Opel Corsa 1.7 CDTi 3p

El Opel Corsa se opone a los efectos del paso del tiempo; para ello, ha recurrido a un “lífting” con el que afrontar 2004. Pero no se ha limitado a renovar su exterior, el interior también tiene modificaciones y –lo más importante- emplea un nuevo motor Diesel para encarar con mayor dinamismo la próxima temporada.
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Opel Corsa 1.7 CDTi 3p

El habitáculo del Corsa Sport contiene detalles que harán que su conductor se sienta, casi, casi, como un piloto. Lo primero que llama la atención es el fondo de los relojes en blanco, así como el volante forrado en cuero y unos asientos que la marca anuncia como deportivos. Cierto es que los laterales están más marcados que en las banquetas del resto de la gama, pero no difieren de éstas en exceso.

Aun así, ayudan a acentuar la comodidad del puesto de conducción. Todos los mandos tienen un tacto correcto y los materiales (excepto los plásticos “metalizados” que recubren la consola central) ofrecen una impresión visual de buena calidad. Sin embargo, y a pesar del amplio equipamiento de serie que acompaña a esta versión –ABS, función de retardo en el apagado de las luces, aire acondicionado, airbags frontales y laterales, Radio-CD, cierre centralizado...- se echa en falta la regulación eléctrica de los retrovisores exteriores. Éstos son bastante grandes, por lo que no resultará difícil encontrar su posición idónea para que nos informen de lo que ocurre alrededor del coche.

El equipamiento opcional para 2004 se ha ampliado y, a partir de ahora, los interesados en este modelo pueden contar con faros de xenón, control de estabilidad y control de velocidad de crucero. Estos elementos encarecerán el precio base del vehículo (15.770 euros), pero, a cambio, obtendremos un automóvil que se mueve bien en cualquier terreno y que, además, puede presumir de haber conseguido cuatro estrellas en las pruebas de choque realizadas por EuroNCAP.

Aun así, los más quisquillosos pueden objetar que se trata de un importe algo alto para un vehículo en el que cuatro adultos y su equipaje no pueden realizar un viaje largo sin ir un tanto encogidos. Aunque éste no sea el cometido principal del Corsa, no les falta razón: el espacio para las piernas en las plazas traseras resulta escaso. Sin embargo, en Opel han intentado paliar el problema con unos asientos posteriores que pueden abatirse por partes (con lo que la capacidad del maletero pasa de los 280 a los 1.060 litros) y cuyo respaldo puede adoptar dos posiciones. Así, los ocupantes podrán acomodarse a su gusto o dejar más espacio para la carga: el Corsa se adaptará a las necesidades de sus usuarios.

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