Mazda3

¡Más de 4,42 metros de longitud! El Mazda3 entra en el segmento más complicado del mercado literalmente “a la grande”. Y no sólo nos referimos a sus medidas: personalidad estética, comportamiento dinámico y equipamiento competitivo se han juntado en la coctelera y se ha batido (ya se sabe) a ritmo Zoom-Zoom-Zoom.
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A3, Golf, Astra… ya te hemos informado de todos ellos, pero, para acabar con el póker de ases de los superventas recién salidos del horno, nos faltaba el nuevo Mazda3, el sustituto del popular 323.

La apuesta de entrada promete: el Mazda3 es un compacto que bien podría pasar al segmento superior (la firma explica que posee la mayor batalla –distancia entre ejes- y la mayor longitud de toda la categoría), que tiene un diseño robusto, para nada anodino, que coquetea con una imagen deportiva y que también puede presumir de equipamiento.

Al menos ésa es la teoría y así nos lo presentaron en su puesta de largo ante la prensa especializada en Chantilly (Francia). Pero vayamos por partes y conozcamos un poco mejor al modelo que la propia marca define como “su mejor purasangre”.

Gran distancia entre ejes, voladizos armoniosos, ruedas sobredimensionadas, parachoques angulosos, parrilla prominente, líneas muy marcadas, grupos ópticos trapezoidales que reúnen todos los faros… El nuevo Mazda 3 exhibe una imagen deportiva y, sobre todo, diferenciadora. Si se busca algo más “rácing”, se puede “tunear” de serie, ya que la automovilística cuenta con un gran listado de accesorios entre los que no faltan spoilers, estribos, guarnecidos cromados, retrovisores deportivos, volante bicolor… En España sólo se venderá con la parrilla triangular de nido de abeja, pero existe otro diseño –a nuestro juicio más atractivo- de líneas horizontales. No será el único detalle que nos perderemos en nuestro país…

Existirán dos carrocerías distintas: de 4 y de 5 puertas. La primera en llegar a nuestros concesionarios –el próximo mes de noviembre- será la de cinco puertas. Habrá que esperar hasta el primer trimestre de 2004 para disfrutar de la de 4, bautizada como Mazda 3 Sportsedan.

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En un primer momento, se comercializará junto a dos mecánicas de gasolina: 1.6 de 105 CV y 2.0 de 150 CV. El primero de estos motores puede ir asociado a una caja manual de cinco velocidades o a una automática de cuatro relaciones. En la recámara quedará un motor Diesel de origen PSA (Peugeot-Citroën) 1.6 de 110 CV que se incorporará también en el primer trimestre de 2004 para la carrocería de 5 puertas y, a partir de abril, para la de 4.

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Rumores, rumores… La marca también tiene preparado un Diesel 1.6 de 90 CV, pero no estará destinado a España. El que sí podría incorporarse en un plazo no muy lejano (Mazda ni asegura, ni desmiente) es una mecánica de gasóleo más potente que Ford ha desarrollado junto a PSA y que equipará a muchos modelos del grupo, entre los que también podría estar el Mazda6.

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El apartado que parece más definido es el de los acabados: Active o Active Plus para el motor 1.6 y Sportive para el 2.0.

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Mégane II, Alfa 147… el listón está muy arriba para aquellos que busquen una imagen que se quede fijada en la retina. Además, a Mazda se le planteaba por delante otro reto: disimular esos centímetros extra –y son bastantes- que presenta su nueva creación.

Si nos fijamos en su lateral, encontraremos una tercera ventanilla bastante discreta o una especie de vértebra que sube desde la parrilla hasta el maletero, retoques que ha tenido que dar para aligerar el conjunto.

Dimensiones (mm) MAZDA3 NUEVO GOLF NUEVO ASTRA A3 COROLLA MÉGANE II
Longitud 4.420 4.204 4.250 4.203 4.180 4.209
Anchura 1.755 1.759 1.750 1.765 1.710 1.777
Altura 1.465 1.483 1.460 1.421 1.475 1.457
Batalla 2.640 2.578 2.610 2.578 2.600 2.625

Son 4,42 metros de longitud, la mayor –según aseguran- de todo el segmento. Sus rivales más directos, cuyas nuevas versiones son también cada vez más grandes, se conforman con unos 20 centímetros menos. También marca un nuevo récord en la distancia entre ejes, con 2,64 metros.

Esta configuración (casi cercana a una berlina) se traduce en un interior amplio, espacioso, generoso para las piernas de los pasajeros traseros: con 922 mm, es uno de los más “habitables” de toda esta nueva hornada de compactos mestizos.

Sin embargo, el maletero no ha quedado tan “beneficiado”: la carrocería de cinco puertas tiene –según datos oficiales- 300 litros que se pueden ampliar a 635 si abatimos los asientos.

Un simple dato nos puede servir para comprender que no han sido demasiado generosos en este apartado: el Mazda3 está desarrollado en la misma plataforma que el C-Max (y en la que se montarán los nuevos Focus), pero éste posee de 550 a 1.620 litros de maletero (claro está que son modelos –el C-Max es un monovolumen- diseñados para distinto uso, pero estamos hablando de casi el doble de capacidad).

El nuevo Mazda incluye una bandeja para colocar objetos pequeños que queda oculta bajo el suelo del maletero. A su vez, debajo de ella, encontramos una rueda de repuesto de emergencia. La firma asegura que también será posible incluir una rueda normal: sin embargo, las medidas y la configuración de este habitáculo se lo pondrán francamente difícil.

A3, Golf, Astra… ya te hemos informado de todos ellos, pero, para acabar con el póker de ases de los superventas recién salidos del horno, nos faltaba el nuevo Mazda3, el sustituto del popular 323.

La apuesta de entrada promete: el Mazda3 es un compacto que bien podría pasar al segmento superior (la firma explica que posee la mayor batalla –distancia entre ejes- y la mayor longitud de toda la categoría), que tiene un diseño robusto, para nada anodino, que coquetea con una imagen deportiva y que también puede presumir de equipamiento.

Al menos ésa es la teoría y así nos lo presentaron en su puesta de largo ante la prensa especializada en Chantilly (Francia). Pero vayamos por partes y conozcamos un poco mejor al modelo que la propia marca define como “su mejor purasangre”.

Gran distancia entre ejes, voladizos armoniosos, ruedas sobredimensionadas, parachoques angulosos, parrilla prominente, líneas muy marcadas, grupos ópticos trapezoidales que reúnen todos los faros… El nuevo Mazda 3 exhibe una imagen deportiva y, sobre todo, diferenciadora. Si se busca algo más “rácing”, se puede “tunear” de serie, ya que la automovilística cuenta con un gran listado de accesorios entre los que no faltan spoilers, estribos, guarnecidos cromados, retrovisores deportivos, volante bicolor… En España sólo se venderá con la parrilla triangular de nido de abeja, pero existe otro diseño –a nuestro juicio más atractivo- de líneas horizontales. No será el único detalle que nos perderemos en nuestro país…

Existirán dos carrocerías distintas: de 4 y de 5 puertas. La primera en llegar a nuestros concesionarios –el próximo mes de noviembre- será la de cinco puertas. Habrá que esperar hasta el primer trimestre de 2004 para disfrutar de la de 4, bautizada como Mazda 3 Sportsedan.

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En un primer momento, se comercializará junto a dos mecánicas de gasolina: 1.6 de 105 CV y 2.0 de 150 CV. El primero de estos motores puede ir asociado a una caja manual de cinco velocidades o a una automática de cuatro relaciones. En la recámara quedará un motor Diesel de origen PSA (Peugeot-Citroën) 1.6 de 110 CV que se incorporará también en el primer trimestre de 2004 para la carrocería de 5 puertas y, a partir de abril, para la de 4.

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Rumores, rumores… La marca también tiene preparado un Diesel 1.6 de 90 CV, pero no estará destinado a España. El que sí podría incorporarse en un plazo no muy lejano (Mazda ni asegura, ni desmiente) es una mecánica de gasóleo más potente que Ford ha desarrollado junto a PSA y que equipará a muchos modelos del grupo, entre los que también podría estar el Mazda6.

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El apartado que parece más definido es el de los acabados: Active o Active Plus para el motor 1.6 y Sportive para el 2.0.

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Mégane II, Alfa 147… el listón está muy arriba para aquellos que busquen una imagen que se quede fijada en la retina. Además, a Mazda se le planteaba por delante otro reto: disimular esos centímetros extra –y son bastantes- que presenta su nueva creación.

Si nos fijamos en su lateral, encontraremos una tercera ventanilla bastante discreta o una especie de vértebra que sube desde la parrilla hasta el maletero, retoques que ha tenido que dar para aligerar el conjunto.

Dimensiones (mm) MAZDA3 NUEVO GOLF NUEVO ASTRA A3 COROLLA MÉGANE II
Longitud 4.420 4.204 4.250 4.203 4.180 4.209
Anchura 1.755 1.759 1.750 1.765 1.710 1.777
Altura 1.465 1.483 1.460 1.421 1.475 1.457
Batalla 2.640 2.578 2.610 2.578 2.600 2.625

Son 4,42 metros de longitud, la mayor –según aseguran- de todo el segmento. Sus rivales más directos, cuyas nuevas versiones son también cada vez más grandes, se conforman con unos 20 centímetros menos. También marca un nuevo récord en la distancia entre ejes, con 2,64 metros.

Esta configuración (casi cercana a una berlina) se traduce en un interior amplio, espacioso, generoso para las piernas de los pasajeros traseros: con 922 mm, es uno de los más “habitables” de toda esta nueva hornada de compactos mestizos.

Sin embargo, el maletero no ha quedado tan “beneficiado”: la carrocería de cinco puertas tiene –según datos oficiales- 300 litros que se pueden ampliar a 635 si abatimos los asientos.

Un simple dato nos puede servir para comprender que no han sido demasiado generosos en este apartado: el Mazda3 está desarrollado en la misma plataforma que el C-Max (y en la que se montarán los nuevos Focus), pero éste posee de 550 a 1.620 litros de maletero (claro está que son modelos –el C-Max es un monovolumen- diseñados para distinto uso, pero estamos hablando de casi el doble de capacidad).

El nuevo Mazda incluye una bandeja para colocar objetos pequeños que queda oculta bajo el suelo del maletero. A su vez, debajo de ella, encontramos una rueda de repuesto de emergencia. La firma asegura que también será posible incluir una rueda normal: sin embargo, las medidas y la configuración de este habitáculo se lo pondrán francamente difícil.

A3, Golf, Astra… ya te hemos informado de todos ellos, pero, para acabar con el póker de ases de los superventas recién salidos del horno, nos faltaba el nuevo Mazda3, el sustituto del popular 323.

La apuesta de entrada promete: el Mazda3 es un compacto que bien podría pasar al segmento superior (la firma explica que posee la mayor batalla –distancia entre ejes- y la mayor longitud de toda la categoría), que tiene un diseño robusto, para nada anodino, que coquetea con una imagen deportiva y que también puede presumir de equipamiento.

Al menos ésa es la teoría y así nos lo presentaron en su puesta de largo ante la prensa especializada en Chantilly (Francia). Pero vayamos por partes y conozcamos un poco mejor al modelo que la propia marca define como “su mejor purasangre”.

Gran distancia entre ejes, voladizos armoniosos, ruedas sobredimensionadas, parachoques angulosos, parrilla prominente, líneas muy marcadas, grupos ópticos trapezoidales que reúnen todos los faros… El nuevo Mazda 3 exhibe una imagen deportiva y, sobre todo, diferenciadora. Si se busca algo más “rácing”, se puede “tunear” de serie, ya que la automovilística cuenta con un gran listado de accesorios entre los que no faltan spoilers, estribos, guarnecidos cromados, retrovisores deportivos, volante bicolor… En España sólo se venderá con la parrilla triangular de nido de abeja, pero existe otro diseño –a nuestro juicio más atractivo- de líneas horizontales. No será el único detalle que nos perderemos en nuestro país…

Existirán dos carrocerías distintas: de 4 y de 5 puertas. La primera en llegar a nuestros concesionarios –el próximo mes de noviembre- será la de cinco puertas. Habrá que esperar hasta el primer trimestre de 2004 para disfrutar de la de 4, bautizada como Mazda 3 Sportsedan.

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En un primer momento, se comercializará junto a dos mecánicas de gasolina: 1.6 de 105 CV y 2.0 de 150 CV. El primero de estos motores puede ir asociado a una caja manual de cinco velocidades o a una automática de cuatro relaciones. En la recámara quedará un motor Diesel de origen PSA (Peugeot-Citroën) 1.6 de 110 CV que se incorporará también en el primer trimestre de 2004 para la carrocería de 5 puertas y, a partir de abril, para la de 4.

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Rumores, rumores… La marca también tiene preparado un Diesel 1.6 de 90 CV, pero no estará destinado a España. El que sí podría incorporarse en un plazo no muy lejano (Mazda ni asegura, ni desmiente) es una mecánica de gasóleo más potente que Ford ha desarrollado junto a PSA y que equipará a muchos modelos del grupo, entre los que también podría estar el Mazda6.

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El apartado que parece más definido es el de los acabados: Active o Active Plus para el motor 1.6 y Sportive para el 2.0.

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Mégane II, Alfa 147… el listón está muy arriba para aquellos que busquen una imagen que se quede fijada en la retina. Además, a Mazda se le planteaba por delante otro reto: disimular esos centímetros extra –y son bastantes- que presenta su nueva creación.

Si nos fijamos en su lateral, encontraremos una tercera ventanilla bastante discreta o una especie de vértebra que sube desde la parrilla hasta el maletero, retoques que ha tenido que dar para aligerar el conjunto.

Dimensiones (mm) MAZDA3 NUEVO GOLF NUEVO ASTRA A3 COROLLA MÉGANE II
Longitud 4.420 4.204 4.250 4.203 4.180 4.209
Anchura 1.755 1.759 1.750 1.765 1.710 1.777
Altura 1.465 1.483 1.460 1.421 1.475 1.457
Batalla 2.640 2.578 2.610 2.578 2.600 2.625

Son 4,42 metros de longitud, la mayor –según aseguran- de todo el segmento. Sus rivales más directos, cuyas nuevas versiones son también cada vez más grandes, se conforman con unos 20 centímetros menos. También marca un nuevo récord en la distancia entre ejes, con 2,64 metros.

Esta configuración (casi cercana a una berlina) se traduce en un interior amplio, espacioso, generoso para las piernas de los pasajeros traseros: con 922 mm, es uno de los más “habitables” de toda esta nueva hornada de compactos mestizos.

Sin embargo, el maletero no ha quedado tan “beneficiado”: la carrocería de cinco puertas tiene –según datos oficiales- 300 litros que se pueden ampliar a 635 si abatimos los asientos.

Un simple dato nos puede servir para comprender que no han sido demasiado generosos en este apartado: el Mazda3 está desarrollado en la misma plataforma que el C-Max (y en la que se montarán los nuevos Focus), pero éste posee de 550 a 1.620 litros de maletero (claro está que son modelos –el C-Max es un monovolumen- diseñados para distinto uso, pero estamos hablando de casi el doble de capacidad).

El nuevo Mazda incluye una bandeja para colocar objetos pequeños que queda oculta bajo el suelo del maletero. A su vez, debajo de ella, encontramos una rueda de repuesto de emergencia. La firma asegura que también será posible incluir una rueda normal: sin embargo, las medidas y la configuración de este habitáculo se lo pondrán francamente difícil.

A3, Golf, Astra… ya te hemos informado de todos ellos, pero, para acabar con el póker de ases de los superventas recién salidos del horno, nos faltaba el nuevo Mazda3, el sustituto del popular 323.

La apuesta de entrada promete: el Mazda3 es un compacto que bien podría pasar al segmento superior (la firma explica que posee la mayor batalla –distancia entre ejes- y la mayor longitud de toda la categoría), que tiene un diseño robusto, para nada anodino, que coquetea con una imagen deportiva y que también puede presumir de equipamiento.

Al menos ésa es la teoría y así nos lo presentaron en su puesta de largo ante la prensa especializada en Chantilly (Francia). Pero vayamos por partes y conozcamos un poco mejor al modelo que la propia marca define como “su mejor purasangre”.

Gran distancia entre ejes, voladizos armoniosos, ruedas sobredimensionadas, parachoques angulosos, parrilla prominente, líneas muy marcadas, grupos ópticos trapezoidales que reúnen todos los faros… El nuevo Mazda 3 exhibe una imagen deportiva y, sobre todo, diferenciadora. Si se busca algo más “rácing”, se puede “tunear” de serie, ya que la automovilística cuenta con un gran listado de accesorios entre los que no faltan spoilers, estribos, guarnecidos cromados, retrovisores deportivos, volante bicolor… En España sólo se venderá con la parrilla triangular de nido de abeja, pero existe otro diseño –a nuestro juicio más atractivo- de líneas horizontales. No será el único detalle que nos perderemos en nuestro país…

Existirán dos carrocerías distintas: de 4 y de 5 puertas. La primera en llegar a nuestros concesionarios –el próximo mes de noviembre- será la de cinco puertas. Habrá que esperar hasta el primer trimestre de 2004 para disfrutar de la de 4, bautizada como Mazda 3 Sportsedan.

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En un primer momento, se comercializará junto a dos mecánicas de gasolina: 1.6 de 105 CV y 2.0 de 150 CV. El primero de estos motores puede ir asociado a una caja manual de cinco velocidades o a una automática de cuatro relaciones. En la recámara quedará un motor Diesel de origen PSA (Peugeot-Citroën) 1.6 de 110 CV que se incorporará también en el primer trimestre de 2004 para la carrocería de 5 puertas y, a partir de abril, para la de 4.

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Rumores, rumores… La marca también tiene preparado un Diesel 1.6 de 90 CV, pero no estará destinado a España. El que sí podría incorporarse en un plazo no muy lejano (Mazda ni asegura, ni desmiente) es una mecánica de gasóleo más potente que Ford ha desarrollado junto a PSA y que equipará a muchos modelos del grupo, entre los que también podría estar el Mazda6.

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El apartado que parece más definido es el de los acabados: Active o Active Plus para el motor 1.6 y Sportive para el 2.0.

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Mégane II, Alfa 147… el listón está muy arriba para aquellos que busquen una imagen que se quede fijada en la retina. Además, a Mazda se le planteaba por delante otro reto: disimular esos centímetros extra –y son bastantes- que presenta su nueva creación.

Si nos fijamos en su lateral, encontraremos una tercera ventanilla bastante discreta o una especie de vértebra que sube desde la parrilla hasta el maletero, retoques que ha tenido que dar para aligerar el conjunto.

Dimensiones (mm) MAZDA3 NUEVO GOLF NUEVO ASTRA A3 COROLLA MÉGANE II
Longitud 4.420 4.204 4.250 4.203 4.180 4.209
Anchura 1.755 1.759 1.750 1.765 1.710 1.777
Altura 1.465 1.483 1.460 1.421 1.475 1.457
Batalla 2.640 2.578 2.610 2.578 2.600 2.625

Son 4,42 metros de longitud, la mayor –según aseguran- de todo el segmento. Sus rivales más directos, cuyas nuevas versiones son también cada vez más grandes, se conforman con unos 20 centímetros menos. También marca un nuevo récord en la distancia entre ejes, con 2,64 metros.

Esta configuración (casi cercana a una berlina) se traduce en un interior amplio, espacioso, generoso para las piernas de los pasajeros traseros: con 922 mm, es uno de los más “habitables” de toda esta nueva hornada de compactos mestizos.

Sin embargo, el maletero no ha quedado tan “beneficiado”: la carrocería de cinco puertas tiene –según datos oficiales- 300 litros que se pueden ampliar a 635 si abatimos los asientos.

Un simple dato nos puede servir para comprender que no han sido demasiado generosos en este apartado: el Mazda3 está desarrollado en la misma plataforma que el C-Max (y en la que se montarán los nuevos Focus), pero éste posee de 550 a 1.620 litros de maletero (claro está que son modelos –el C-Max es un monovolumen- diseñados para distinto uso, pero estamos hablando de casi el doble de capacidad).

El nuevo Mazda incluye una bandeja para colocar objetos pequeños que queda oculta bajo el suelo del maletero. A su vez, debajo de ella, encontramos una rueda de repuesto de emergencia. La firma asegura que también será posible incluir una rueda normal: sin embargo, las medidas y la configuración de este habitáculo se lo pondrán francamente difícil.

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