MG ZT CDTI

Llantas de 18 pulgadas, unos musculosos pasos de rueda, una calandra agresiva... El diseño del ZT destila deportividad y dinamismo y lo mismo ocurre cuando nos asomamos a su interior, donde los detalles “rácing” están por todas partes. Lástima que el motor Diesel que acaba de recibir, dotado de 131 CV, no acompañe del todo esta imagen de “tipo duro”.
-
MG ZT CDTI
MG ZT CDTI

Con todo lo dicho, resulta evidente que este MG, a pesar de su comportamiento dócil y aplomado y su aire de berlina, no ha sido pensado para aquellos que aún tienen la imagen de la firma asociada a Rover. Los modelos de la primera están basados en los de la segunda, cierto, pero la discreción y la sobriedad de la que siempre ha hecho gala la británica han quedado a un lado en la rama “racing”.

Con esto no queremos decir que resulten excesivos o recargados, si bien es cierto que harán las delicias de los amantes del “tuning” (eso sí, sin perder de vista el buen gusto). Sin embargo, la cantidad que hay que desembolsar por este vehículo hará que algunos se lo piensen: el precio del ZT roza los 30.000 euros (cinco millones de las antiguas pesetas) y, por ese coste, existen otros coches en el mercado con un motor Diesel más potente y, por lo tanto, mejores prestaciones.

Pero hay veces que el corazón puede más y, para el que se haya enamorado de su impresionante imagen, no habrá razones que valgan. Tampoco harán mucha falta, pues será el conductor de un vehículo con un equipamiento muy completo (el climatizador, el control de tracción y las llantas de aleación, entre otros muchos elementos, son de serie) y con un comportamiento más que notable. Es la mejor opción para aquellos que echaban de menos un deportivo Diesel en su marca preferida y que no necesiten unas prestaciones radicales, aunque, por otra parte... ¿No es una ventaja saber que este lobo sólo sacará los dientes si se lo pedimos con insistencia?

Galería relacionada

MG ZT CDTI

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...