Mercedes CLK 270 CDI

Un coupé de gama alta y un motor Diesel es una combinación que abriría las carnes de cualquier purista hace no demasiados años. Ahora, la exquisita tecnología que anima estos motores CDI de Mercedes hace que la mezcla sea tan eficaz como su equivalente en gasolina. La prueba es este CLK, un coche rápido, bastante ágil y muy, muy exclusivo.
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Mercedes CLK 270 CDI
Mercedes CLK 270 CDI

Entre el lujo y el ocio
Un coupé Mercedes es un producto digno de un detenido examen de conciencia. Hay que pensar que es un coche que ronda los 10 millones de las viejas pesetas, con lo que no estamos ante un coupé popular. Pero, al tiempo, tampoco está en la línea arriesgada y moderna de marcas como BMW o Alfa Romeo. En Mercedes imponen su propio estilo.

Es un aire muy propio, logrado a lo largo de un siglo de exclusividad y gusto clásico. Así, el interior del coche responde claramente a lo que vemos por fuera. Si el exterior mezcla una línea audaz y felina con unas formas más bien discretas, lejos de voluptuosidades y parafernalia “tunera”, el interior resulta igual de equilibrado.
Los toques deportivos, presentes en las formas del volante, los asientos anatómicos, los relojes, la palanca... se combinan con las inserciones en madera noble, el cuero, la factura ejemplar. Lo mismo pasa con la mixtura entre la electrónica mas “techie” y esos mandos tan analógicos y clásicos, tan “mecánicos”, que la hacen funcionar. Es como si dijeran, “sí, tenemos lo último, pero esto no es un videojuego, sino un coche de lujo”. Hasta el ingenioso mecanismo que acerca los cinturones de seguridad a los pasajeros lo hace con total discreción, sin alardes.

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p> En lo que se refiere a la comodidad, sólo hay parabienes. Nos sobra un poco de ruido, pero, a cambio, la postura de conducción es inmejorable y los asientos delanteros parecen butacas de cine. Les falta la regulación eléctrica para ser perfectos, aunque es una opción.

Atrás, en cambio, la configuración coupé nos deja con sólo dos plazas reales y no demasiado amplias. La quinta está ocupada por un asiento que se transforma en mesa con guantera. Lo que pasa en la fila trasera es que el techo baja mucho, con lo que el espacio mengua y los pasajeros de más de 1,75 tendrán problemas con la cabeza y el techo. El maletero, con 400 litros de capacidad, no está nada mal para este formato de coches.

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p> Es un interior pensado para disfrutar con el viaje, para divertirse viajando y conduciendo. Es, al tiempo, un habitáculo que permite saborear los placeres de esos coches con los que sueñan tantos aficionados.

El CLK 270 CDI que probamos llevaba un equipamiento deslumbrante, de esos que no dejan casi nada fuera. La dotación de serie ya es interminable por sí misma. Cuenta con elementos como cristales calorífugos, llantas de aleación de siete radios, sensor de lluvia, control de velocidad de crucero, aproximación automática de los cinturones de seguridad, climatizador automático (aunque sin el cómodo mando digital de otros modelos), acabados en madera de fresno, cinturones con limitadores de esfuerzo…. Destaca el buen resultado que da la pantalla central multifunción, con un interfaz que se maneja con facilidad y permite controlar multitud de elementos del coche. También se puede accionar con los mandos que van en el volante.

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p> Pero más resalta el equipamiento opcional, que, en el caso de nuestra unidad, sumaba más de 10.800 euros, con lo que el precio base de 44.000 euros se coloca sobre los 54.800.
En este listado de extras hay que incluir el sensor de aparcamiento, el volante de cuero y madera, los airbags laterales traseros, el soporte del teléfono en el reposabrazos y su preinstalación de telefonía móvil, el techo practicable eléctrico, el navegador por satélite Comand, los faros bixenon y el sistema de reconocimiento de voz Linguatronic. Este último elemento no ha terminado de convencernos por las dificultades de manejo que presenta. Le cuesta entender las órdenes y no siempre lo hace.

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