Seat León 1.9 TDI 130 CV Sport

Anda ya el León buscando su relevo después de una vida llena de éxitos, pero, antes de que llegue la nueva edición, todavía tenemos tiempo de deleitarnos con versiones que añaden un poco más de picante a un coche que destaca por su capacidad para generar emociones. El motor 1.9 TDI, estirado ahora hasta los 130 CV, nos da la oportunidad de probar un Diesel muy poco común.
Autopista -
Seat León 1.9 TDI 130 CV Sport
Seat León 1.9 TDI 130 CV Sport

Se busca nueva imagen
El interior del León se ha quedado anticuado. Puede sonar duro, pero es así. Concebido como un habitáculo muy sobrio y funcional, ahora ya se ha quedado atrás. No resiste la comparación con ninguno de sus rivales más jóvenes, como Stilo, 307, Alfa 147, Mazda 3...

Sin embargo, sigue siendo uno de los interiores más habitables, sobre todo en las plazas traseras. También el maletero mantiene una posición difícil de batir. Además, con el acabado Sport hay varios detalles interesantes, como los asientos de cuero con corte deportivo y mandos eléctricos o los apliques de aluminio, que le dan una aire menos formal.
Además, nuestra unidad, que llevaba el navegador opcional instalado, lucía con mucho más empaque, más actual. De todos modos, que nadie se engañe. Aunque esté algo envejecido, el interior mantiene la misma buena factura y la misma calidad de materiales y remates que ha mostrado siempre.

Actualmente, los diseñadores del grupo ya trabajan en el nuevo León. Parece que lo tienen casi a punto y que el resultado será impactante. Los rumores dicen que el coche va a ser tan bonito que en Audi están molestos porque su A3 palidece. Pronto lo sabremos. De momento, los que busquen un compacto rápido, eficaz y equilibrado, pueden disfrutar todavía de una de las mejores realizaciones de la historia de Seat.

Entre el equipamiento de serie de este modelo destaca la presencia del control de tracción, los airbag frontales y laterlaes, el climatizador, el ordenador de viaje y el conjunto de suspensión y asientos deportivos. También las llantas de aleación son equipo de fábrica.

<

p> Las opciones incluyen el recomendable ESP, que cuesta 511 euros, el control de crucero (300 euros) y el navegador GPS (1.365 euros). Contar con los asientos eléctricos cuesta 1.803 euros más, el mismo precio de la tapicería en piel.

<

p> También se puede montar el techo eléctrico, que sale por 721 euros. Otros elementos opcionales son la alarma y la pintura metalizada.
Con todo montado, el León parece realmente un coche más moderno de lo que es y significativamente más atractivo.

Galería relacionada

Seat León 1.9 TDI 130 CV Sport

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...