Opel Astra 1.7 CDTI 80 CV

Casi al final de su vida comercial y conociendo ya los principales rasgos de su sustituto, la actual generación del Opel Astra recibe un nuevo propulsor de la familia Ecotec que se denomina CDTI y que, con 1,7 litros de cubicaje ofrece 80 CV, 5 CV más que el anterior 1.7 Dti al que mejora en refinamiento, prestaciones y agrado de uso.
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Opel Astra 1.7 CDTI 80 CV
Opel Astra 1.7 CDTI 80 CV

Dentro del habitáculo, el Astra, por su veteranía en el mercado, no es modelo a imitar en cuanto a habitabilidad. Sus principales rivales cuentan con menor edad y hacen gala de una tendencia a ofrecer a los ocupantes una mayor cantidad de centímetros: las plazas traseras son bastante justas y no permiten viajar con comodidad a tres personas, ni por altura ni por espacio para las piernas. Esta versión de tres puertas además cuenta con un acceso a las plazas traseras no muy cómodo, ya que el abatimiento de los asientos delanteros no es tan fácil como cabría desear.

El puesto de conducción no nos ha gustado demasiado, aunque aquí expresamos una opinión en función de nuestras características físicas: no es el más adecuado para las personas de cierta altura, pues queda el volante algo bajo, a pesar de que tanto la columna de la dirección como el asiento se pueden regular en altura y profundidad. Para aquellos de estatura normal o baja, no hay problemas.

Los asientos también nos han parecido algo duros, con una banqueta estrecha, lo que les hace algo incómodos en desplazamientos largos, y no recogen el cuerpo con la suficiente firmeza. A esto hay que unir un salpicadero sobrio pero bien rematado al que se le nota el paso de los años. La calidad de los plásticos, sin embargo, se sitúa en la media del segmento y los mandos, que ofrecen un buen tacto, quedan al alcance de la mano.

El maletero es uno de los elementos más destacados de este compacto, ya que ofrece una más que correcta capacidad de carga. Con 370 litros oficiales y 400 según las mediciones de nuestro Centro Técnico, se sitúa entre los más destacados entre sus rivales, superando a automóviles a los que se les supone más maletero, como Peugeot 307 (341 oficiales, 380 para nuestro Centro Técnico) o Ford Focus (350 oficiales, 325 según nuestras mediciones)

Una de las principales cosas a tener en cuenta a la hora de comprar este Astra es que es un modelo que en un par de meses será sustituido por un automóvil totalmente nuevo. Como contrapartida, podemos adquirir un Astra de la actual generación con bastante equipamiento y a un precio muy atractivo. Este propulsor únicamente viene asociado al acabado Edition, que incluye aire acondicionado, llantas de aleación, radio CD con mandos al volante, sensor de lluvia y airbag de conductor, acompañante y laterales delanteros. Además ofrece la opción de hacerse con bastante equipamiento opcional, como control de crucero (409 euros), faros de xenón (541 euros), pintura metalizada (286 euros) o climatizador (302 euros). Debemos criticar el hecho de que no equipe ni como opción control de estabilidad, que aunque por la concepción de este modelo no es algo vital, siempre es de agradecer su presencia.

El precio base es de 17.320 euros, al que hay que restar los 3.000 euros de descuento que tiene Opel en estos momentos, una cantidad que incluso puede ser mayor si sabemos negociar con el concesionario. De esta manera, podemos conseguir un Astra 1.7 CDTI bien equipado por unos 15.000 euros, un precio muy atractivo e inferior al de otros competidores. A cambio, sin embargo, nos llevaremos un modelo que en breve no estará a la última. La decisión es vuestra.

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