Peugeot 206 1.4 XS 3p

Cuando hablamos de líderes de ventas en España, nos quedamos con que Citroën o Renault con sus modelos Xsara o Mégane, respectivamente, copan los primeros puestos. Pero, ¿quién ocupa un merecido tercer lugar? Pues, otra marca francesa, Peugeot y su modelo 206, que comparten podium con sus compatriotas.
-
Peugeot 206 1.4 XS 3p
Peugeot 206 1.4 XS 3p

El precio base del modelo es de 11.810 euros e incluye, con el acabado XS, algunos elementos de seguridad como el sistema antibloqueo de frenos y dos airbags (conductor y acompañante). Otros elementos que se incluyen son dirección asistida y faros antiniebla.

El paquete de opciones completa, para los conductores más exigentes, este 206. Entre los elementos opcionales, podemos encontrar el aire acondicionado o el climatizador, por 1.031 ó 1.270 euros, respectivamente; o los airbags laterales (por 190 euros). La pintura metalizada cuesta 220 euros; por 1.730 euros, tenemos sistema de navegación y por 610 euros, techo eléctrico. La tapicería de cuero cuesta 1.100 euros, pero, en este caso, es necesaria la instalación, a la par, de los airbags laterales. Todo ello sale por 1.290 euros.

En la gama 206, no sólo existe esta motorización. Peugeot pone a disposición del mercado español cuatro propulsores de gasolina, con cilindradas entre 1,1 y 2,0 litros y potencias en el rango de 60 a 137 CV, y tres mecánicas Diesel de 1,4 litros, 1,9 y 2,0 litros de cilindrada y potencia entre 70 y 90 CV. Estos motores están instalados en la carrocería de tres puertas, pero el 206 tiene tres carrocerías más: de cinco puertas, la recién estrenada station wagon (SW) y una cabrio coupé (CC). Con estas configuraciones es posible equipar propulsores más potentes, de hasta 138 CV.

Ninguno de los modelos de 3 puertas admite una transmisión automática que sí está disponible en otras configuraciones. Es decir, todos los 3 puertas vienen de serie con caja de cambios manual de 5 velocidades. Los acabados disponibles son tres: XN, XR y XS, aunque recientemente la marca de origen galo ha sacado al mercado una edición especial denominada Quiksilver.

En definitiva, podemos decir que el 206 está disponible para satisfacer todo tipo de necesidades. Y las satisfará, porque tiene elementos suficientes para hacerlo y para estar en el puesto de ventas en el que está, aunque sea un príncipe destronado.

Galería relacionada

Peugeot 206 1.4 XS 3p

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...