Daewoo Nubira 1.8 16V

El tercer producto surgido tras la compra de Daewoo por GM ha llegado al mercado europeo. El nuevo Nubira, que mejora las prestaciones y los acabados de su antecesor, conserva, sin embargo, la filosofía que anuncia la marca: “Ofrecer más automóvil por su dinero”. ¿Es posible pagar 16.650 euros por un vehículo razonablemente espacioso, con cuatro puertas y un motor de 122 CV? Con este Daewoo, sí.
-
Daewoo Nubira 1.8 16V
Daewoo Nubira 1.8 16V

Kalos y Evanda han sido los primeros modelos surgidos de GM Daewoo, la compañía creada cuando General Motors compró la firma coreana. Menos de nueve meses después del lanzamiento de estos vehículos, ha llegado al mercado europeo el nuevo Nubira, un coche que ha adoptado una configuración específica para aumentar su aceptación en el Viejo Continente.

A la venta en Corea del Sur desde noviembre del año pasado –con el nombre de Lacetti-, la nueva generación del modelo ha abandonado las formas redondeadas de la marca para hacerse con una imagen más estilizada, casi de coupé, a pesar de sus cuatro puertas. El responsable de este nuevo “look” ha sido el taller de Pininfarina, que ha dotado al Nubira de contornos fuertes, líneas definidas y forma de cuña, para ganar en imagen y aerodinámica.

El resultado es un vehículo que, pese a expresar claramente su procedencia en la tradicional parrilla dividida en tres zonas, cuesta reconocer. No han sido pocos los que, al pasar frente al automóvil, han dado un codazo a su acompañante y han preguntado: “¿Qué coche es este?” El misterio se soluciona rodeando el modelo, pues su nombre, como suele ser habitual, figura junto al cierre del maletero: “Ah, un Nubira”. Sin embargo, la mayoría de los curiosos ponen cara de no estar muy convencidos. ¿Tanto ha cambiado el coreano?

La verdad es que sí. Ahora, sus líneas son más dinámicas y sugieren un comportamiento estable, debido a su altura (1,44 metros), su anchura (1,73) y su longitud. Ésta, que llega a los 4,50 metros, convierte al nuevo miembro de la familia Daewoo en uno de los turismos más largos de su clase.

Con estas medidas a su disposición, los ingenieros de la marca coreana han configurado un habitáculo, según anuncian, mucho más amplio que el del antiguo Nubira.

<

p> Lo cierto es que los pasajeros del asiento trasero cuentan con un espacio correcto, sin más. Los desplazamientos largos acabarán por ser incómodos si las tres plazas posteriores están ocupadas; mejor llevar sólo dos viajeros, que dispondrán de cinturones de tres puntos. Si lo desean, podrán hacer uso del respaldo de la tercera plaza, que se convierte en un reposabrazos con capacidad para portar latas de refresco.

Éste es sólo uno de los múltiples huecos repartidos por el interior de este Daewoo. Sujetavasos en la consola central, guanteras en las puertas, un bolsillo en el lateral del asiento del copiloto, un cofre entre las plazas delanteras (que, invariablemente, encontraba mi codo cada vez que cambiaba de marcha)... además del espacioso maletero, con 440 litros de capacidad. Si necesitamos más amplitud, basta con abatir los asientos y colocar el equipaje. La boca de carga, situada en una posición alta, hará que nuestra espalda no sufra en exceso. Sin embargo, echaremos de menos la facilidad que ofrecen las versiones de cinco puertas –la del Nubira llegará al mercado dentro de poco- a la hora de acomodar los objetos más grandes.

Finalmente, todo queda en su sitio. La cantidad de huecos disponibles invita al orden incluso a las personas que, como yo, no cuidan mucho la organización del equipaje de mano (en esta categoría suelo incluir libros, mapas, la cazadora y unas 150 notas con indicaciones, direcciones o teléfonos). Cuando me acomodo en el asiento del conductor, apenas puedo creer que las plazas traseras estén libres de papeles –éstos no quedan muy lejos, los he situado en las bolsas que hay tras el respaldo de los asientos delanteros-. Me dispongo a emprender el viaje en uno de los habitáculos más ordenados que he conseguido.

Galería relacionada

Daewoo Nubira

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...