Opel Astra Coupé 2.2 DTi Bertone Edition

Ver este Astra en movimiento es todo un espectáculo. Gracias a la mano de Bertone, su línea parece diseñada para acoplarse al viento, mientras que su motor 2.2 DTi le permite exhibir unas marcas dignas de campeonato. Además, tampoco hay que gastar mucho para “alimentarlo”. Es un plusmarquista y presume de ello.
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Opel Astra Coupé 2.2 DTi Bertone Edition
Opel Astra Coupé 2.2 DTi Bertone Edition

El trazado Bertone se nota a simple vista. Sus líneas son muy sobrias, no hay ninguna estridencia, pero no pasaremos inadvertidos. Su perfil bajo, su flanco alargado, sus llantas de aleación de 16 pulgadas… ya nos avisan de sus intenciones.

Puertas adentro, resulta aún más espectacular: asientos deportivos, volante de tres radios… Además, se puede equipar “de etiqueta”. En nuestra unidad, disponíamos de un equipo de sonido de última generación (un CCRT 700 Carphone), teléfono móvil integrado y tapicería de cuero.

Sin embargo, no hace falta recurrir tanto a las opciones, ya que de serie viene bastante completo. Se incluye de fábrica ordenador de viaje, ABS, control de tracción y de estabilidad y llantas de aleación, entre otros elementos.

Las diferencias en el habitáculo con su hermano descapotable –que también hemos probado en versión de gasolina y encontrarás en nuestro archivo de pruebas- son notables. Los pasajeros de las plazas traseras tienen 76 centímetros para las piernas, frente a los 69 del cabrio. Además, el ancho es razonable –tiene 130 centímetros en dichas plazas-, por lo que ya no resulta un coche de capricho. Al contrario, este Astra es bastante socorrido para el día a día: tiene 460 litros de maletero, aunque el acceso queda un poco alto para introducir objetos pesados.

La posición al volante es cómoda, gracias a la regulación del asiento y del volante. Sin embargo, los asientos resultan demasiado mullidos: no sujetan bien el cuerpo.

Sin embargo, ¿cuánto estamos dispuestos a pagar? Este Astra Coupé se comercializa por 22.790 euros. ¿Merece la pena pagar los 7.000 mil euros de diferencia de la versión cabrio? El precio es alto, pero –en contrapartida- tendremos dos coches en uno con tan sólo pulsar un botón.

El trazado Bertone se nota a simple vista. Sus líneas son muy sobrias, no hay ninguna estridencia, pero no pasaremos inadvertidos. Su perfil bajo, su flanco alargado, sus llantas de aleación de 16 pulgadas… ya nos avisan de sus intenciones.

Puertas adentro, resulta aún más espectacular: asientos deportivos, volante de tres radios… Además, se puede equipar “de etiqueta”. En nuestra unidad, disponíamos de un equipo de sonido de última generación (un CCRT 700 Carphone), teléfono móvil integrado y tapicería de cuero.

Sin embargo, no hace falta recurrir tanto a las opciones, ya que de serie viene bastante completo. Se incluye de fábrica ordenador de viaje, ABS, control de tracción y de estabilidad y llantas de aleación, entre otros elementos.

Las diferencias en el habitáculo con su hermano descapotable –que también hemos probado en versión de gasolina y encontrarás en nuestro archivo de pruebas- son notables. Los pasajeros de las plazas traseras tienen 76 centímetros para las piernas, frente a los 69 del cabrio. Además, el ancho es razonable –tiene 130 centímetros en dichas plazas-, por lo que ya no resulta un coche de capricho. Al contrario, este Astra es bastante socorrido para el día a día: tiene 460 litros de maletero, aunque el acceso queda un poco alto para introducir objetos pesados.

La posición al volante es cómoda, gracias a la regulación del asiento y del volante. Sin embargo, los asientos resultan demasiado mullidos: no sujetan bien el cuerpo.

Sin embargo, ¿cuánto estamos dispuestos a pagar? Este Astra Coupé se comercializa por 22.790 euros. ¿Merece la pena pagar los 7.000 mil euros de diferencia de la versión cabrio? El precio es alto, pero –en contrapartida- tendremos dos coches en uno con tan sólo pulsar un botón.

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