye las funciones de ayuda a la frenada de emergencia, sistema antipatinamiento en aceleración y retención y el denominado “Hill Holter”, un dispositivo que activa los frenos mientras estamos parados en una cuesta, y que se desconecta automáticamente al pisar el acelerador, para facilitar la arrancada en zonas con pendiente.

En las terminaciones más altas se incluyen los reposacabezas para todas las plazas, los faros antiniebla y las fijaciones Isofix para las sillas infantiles en las plazas laterales traseras.

Versiones y precios
Idea 1.4 16v Active 13.485 euros
Idea 1.4 16v Active Plus 14.085 euros
Idea 1.4 16v Dynamic 14.085 euros
Idea 1.4 16v Dynamic Plus 14.685 euros
Idea 1.4 16v Emotion 15.585 euros

Idea 1.3 16v Multijet Active 14.750 euros
Idea 1.3 16v Multijet Active Plus 15.350 euros
Idea 1.3 16v Multijet Dynamic 15.350 euros
Idea 1.3 16v Multijet Dynamic Plus 15.950 euros
Idea 1.3 16v Multijet Emotion 16.850 euros

Idea 1.9 Multijet Active Plus 16.375
Idea 1.9 Multijet Dynamic Plus 16.875
Idea 1.9 Multijet Emotion 17.875 euros

Tras el éxito de los competidores en la categoría de los monovolúmenes compactos, estrenada en 1995 por el Renault Scénic y seguida por la mayoría de los constructores, Fiat ha decidido inscribirse en un nuevo apartado del mercado, denominado por ellos, “L0”. En realidad se trata de la categoría en la que podríamos englobar a los monovolúmenes construidos sobre la base de modelos del denominado segmento B -utilitarios-, como el Fiat Punto o el Opel Corsa, que ha dado lugar a los recientes Idea o Meriva.

Según anuncia la marca, el crecimiento constante de este sector del mercado, que el año pasado llegó hasta las 119.000 unidades, augura buenas perspectivas para los modelos de reciente aparición, pues a las ventajas conocidas de los modelos pequeños para circular con soltura en zonas congestionadas se unen las propiedades que presentan para ser transformados interiormente con mucha facilidad, su excepcional amplitud interior y completo equipamiento. Todo ello sin que el precio de la factura final se dispare a cifras desorbitadas.

El nuevo modelo italiano presenta un aspecto simpático, con un frontal de nueva imagen Fiat, muy similar al del Punto de última generación, pero con una mayor altura. La forma del capó dibuja una silueta continua y ascendente hasta la mitad del techo, punto en el que la línea comienza a menguar para dar lugar a un portón de forma casi vertical. Sus dimensiones exteriores dan una clara idea del planteamiento del modelo: seis centímetros más largo, tres más ancho y dieciocho más alto que un Punto de cinco puertas, el Idea permite un habitáculo bastante amplio y luminoso, más apto para cuatro adultos que para cinco.

Para aprovechar más el espacio interior, el habitáculo del Idea cuenta con múltiples huecos y guanteras repartidos entre el salpicadero –que cuenta con instrumentación central-, entre los asientos, encima de los parasoles, en las puertas, en el techo... todo se ha aprovechado al máximo.

Los respaldos de los asientos delanteros se pliegan completamente para formar una especie de mesa, mientras que los dos traseros se pueden inclinar más de 45 grados. Además, son correderos y reclinables de forma independiente, lo que permite configurar el interior en función de las necesidades de cada momento. Por su parte, la capacidad del maletero anunciada por el fabricante oscila entre 320 y 1.420 litros.

No se han descuidado detalles como el airbag del acompañante desconectable mediante llave, la guantera principal de grandes dimensiones, receptáculos específicos para llevar latas, llaves, discos compactos e, incluso, se ha instalado un pequeño retrovisor panorámico para vigilar a los ocupantes de las plazas traseras, aunque éste, en realidad no es muy práctico, pues exige levantar mucho la vista de la carretera al estar situado casi encima de la cabeza del conductor.

En materia de seguridad también se ha prestado especial atención, incorporando de serie elementos como el ABS con EBD en toda la gama o los airbag delanteros de doble etapa. Los de cortina delanteros y traseros pueden venir de serie o en opción, dependiendo del nivel de terminación, mientras que los laterales delanteros son opcionales en todas las versiones. También está disponible para toda la gama, por 525 euros adicionales, el sistema de control de estabilidad ESP, que incluye las funciones de ayuda a la frenada de emergencia, sistema antipatinamiento en aceleración y retención y el denominado “Hill Holter”, un dispositivo que activa los frenos mientras estamos parados en una cuesta, y que se desconecta automáticamente al pisar el acelerador, para facilitar la arrancada en zonas con pendiente.

En las terminaciones más altas se incluyen los reposacabezas para todas las plazas, los faros antiniebla y las fijaciones Isofix para las sillas infantiles en las plazas laterales traseras.

Versiones y precios
Idea 1.4 16v Active 13.485 euros
Idea 1.4 16v Active Plus 14.085 euros
Idea 1.4 16v Dynamic 14.085 euros
Idea 1.4 16v Dynamic Plus 14.685 euros
Idea 1.4 16v Emotion 15.585 euros

Idea 1.3 16v Multijet Active 14.750 euros
Idea 1.3 16v Multijet Active Plus 15.350 euros
Idea 1.3 16v Multijet Dynamic 15.350 euros
Idea 1.3 16v Multijet Dynamic Plus 15.950 euros
Idea 1.3 16v Multijet Emotion 16.850 euros

Idea 1.9 Multijet Active Plus 16.375
Idea 1.9 Multijet Dynamic Plus 16.875
Idea 1.9 Multijet Emotion 17.875 euros

Tras el éxito de los competidores en la categoría de los monovolúmenes compactos, estrenada en 1995 por el Renault Scénic y seguida por la mayoría de los constructores, Fiat ha decidido inscribirse en un nuevo apartado del mercado, denominado por ellos, “L0”. En realidad se trata de la categoría en la que podríamos englobar a los monovolúmenes construidos sobre la base de modelos del denominado segmento B -utilitarios-, como el Fiat Punto o el Opel Corsa, que ha dado lugar a los recientes Idea o Meriva.

Según anuncia la marca, el crecimiento constante de este sector del mercado, que el año pasado llegó hasta las 119.000 unidades, augura buenas perspectivas para los modelos de reciente aparición, pues a las ventajas conocidas de los modelos pequeños para circular con soltura en zonas congestionadas se unen las propiedades que presentan para ser transformados interiormente con mucha facilidad, su excepcional amplitud interior y completo equipamiento. Todo ello sin que el precio de la factura final se dispare a cifras desorbitadas.

El nuevo modelo italiano presenta un aspecto simpático, con un frontal de nueva imagen Fiat, muy similar al del Punto de última generación, pero con una mayor altura. La forma del capó dibuja una silueta continua y ascendente hasta la mitad del techo, punto en el que la línea comienza a menguar para dar lugar a un portón de forma casi vertical. Sus dimensiones exteriores dan una clara idea del planteamiento del modelo: seis centímetros más largo, tres más ancho y dieciocho más alto que un Punto de cinco puertas, el Idea permite un habitáculo bastante amplio y luminoso, más apto para cuatro adultos que para cinco.

Para aprovechar más el espacio interior, el habitáculo del Idea cuenta con múltiples huecos y guanteras repartidos entre el salpicadero –que cuenta con instrumentación central-, entre los asientos, encima de los parasoles, en las puertas, en el techo... todo se ha aprovechado al máximo.

Los respaldos de los asientos delanteros se pliegan completamente para formar una especie de mesa, mientras que los dos traseros se pueden inclinar más de 45 grados. Además, son correderos y reclinables de forma independiente, lo que permite configurar el interior en función de las necesidades de cada momento. Por su parte, la capacidad del maletero anunciada por el fabricante oscila entre 320 y 1.420 litros.

No se han descuidado detalles como el airbag del acompañante desconectable mediante llave, la guantera principal de grandes dimensiones, receptáculos específicos para llevar latas, llaves, discos compactos e, incluso, se ha instalado un pequeño retrovisor panorámico para vigilar a los ocupantes de las plazas traseras, aunque éste, en realidad no es muy práctico, pues exige levantar mucho la vista de la carretera al estar situado casi encima de la cabeza del conductor.

En materia de seguridad también se ha prestado especial atención, incorporando de serie elementos como el ABS con EBD en toda la gama o los airbag delanteros de doble etapa. Los de cortina delanteros y traseros pueden venir de serie o en opción, dependiendo del nivel de terminación, mientras que los laterales delanteros son opcionales en todas las versiones. También está disponible para toda la gama, por 525 euros adicionales, el sistema de control de estabilidad ESP, que incluye las funciones de ayuda a la frenada de emergencia, sistema antipatinamiento en aceleración y retención y el denominado “Hill Holter”, un dispositivo que activa los frenos mientras estamos parados en una cuesta, y que se desconecta automáticamente al pisar el acelerador, para facilitar la arrancada en zonas con pendiente.

En las terminaciones más altas se incluyen los reposacabezas para todas las plazas, los faros antiniebla y las fijaciones Isofix para las sillas infantiles en las plazas laterales traseras.

Versiones y precios
Idea 1.4 16v Active 13.485 euros
Idea 1.4 16v Active Plus 14.085 euros
Idea 1.4 16v Dynamic 14.085 euros
Idea 1.4 16v Dynamic Plus 14.685 euros
Idea 1.4 16v Emotion 15.585 euros

Idea 1.3 16v Multijet Active 14.750 euros
Idea 1.3 16v Multijet Active Plus 15.350 euros
Idea 1.3 16v Multijet Dynamic 15.350 euros
Idea 1.3 16v Multijet Dynamic Plus 15.950 euros
Idea 1.3 16v Multijet Emotion 16.850 euros

Idea 1.9 Multijet Active Plus 16.375
Idea 1.9 Multijet Dynamic Plus 16.875
Idea 1.9 Multijet Emotion 17.875 euros

Tras el éxito de los competidores en la categoría de los monovolúmenes compactos, estrenada en 1995 por el Renault Scénic y seguida por la mayoría de los constructores, Fiat ha decidido inscribirse en un nuevo apartado del mercado, denominado por ellos, “L0”. En realidad se trata de la categoría en la que podríamos englobar a los monovolúmenes construidos sobre la base de modelos del denominado segmento B -utilitarios-, como el Fiat Punto o el Opel Corsa, que ha dado lugar a los recientes Idea o Meriva.

Según anuncia la marca, el crecimiento constante de este sector del mercado, que el año pasado llegó hasta las 119.000 unidades, augura buenas perspectivas para los modelos de reciente aparición, pues a las ventajas conocidas de los modelos pequeños para circular con soltura en zonas congestionadas se unen las propiedades que presentan para ser transformados interiormente con mucha facilidad, su excepcional amplitud interior y completo equipamiento. Todo ello sin que el precio de la factura final se dispare a cifras desorbitadas.

El nuevo modelo italiano presenta un aspecto simpático, con un frontal de nueva imagen Fiat, muy similar al del Punto de última generación, pero con una mayor altura. La forma del capó dibuja una silueta continua y ascendente hasta la mitad del techo, punto en el que la línea comienza a menguar para dar lugar a un portón de forma casi vertical. Sus dimensiones exteriores dan una clara idea del planteamiento del modelo: seis centímetros más largo, tres más ancho y dieciocho más alto que un Punto de cinco puertas, el Idea permite un habitáculo bastante amplio y luminoso, más apto para cuatro adultos que para cinco.

Para aprovechar más el espacio interior, el habitáculo del Idea cuenta con múltiples huecos y guanteras repartidos entre el salpicadero –que cuenta con instrumentación central-, entre los asientos, encima de los parasoles, en las puertas, en el techo... todo se ha aprovechado al máximo.

Los respaldos de los asientos delanteros se pliegan completamente para formar una especie de mesa, mientras que los dos traseros se pueden inclinar más de 45 grados. Además, son correderos y reclinables de forma independiente, lo que permite configurar el interior en función de las necesidades de cada momento. Por su parte, la capacidad del maletero anunciada por el fabricante oscila entre 320 y 1.420 litros.

No se han descuidado detalles como el airbag del acompañante desconectable mediante llave, la guantera principal de grandes dimensiones, receptáculos específicos para llevar latas, llaves, discos compactos e, incluso, se ha instalado un pequeño retrovisor panorámico para vigilar a los ocupantes de las plazas traseras, aunque éste, en realidad no es muy práctico, pues exige levantar mucho la vista de la carretera al estar situado casi encima de la cabeza del conductor.

En materia de seguridad también se ha prestado especial atención, incorporando de serie elementos como el ABS con EBD en toda la gama o los airbag delanteros de doble etapa. Los de cortina delanteros y traseros pueden venir de serie o en opción, dependiendo del nivel de terminación, mientras que los laterales delanteros son opcionales en todas las versiones. También está disponible para toda la gama, por 525 euros adicionales, el sistema de control de estabilidad ESP, que incluye las funciones de ayuda a la frenada de emergencia, sistema antipatinamiento en aceleración y retención y el denominado “Hill Holter”, un dispositivo que activa los frenos mientras estamos parados en una cuesta, y que se desconecta automáticamente al pisar el acelerador, para facilitar la arrancada en zonas con pendiente.

En las terminaciones más altas se incluyen los reposacabezas para todas las plazas, los faros antiniebla y las fijaciones Isofix para las sillas infantiles en las plazas laterales traseras.

Versiones y precios
Idea 1.4 16v Active 13.485 euros
Idea 1.4 16v Active Plus 14.085 euros
Idea 1.4 16v Dynamic 14.085 euros
Idea 1.4 16v Dynamic Plus 14.685 euros
Idea 1.4 16v Emotion 15.585 euros

Idea 1.3 16v Multijet Active 14.750 euros
Idea 1.3 16v Multijet Active Plus 15.350 euros
Idea 1.3 16v Multijet Dynamic 15.350 euros
Idea 1.3 16v Multijet Dynamic Plus 15.950 euros
Idea 1.3 16v Multijet Emotion 16.850 euros

Idea 1.9 Multijet Active Plus 16.375
Idea 1.9 Multijet Dynamic Plus 16.875
Idea 1.9 Multijet Emotion 17.875 euros

Tras el éxito de los competidores en la categoría de los monovolúmenes compactos, estrenada en 1995 por el Renault Scénic y seguida por la mayoría de los constructores, Fiat ha decidido inscribirse en un nuevo apartado del mercado, denominado por ellos, “L0”. En realidad se trata de la categoría en la que podríamos englobar a los monovolúmenes construidos sobre la base de modelos del denominado segmento B -utilitarios-, como el Fiat Punto o el Opel Corsa, que ha dado lugar a los recientes Idea o Meriva.

Según anuncia la marca, el crecimiento constante de este sector del mercado, que el año pasado llegó hasta las 119.000 unidades, augura buenas perspectivas para los modelos de reciente aparición, pues a las ventajas conocidas de los modelos pequeños para circular con soltura en zonas congestionadas se unen las propiedades que presentan para ser transformados interiormente con mucha facilidad, su excepcional amplitud interior y completo equipamiento. Todo ello sin que el precio de la factura final se dispare a cifras desorbitadas.

El nuevo modelo italiano presenta un aspecto simpático, con un frontal de nueva imagen Fiat, muy similar al del Punto de última generación, pero con una mayor altura. La forma del capó dibuja una silueta continua y ascendente hasta la mitad del techo, punto en el que la línea comienza a menguar para dar lugar a un portón de forma casi vertical. Sus dimensiones exteriores dan una clara idea del planteamiento del modelo: seis centímetros más largo, tres más ancho y dieciocho más alto que un Punto de cinco puertas, el Idea permite un habitáculo bastante amplio y luminoso, más apto para cuatro adultos que para cinco.

Para aprovechar más el espacio interior, el habitáculo del Idea cuenta con múltiples huecos y guanteras repartidos entre el salpicadero –que cuenta con instrumentación central-, entre los asientos, encima de los parasoles, en las puertas, en el techo... todo se ha aprovechado al máximo.

Los respaldos de los asientos delanteros se pliegan completamente para formar una especie de mesa, mientras que los dos traseros se pueden inclinar más de 45 grados. Además, son correderos y reclinables de forma independiente, lo que permite configurar el interior en función de las necesidades de cada momento. Por su parte, la capacidad del maletero anunciada por el fabricante oscila entre 320 y 1.420 litros.

No se han descuidado detalles como el airbag del acompañante desconectable mediante llave, la guantera principal de grandes dimensiones, receptáculos específicos para llevar latas, llaves, discos compactos e, incluso, se ha instalado un pequeño retrovisor panorámico para vigilar a los ocupantes de las plazas traseras, aunque éste, en realidad no es muy práctico, pues exige levantar mucho la vista de la carretera al estar situado casi encima de la cabeza del conductor.

En materia de seguridad también se ha prestado especial atención, incorporando de serie elementos como el ABS con EBD en toda la gama o los airbag delanteros de doble etapa. Los de cortina delanteros y traseros pueden venir de serie o en opción, dependiendo del nivel de terminación, mientras que los laterales delanteros son opcionales en todas las versiones. También está disponible para toda la gama, por 525 euros adicionales, el sistema de control de estabilidad ESP, que incluye las funciones de ayuda a la frenada de emergencia, sistema antipatinamiento en aceleración y retención y el denominado “Hill Holter”, un dispositivo que activa los frenos mientras estamos parados en una cuesta, y que se desconecta automáticamente al pisar el acelerador, para facilitar la arrancada en zonas con pendiente.

En las terminaciones más altas se incluyen los reposacabezas para todas las plazas, los faros antiniebla y las fijaciones Isofix para las sillas infantiles en las plazas laterales traseras.

Versiones y precios
Idea 1.4 16v Active 13.485 euros
Idea 1.4 16v Active Plus 14.085 euros
Idea 1.4 16v Dynamic 14.085 euros
Idea 1.4 16v Dynamic Plus 14.685 euros
Idea 1.4 16v Emotion 15.585 euros

Idea 1.3 16v Multijet Active 14.750 euros
Idea 1.3 16v Multijet Active Plus 15.350 euros
Idea 1.3 16v Multijet Dynamic 15.350 euros
Idea 1.3 16v Multijet Dynamic Plus 15.950 euros
Idea 1.3 16v Multijet Emotion 16.850 euros

Idea 1.9 Multijet Active Plus 16.375
Idea 1.9 Multijet Dynamic Plus 16.875
Idea 1.9 Multijet Emotion 17.875 euros

Tras el éxito de los competidores en la categoría de los monovolúmenes compactos, estrenada en 1995 por el Renault Scénic y seguida por la mayoría de los constructores, Fiat ha decidido inscribirse en un nuevo apartado del mercado, denominado por ellos, “L0”. En realidad se trata de la categoría en la que podríamos englobar a los monovolúmenes construidos sobre la base de modelos del denominado segmento B -utilitarios-, como el Fiat Punto o el Opel Corsa, que ha dado lugar a los recientes Idea o Meriva.

Según anuncia la marca, el crecimiento constante de este sector del mercado, que el año pasado llegó hasta las 119.000 unidades, augura buenas perspectivas para los modelos de reciente aparición, pues a las ventajas conocidas de los modelos pequeños para circular con soltura en zonas congestionadas se unen las propiedades que presentan para ser transformados interiormente con mucha facilidad, su excepcional amplitud interior y completo equipamiento. Todo ello sin que el precio de la factura final se dispare a cifras desorbitadas.

El nuevo modelo italiano presenta un aspecto simpático, con un frontal de nueva imagen Fiat, muy similar al del Punto de última generación, pero con una mayor altura. La forma del capó dibuja una silueta continua y ascendente hasta la mitad del techo, punto en el que la línea comienza a menguar para dar lugar a un portón de forma casi vertical. Sus dimensiones exteriores dan una clara idea del planteamiento del modelo: seis centímetros más largo, tres más ancho y dieciocho más alto que un Punto de cinco puertas, el Idea permite un habitáculo bastante amplio y luminoso, más apto para cuatro adultos que para cinco.

Para aprovechar más el espacio interior, el habitáculo del Idea cuenta con múltiples huecos y guanteras repartidos entre el salpicadero –que cuenta con instrumentación central-, entre los asientos, encima de los parasoles, en las puertas, en el techo... todo se ha aprovechado al máximo.

Los respaldos de los asientos delanteros se pliegan completamente para formar una especie de mesa, mientras que los dos traseros se pueden inclinar más de 45 grados. Además, son correderos y reclinables de forma independiente, lo que permite configurar el interior en función de las necesidades de cada momento. Por su parte, la capacidad del maletero anunciada por el fabricante oscila entre 320 y 1.420 litros.

No se han descuidado detalles como el airbag del acompañante desconectable mediante llave, la guantera principal de grandes dimensiones, receptáculos específicos para llevar latas, llaves, discos compactos e, incluso, se ha instalado un pequeño retrovisor panorámico para vigilar a los ocupantes de las plazas traseras, aunque éste, en realidad no es muy práctico, pues exige levantar mucho la vista de la carretera al estar situado casi encima de la cabeza del conductor.

En materia de seguridad también se ha prestado especial atención, incorporando de serie elementos como el ABS con EBD en toda la gama o los airbag delanteros de doble etapa. Los de cortina delanteros y traseros pueden venir de serie o en opción, dependiendo del nivel de terminación, mientras que los laterales delanteros son opcionales en todas las versiones. También está disponible para toda la gama, por 525 euros adicionales, el sistema de control de estabilidad ESP, que incluye las funciones de ayuda a la frenada de emergencia, sistema antipatinamiento en aceleración y retención y el denominado “Hill Holter”, un dispositivo que activa los frenos mientras estamos parados en una cuesta, y que se desconecta automáticamente al pisar el acelerador, para facilitar la arrancada en zonas con pendiente.

En las terminaciones más altas se incluyen los reposacabezas para todas las plazas, los faros antiniebla y las fijaciones Isofix para las sillas infantiles en las plazas laterales traseras.

Versiones y precios
Idea 1.4 16v Active 13.485 euros
Idea 1.4 16v Active Plus 14.085 euros
Idea 1.4 16v Dynamic 14.085 euros
Idea 1.4 16v Dynamic Plus 14.685 euros
Idea 1.4 16v Emotion 15.585 euros

Idea 1.3 16v Multijet Active 14.750 euros
Idea 1.3 16v Multijet Active Plus 15.350 euros
Idea 1.3 16v Multijet Dynamic 15.350 euros
Idea 1.3 16v Multijet Dynamic Plus 15.950 euros
Idea 1.3 16v Multijet Emotion 16.850 euros

Idea 1.9 Multijet Active Plus 16.375
Idea 1.9 Multijet Dynamic Plus 16.875
Idea 1.9 Multijet Emotion 17.875 euros

Tras el éxito de los competidores en la categoría de los monovolúmenes compactos, estrenada en 1995 por el Renault Scénic y seguida por la mayoría de los constructores, Fiat ha decidido inscribirse en un nuevo apartado del mercado, denominado por ellos, “L0”. En realidad se trata de la categoría en la que podríamos englobar a los monovolúmenes construidos sobre la base de modelos del denominado segmento B -utilitarios-, como el Fiat Punto o el Opel Corsa, que ha dado lugar a los recientes Idea o Meriva.

Según anuncia la marca, el crecimiento constante de este sector del mercado, que el año pasado llegó hasta las 119.000 unidades, augura buenas perspectivas para los modelos de reciente aparición, pues a las ventajas conocidas de los modelos pequeños para circular con soltura en zonas congestionadas se unen las propiedades que presentan para ser transformados interiormente con mucha facilidad, su excepcional amplitud interior y completo equipamiento. Todo ello sin que el precio de la factura final se dispare a cifras desorbitadas.

El nuevo modelo italiano presenta un aspecto simpático, con un frontal de nueva imagen Fiat, muy similar al del Punto de última generación, pero con una mayor altura. La forma del capó dibuja una silueta continua y ascendente hasta la mitad del techo, punto en el que la línea comienza a menguar para dar lugar a un portón de forma casi vertical. Sus dimensiones exteriores dan una clara idea del planteamiento del modelo: seis centímetros más largo, tres más ancho y dieciocho más alto que un Punto de cinco puertas, el Idea permite un habitáculo bastante amplio y luminoso, más apto para cuatro adultos que para cinco.

Para aprovechar más el espacio interior, el habitáculo del Idea cuenta con múltiples huecos y guanteras repartidos entre el salpicadero –que cuenta con instrumentación central-, entre los asientos, encima de los parasoles, en las puertas, en el techo... todo se ha aprovechado al máximo.

Los respaldos de los asientos delanteros se pliegan completamente para formar una especie de mesa, mientras que los dos traseros se pueden inclinar más de 45 grados. Además, son correderos y reclinables de forma independiente, lo que permite configurar el interior en función de las necesidades de cada momento. Por su parte, la capacidad del maletero anunciada por el fabricante oscila entre 320 y 1.420 litros.

No se han descuidado detalles como el airbag del acompañante desconectable mediante llave, la guantera principal de grandes dimensiones, receptáculos específicos para llevar latas, llaves, discos compactos e, incluso, se ha instalado un pequeño retrovisor panorámico para vigilar a los ocupantes de las plazas traseras, aunque éste, en realidad no es muy práctico, pues exige levantar mucho la vista de la carretera al estar situado casi encima de la cabeza del conductor.

En materia de seguridad también se ha prestado especial atención, incorporando de serie elementos como el ABS con EBD en toda la gama o los airbag delanteros de doble etapa. Los de cortina delanteros y traseros pueden venir de serie o en opción, dependiendo del nivel de terminación, mientras que los laterales delanteros son opcionales en todas las versiones. También está disponible para toda la gama, por 525 euros adicionales, el sistema de control de estabilidad ESP, que incluye las funciones de ayuda a la frenada de emergencia, sistema antipatinamiento en aceleración y retención y el denominado “Hill Holter”, un dispositivo que activa los frenos mientras estamos parados en una cuesta, y que se desconecta automáticamente al pisar el acelerador, para facilitar la arrancada en zonas con pendiente.

En las terminaciones más altas se incluyen los reposacabezas para todas las plazas, los faros antiniebla y las fijaciones Isofix para las sillas infantiles en las plazas laterales traseras.

Galería relacionada

Interior Fiat Idea

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...