Volkswagen Golf 2.0 TDI Sportline

Tras 29 años de andadura, el Volkswagen más vendido de todos los tiempos saluda a sus fieles con un nuevo exterior, una plataforma distinta, un interior mejorado y motores recién estrenados. Éstas van a ser sus armas para continuar cosechando éxitos y ganando admiradores: ellos han provocado que el Golf, con tres décadas a sus espaldas, nunca haya pasado por la categoría de “clásico”. Para muchos, este coche es “eterno”.
-
Volkswagen Golf  2.0 TDI Sportline

Al llegar al inevitable apartado del precio, siempre se producen discrepancias; es imposible reconciliar a aquellos que piensan que el mítico modelo alemán está sobrevalorado y a los que creen que vale lo que cuesta. Nos ceñiremos a los hechos: para hacerse con el Golf 2.0 TDI hay que desembolsar 23.330 euros (3.880.000 pesetas), si bien es cierto que obtendremos uno de los vehículos más completos de su segmento. Como ejemplo, diremos que la dotación de seguridad que se incluye de serie cuenta con seis airbags, cinco reposacabezas y cinturones de tres puntos.

Aquellos a los que se les quede pequeño el maletero podrán abatir por partes el asiento trasero. Un testigo de color rojo nos indicará que los respaldos han sido colocados de nuevo en su posición correcta. Si con esto no es suficiente, se puede elegir un asiento del acompañante completamente abatible.

Este año, se fabricarán 135.000 Golf de la quinta generación. En 2004, el primer ejercicio completo en el calendario comercial del modelo, se manufacturarán, según los cálculos, mas de 600.000 unidades. Si las previsiones se cumplen, no será difícil que continúe siendo el coche germano más vendido de todos los tiempos.

Por supuesto, otras opciones, como el climatizador dual, las inserciones en madera para el habitáculo o las regulaciones eléctricas de los asientos también están disponibles. Si quieres saber más sobre los niveles de acabado del nuevo Golf y las posibilidades que pone a disposición de sus conductores, sólo tienes que pinchar en los enlaces que aparecen bajo estas líneas. Allí también encontrarás información sobre los precios del modelo: el más accesible cuesta 14.740 euros.

Galería relacionada

Volkswagen Golf 2.0 TDI

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...