Fiat Punto 1.3 Multijet Dynamic 3p

El motor lo es todo para este Punto. No es un vehículo muy cómodo, tampoco su comportamiento dinámico es extremadamente brillante, pero estas carencias quedan enmendas por el excelente motor Multijet que tiene. Se trata del propulsor Diesel turboalimentado más pequeño de su categoría, pero, sin embargo, es uno de los que ofrece mejores prestaciones.
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Fiat Punto 1.3 Multijet Dynamic 3p
Fiat Punto 1.3 Multijet Dynamic 3p

Tras nuestros recorridos dinámicos llega el atasco… es el momento perfecto para atender al interior de este Punto. Los acabados dejan bastante que desear sobre todo por la terminación de aspecto plástico de los mismos, a pesar de que reconocemos en todo este segmentos predomina este material. Esta “carencia” se ha intentado ocultar con la presentación bitono de los mismos. Pisando la moqueta que recubre el suelo, a la altura de los pies de conductor y acompañante, se hunde el pie, como en hueco. Estos son aspectos que deberían cuidarse en un vehículo destinado a un público cada vez más exigente.

A lo largo y ancho del habitáculo podemos encontrar útiles huecos y hay que destacar uno que queda a la izquierda del conductor especialmente indicado –creemos- para llevar unas gafas de sol, la tarjeta del peaje o el teléfono móvil. La guantera es amplia y, como casi en el resto del segmento, no lleva llave, aunque sí está iluminada.

De los asientos delanteros ya hemos hablado antes, así que centrémonos en los cómodos asientos traseros. Nuestra unidad de pruebas disponía de reposacabezas y cinturones con tres puntos de anclaje en todas las plazas. El tercer reposacabezas es opcional (150 euros). Y, si seguimos avanzando hacia atrás, llegamos al maletero, que dispone de apertura remota desde el interior del coche, pero no desde el mando de la llave.

En resumen, el Punto es un vehículo recomendable, pero que debe mejorar en algunos aspectos, terminaciones interiores, dirección, comportamiento, por ejemplo. Hemos analizado los vehículos que “compiten” en el mercado con nuestro protagonista, lo encontrarás en la pestaña de “Rivales”.

La gama del Punto en nuestro país está formada por dos carrocerías –3 y 5 puertas- y cinco mecánicas diferentes. Existen tres motores de gasolina con cilindradas de 1,2, 1,4 y 1,8 litros y 60, 95 y 130 CV de potencia, respectivamente y otros dos propulsores de gasóleo, el protagonista de nuestro test, que es el más bajo de la gama con 1,3 litros de cilindrada y 70 CV y un 1.9 JTD de 85 CV. Están disponibles una caja de cambios manual de 5 velocidades, que viene de serie, o bien existe la posibilidad de montar una transmisión automática de 4 velocidades, aunque no en todas las versiones.

El precio de la variante más económica es de 10.575 euros –con motor 1.2 de gasolina, acabado Active y carrocería de 3 puertas- mientras que la versión más cara sale por 17.300 euros –1.9 Multijet HGT 3p-. La gama Punto ofrece cuatro acabados: Active, Dynamic, Sound y HGT –este último sólo asociado a los motores más potentes-. En el enlace que te ofrecemos al lado de este párrafo, puedes consultar la gama entera y sus equipamientos.

Tras nuestros recorridos dinámicos llega el atasco… es el momento perfecto para atender al interior de este Punto. Los acabados dejan bastante que desear sobre todo por la terminación de aspecto plástico de los mismos, a pesar de que reconocemos en todo este segmentos predomina este material. Esta “carencia” se ha intentado ocultar con la presentación bitono de los mismos. Pisando la moqueta que recubre el suelo, a la altura de los pies de conductor y acompañante, se hunde el pie, como en hueco. Estos son aspectos que deberían cuidarse en un vehículo destinado a un público cada vez más exigente.

A lo largo y ancho del habitáculo podemos encontrar útiles huecos y hay que destacar uno que queda a la izquierda del conductor especialmente indicado –creemos- para llevar unas gafas de sol, la tarjeta del peaje o el teléfono móvil. La guantera es amplia y, como casi en el resto del segmento, no lleva llave, aunque sí está iluminada.

De los asientos delanteros ya hemos hablado antes, así que centrémonos en los cómodos asientos traseros. Nuestra unidad de pruebas disponía de reposacabezas y cinturones con tres puntos de anclaje en todas las plazas. El tercer reposacabezas es opcional (150 euros). Y, si seguimos avanzando hacia atrás, llegamos al maletero, que dispone de apertura remota desde el interior del coche, pero no desde el mando de la llave.

En resumen, el Punto es un vehículo recomendable, pero que debe mejorar en algunos aspectos, terminaciones interiores, dirección, comportamiento, por ejemplo. Hemos analizado los vehículos que “compiten” en el mercado con nuestro protagonista, lo encontrarás en la pestaña de “Rivales”.

La gama del Punto en nuestro país está formada por dos carrocerías –3 y 5 puertas- y cinco mecánicas diferentes. Existen tres motores de gasolina con cilindradas de 1,2, 1,4 y 1,8 litros y 60, 95 y 130 CV de potencia, respectivamente y otros dos propulsores de gasóleo, el protagonista de nuestro test, que es el más bajo de la gama con 1,3 litros de cilindrada y 70 CV y un 1.9 JTD de 85 CV. Están disponibles una caja de cambios manual de 5 velocidades, que viene de serie, o bien existe la posibilidad de montar una transmisión automática de 4 velocidades, aunque no en todas las versiones.

El precio de la variante más económica es de 10.575 euros –con motor 1.2 de gasolina, acabado Active y carrocería de 3 puertas- mientras que la versión más cara sale por 17.300 euros –1.9 Multijet HGT 3p-. La gama Punto ofrece cuatro acabados: Active, Dynamic, Sound y HGT –este último sólo asociado a los motores más potentes-. En el enlace que te ofrecemos al lado de este párrafo, puedes consultar la gama entera y sus equipamientos.

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