Ford Mondeo 2.0 TDCI Wagon Ghia 6v

En estos tiempos en que los monovolúmenes se hacen con más y más cuota de mercado, los fabricantes tienen que reforzar mucho sus gamas de familiares tradicionales. Es lo que ha hecho Ford con su Mondeo Wagon, que ahora recibe una caja de seis velocidades combinada con el motor 2.0 TDCI de 130 CV.
Autopista -
Ford Mondeo 2.0  TDCI Wagon Ghia 6v
Ford Mondeo 2.0 TDCI Wagon Ghia 6v

Sobrado de espacio
Con una batalla de 2,75 metros, el Mondeo puede disfrutar de uno de los habitáculos más espaciosos de la categoría. Las cotas interiores son pasmosas. Metro en mano, hay 1,39 metros de anchura para los ocupantes de las plazas delanteras y hasta 84 centímetros para las piernas de los que van detrás. Eso por no hablar de los 99 y centímetros de altura máxima libre al techo en ambas bancadas. Pero eso no es todo: con todo ese espacio disponible, y sin doblar ningún asiento, el maletero todavía tiene capacidad para 530 litros.

Con datos así, es fácil entender cuál es el punto fuerte de este coche. Da igual que la familia tenga mucho equipaje: aquí cabe todo.

Pero no sólo hay espacio. También hay buen hacer en la factura y en los materiales. En Ford siguen apostando por un diseño más bien sobrio para este interior, apoyado sobre todo en la funcionalidad y alejado de cualquier frivolidad. Es elegante, aunque un tanto severo y, quizás, empieza a quedarse anticuado, aunque esto tiene fácil remedio, porque la llegada del rediseño es inminente.
A cambio, el acabado es muy bueno y los materiales también están a gran altura, con lo que la impresión final es muy satisfactoria. Por lo demás, asientos que sujetan bien y se regulan con facilidad y un buen puñado de elementos que rozan lo que se entiende por lujo.

<

p>

En la unidad que probamos se había montado un sofisticado equipo de ocio y entretenimiento que incluía reproductor de DVD y consola de juegos PlayStation. Los ocupantes de las plazas traseras disponen de unas discretas pantallas de cristal líquido que van camufladas en los reposacabezas traseros y cubiertas con unas fundas, de modo que los amigos de lo ajeno no las vean con facilidad.

En conjunto, el Mondeo Wagon es un coche maduro, una opción que todo el que busque un familiar solvente no puede dejar pasar. A un espacio inigualable se unen un motor poderoso y un comportamiento dinámico bastante buenos. Si añadimos un equipamiento amplio, tenemos uno de los vehículos más interesantes del segmento. Antes de comprar un monovolumen, hay que acordarse de los tradicionales wagon. Seguro que no nos defraudan.

Conducíamos el acabado Ghia, que es el más alto de la gama, con lo que esta opción casaba de maravilla con el resto del equipamiento, realmente completo. En la dotación de serie del coche hay que destacar la presencia de seis airbags, faros de xenon, llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador, asientos con regulación eléctrica, apliques en madera en el salpicadero, equipo de sonido con mandos en el volante y ordenador de a bordo entre muchas otras cosas más comunes.

<

p> Como equipo opcional, y nuestra unidad lo llevaba todo, se pude pedir la pintura metalizada (350 euros), la tapicería en cuero (200 euros), el reproductor de DVD con sus pantallas (2.250 euros), los controles de crucero y de aparcamiento (450 euros cada uno), los asientos calefactables o ventilados (200 y 350 euros) y el techo practicable, que cuesta 850 euros. También se ofrecen packs muy atractivos, como el de navegación, que incluye cargador de CD y navegador por satélite por un precio de 2.760 euros. Otro paquete muy interesante, y útil, es el llamado IVD, que combina control de tracción y de estabilidad.

Galería relacionada

Ford Mondeo 2.0 TDCI Wagon

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...