Peugeot 607 2.2 HDi

El 607 es el primer modelo de la marca francesa que incorpora la mecánica HDi de última generación; una motorización con la que el nuevo buque insignia logra una utilización muy agradable, ofrece unas prestaciones brillantes y obtiene unos consumos bastante contenidos.
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Peugeot 607 2.2 HDi
Peugeot 607 2.2 HDi

El motor elegido para mover esta versión es la primera actualización del prestigioso HDi, aunque ahora eleva su capacidad hasta los 2,2 litros, recibe una culata multiválvula, además de un turbocompresor de geometría variable, y árboles de equilibrado. El incremento de potencia logrado respecto a la anterior edición es de más de un 20 por ciento, mientras que la capacidad sólo ha sido aumentada en un 10 por ciento. Otra novedad importante en esta mecánica es la inclusión de un filtro de partículas regenerable automáticamente sin necesidad de intervención por parte del conductor.

Las cifras que anuncia esta nueva mecánica son relevantes y se encuentran en la línea de otros modelos de mayor cilindrada y número de cilindros. Asegura una potencia de 133 CV CEE a 4.000 rpm y logra un par de 32,3 mkg a 2.000 rpm, pero lo más importante no son los registros puntuales, sino la forma que tiene de entregar la potencia, pues desde prácticamente el ralentí ofrece valores muy satisfactorios, con un claro empuje desde que se alcanzan las 1.500 rpm y hasta prácticamente las 4.000 rpm. Por encima de este valor -aunque el corte se produce 500 vueltas por encima- no merece la pena insistir, pues no se obtiene una mayor potencia, sino todo lo contrario. De las bondades del motor dan fe los desarrollos del cambio que, siendo algo largos, permiten unas prestaciones muy satisfactorias, destacando especialmente las recuperaciones y los adelantamientos. El manejo de la palanca es muy sencillo, con movimientos suaves y precisos que facilitan el enclavamiento de las marchas.

Circulando en 5ª con el motor girando a un régimen en torno a las 3.000 rpm se logran cruceros elevados sin que se resientan los consumos ni se aprecie ruido en el interior del habitáculo. Y es que se ha prestado especial atención en lograr que los ocupantes reciban un trato inmejorable en el interior. Las amplias cotas de anchura y longitud en todas las plazas sólo se ven mermadas por un acceso a las posteriores, algo limitado por la curvatura del techo en la zona de la puerta, pero los ocupantes pueden disfrutar de un ambiente bastante acogedor. A ello contribuye de forma decisiva el bajo nivel de ruido que se percibe en el interior, gracias a la excelente insonorización que proporcionan las lunas de 5 mm de espesor que equipa este modelo. También merecen especial mención el maletero, de enorme capacidad y con posibilidad de ser ampliado al abatir los asientos, así como el equipamiento de seguridad que incorpora el 607.

Entre los elementos que incluye esta versión "básica" destacan los automatismos referentes al apartado de seguridad, como los que permiten el encendido de luces de emergencia ante una frenada superior a 7 m/s2 cuando se circula a una velocidad superior a los 50 km/h; del encendido y apagado de luces o de la puesta en marcha del limpiaparabrisas, además de los airbags frontales, laterales y de cortina, el ABS con sistema de ayuda de emergencia, los faros antiniebla, etcétera. Otra novedad interesante es el sistema que detecta la pérdida de presión en los neumáticos y advierte al conductor de posible fuga o pinchazo. Tampoco se han descuidado los apartados que intervienen en la comodidad, como el climatizador automático con reglaje independiente de las plazas, el equipo de alta fidelidad, el ordenador multifunción y los elevalunas con mando de una sola pulsación, entre otros muchos elementos.

En definitiva, esta versión cuenta con suficientes argumentos para demostrar unas aptitudes dinámicas razonables, consumos equilibrados, comodidad suficiente y equipamiento de primera, algo que no todos sus rivales pueden demostrar a un precio tan interesante.

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