Renault Scénic 1.6 Luxe Privilege

Mejorar lo bueno es siempre difícil, pero Renault tenía que hacerlo con la segunda generación de su Scénic. La primera entrega de este modelo fue un auténtico bombazo; inauguró el segmento de los monovolúmenes compactos, al que se han ido uniendo, con el tiempo, una salvaje competencia. Y es esta misma competencia y el inexorable paso de los años lo que ha “obligado” a la marca gala a realizar este Scénic II.
Autopista -
Renault Scénic 1.6 Luxe Privilege
Renault Scénic 1.6 Luxe Privilege

Una vez dentro, el conductor y los ocupantes se encuentran con unos acabados mejorados respecto a los de su antecesor. Los materiales y tonalidades del salpicadero son los mismos que usa en su interior la nueva generación del Mégane, aunque con tres importantes diferencias: el cuadro de instrumentos, la palanca de cambios y el freno de mano eléctrico. El primero es completamente digital y en él todos los relojes de información que tenemos (velocímetro, cuentarrevoluciones, depósito de combustible y temperatura del agua) son de este estilo. Ésto, en nuestra opinión, eleva esa sensación de tecnología que quiere irradiar el Scénic, pero no nos parece la mejor solución. Preferimos la instrumentación analógica por precisión y diseño.

En cuanto a la palanca de cambios, se ubica a la altura de la consola central, con lo que el conductor tiene un acceso más fácil y cómodo a ella. Al mismo tiempo, y con la incorporación de un freno de mano electrónico situado en la zona derecha del salpicadero, se gana espacio entre los asientos delanteros para la colocación de una guantera-apoyabrazos móvil (de serie en el acabado Luxe Privilege de nuestra unidad de pruebas, aunque una opción en el resto).

Los asientos destacan por su comodidad y su capacidad de hacer aguantables los desplazamientos largos. No ofrecen el bienestar de los butacones del Vel Satis, pero no están demasiado lejos. En su contra, sin embargo, está el hecho de que no recogen demasiado el cuerpo, algo que no es excesivamente censurable teniendo en cuenta el enfoque de este automóvil. En la parte trasera, los ocupantes gozan también de una gran comodidad, con una mayor amplitud que la que disfrutan los dueños de un Scénic de la primera generación. Aunque pueden viajar tres personas en esta zona, el hecho de que el asiento central sea más estrecho hace recomendable, por mayor agrado, que sólo ocupen estas plazas dos personas. Esta fila de asientos cuenta con la peculiaridad de poderse mover longitudinalmente 12 centímetros, con lo que la modularidad del Scénic se ve acrecentada; si optamos por transportar grandes objetos en el maletero, este plus de espacio será muy agradecido.

En su configuración original, con los asientos en su sitio, el maletero tiene 435 litros de capacidad, mientras que cuando empujamos hacia delante la segunda fila de asientos, ganamos 100 litros más. Pero eso no es todo, si vemos que no nos es suficiente, incluso podemos abatir los asientos y tendremos hasta 735 litros de volumen. Al mismo tiempo, las formas del mismo y el portón favorecen ese citado transporte.

Si analizamos el equipamiento, la versión Luxe Privilege incluye de serie radio con CD y mandos en el volante, climatizador, llantas de aleación, medidor del nivel de aceite, control de crucero, llave-tarjeta que permite el arranque sin necesidad de introducirla en el contacto o faros antiniebla. El precio base de esta unidad es de 21.040 euros, un precio que no es bajo pero que se justifica por la abundancia de equipamiento y por lo bien acabado que está el modelo, a pesar de que nuestra unidad sufrío algún “problemilla” con el elevalunas eléctrico delantero, a causa del peso de la ventanilla. Con todo y eso, la impresión que nos ha causado esta segunda generación del Scénic ha sido bastante positiva y pensamos que será un rival muy fuerte en este segmento.

Galería relacionada

Renault Scénic II 1.6

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...