Toyota Corolla D4D 5p Sol

En los próximos meses viviremos un auténtico desembarco de compactos: llegan los nuevos Golf, Astra y Mazda 3. El mercado se anima como no se recordaba en años. Toyota quiere que su Corolla continúe en la brecha, por lo que ha decidido renovar su Diesel más potente, ahora también más silencioso y más brillante.
Autopista -
Toyota Corolla D4D 5p Sol
Toyota Corolla D4D 5p Sol

Tampoco hay ninguna novedad puertas a dentro. Este acabado –el Sol- viene bastante equipado y pocas cosas quedan por añadir. Tan sólo habría que destacar que su equipamiento se ha reforzado con el airbag de cortina (que se ofrece como opción por 490 euros).

No hay que engañarse: tras su imagen sobria, el Corolla se presenta bastante completito. Climatizador, llantas de aleación, radio CD con mandos al volante, ordenador de viaje, volante de cuero… Y, encima, es uno de los coches más asequibles del segmento.

No le hacen falta alardes. El salpicadero aparece muy despejado, pero los materiales tienen muy buen tacto y todo se maneja muy intuitivamente (claro que primero nos tendremos que acostumbrar a la postura un poco forzada que nos obligan a llevar).

Además, Toyota no ha bajado la guardia en ningún recoveco. Incluso el maletero está tapizado con todo cuidado y tiene luces para facilitar las labores de carga (tarea sencilla gracias a sus 289 litros y su amplia boca).

Tiene muchas cavidades para transportar distintos objetos y –lo que es más importante- de manera que no queden a la vista de extraños: así, incluye un portamonedas a la izquierda del volante y un cofre oculto dentro del reposabrazos.

También se ha pensado en los pasajeros de las plazas traseras. Dos adultos viajarán cómodamente, ya que, con 75 mm, es muy generoso con las piernas de estos ocupantes (el Stilo, que es el rey de la habitabilidad en el segmento, tiene 70 mm. Eso sí, puede ampliarlos hasta 82 si juega con las butacas traseras).

Galería relacionada

Toyota Corolla D4D 5p Sol

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...